Publicado en 2ª Y 3ª PARTE

III-PARTE: Visita Ginecológica y toma de decisiones

      El 9 de septiembre del 2014 me presenté con mi madre en el ginecólogo privado. Tanto para revisarse ella como yo. Le comenté las molestias que tenía y el tiempo que llevaba con ellas.Me preguntó por mis ciclos, etc…

(Puntualizar  una cosita,para poder seguir escribiendo: a los 18 años, tuve unos meses de trastornos y reglas abundantes, y fue cuando fuí por primera vez al ginecólogo. Me hicieron ecografía vaginal y citología y dijeron que tenía ovarios poliquísticos, hasta la prolactina la tenía alterada, se me formaba en los pezones una capa finita de “leche”. Así que me mandaron durante dos años las anticonceptivas y un tratamiento para compensar la prolactina.

Dos años después volví y todo había desaparecido, mis ovarios limpios y sanos, así que decidí seguir con las anticonceptivas como medio de protección durante casi  5 años y después las dejé.

Hace dos años fui al ginecólogo privado por primera vez, me revisaron tanto por análisis hormonal el 3ª día de regla, citología y ecografía vaginal, y todo perfecto… cosa que no entiendo, porque las personas que padecen de ovarios poliquísticos, por lo que tengo entendido , es para siempre… yo no lo tengo muy claro, unos dicen que si..otros que no  y a mí me tiene mareada.La cosa es que estaba todo bien).

Sigo con la revisión ginecológica. 🙂   Yo iba un tanto nerviosa, porque mi marido y yo ya nos estabamos planteando en unos meses empezar a buscar, no lo hicimos antes porque nos ibamos de vacaciones y no quería estar pasando malos días de fatiga o algo si me quedaba…ilusa de mí… pensado que esto era llegar y topar….siiiiii. Yo llego a saber esto antes…. y no me llevo 14 años poniendo medios….los hubiera dejado de poner muchoooooo antes, pero una nunca se piensa que esto te va a pasar a tí.

La cosa es que iba asustada por lo que me fuera a decir. Me hizo una citología y una eco vaginal… y yo le hice imcapié que el ovario derecho me dolía mucho. Y también estaba un poco inflamada porque la regla estaba cerca. De hecho me dijo, estás a puntito ya eh!! Yo solo quería saber que había, porque miraba la pantalla y todo lo vía negro y muchos puntitos….   :S    ¡¡¡ Y bingooooo!!! Me dice si si, tienes muchos folículos en el ovario derecho, el izquierdo esta mucho mejor, el derecho hay más, algunos es normal que se tengan en los ovarios, y otros son folículos que se han quedado en el camino y no se que más me dijo…. yo en ese momento no sabía ni  que me decía de foliculo ni leches.

Después de la revisión, me explicó un poco el proceso, me enseñó imágenes de folículos y me dijo que  el ovario derecho estaba como un poco nulo… Mi madre aprovecho y soltó: Pues se han casado hace poco y ya es hora de que empiece a buscar , que tiene muy buena edad…etc etc… lo típico de las madres.

Le dije que teníamos pensado buscar más adelante , así que me aconsejó, si vas a buscar de aquí a 3 meses o 4, no empieces a tomar anticonceptivas, pero sino quieres buscar ahora tómalas para mejorar si quieres los foliculos. Le pregunté que si me podía quedar embaraza con lo que me había dicho, y me contestó que sí, que a lo mejor tardaba un poco más pero que sí podía.

            Así que me quedé con eso último( si puedes quedarte  🙂  ). Mi madre en cuanto salimos de la consulta: “ habla con tu marido y no esperéis ,que después nunca se sabe cuando va a venir…. que estas cosas tardan…”( me lo dijo ella que se quedó a la primera de las dos, y mi suegra también se quedó a la primera de los dos hijos).

        Me fui a casa, esperé a mi marido y nos pusimos hablar seriamente sobre que íbamos hacer. Desde que nos conocimos, hace ya 14 años, siempre dijimos que queríamos  tener hijos, y no buscamos antes porque no teníamos donde vivir, ni trabajo ni nada, después nos metimos en la compra del piso, la preparación de la boda, y en esa época un bebé ni se nos pasaba por la mente, pero disfrutábamos muchos con los niños de los amigos y familiares. Así que dijimos, estamos sanos, los dos trabajamos, tenemos nuestra casa y unas ganas tremendas de ser padres, ahora es el momento de embarcarnos en esta preciosa aventura…. perooo con una condición que nos pusimos: estábamos viviendo alrededor familiares que estaban buscando y no se quedaban, y la familia estaba muy pesada encima, así que decimos no decir nada a nadieeee , ni a nuestros padres. Solo nosotros dos!! nuestro pequeño y gran secreto.

Y así lo hicimos… empezamos a buscar en septiembre del 2014…yo empecé a tomar ácido fólico, y a mi suegra y padres, le dijimos que ese año aún nos lo ibamos a tomar de relax y que iba a empezar a tomar la píldora para que se me fueran los folículos y me desapareciaran los dolores…. una metira un tanto fea…. pero no queríamos que nos agobiaran., nos agobian y aún no saben nada, si lo supieran estarían:

-¿te ha bajado?-¿aún te duele?, ve al médico, te voy hacer unas ropitas para en un futuro venga el bebé, porque tanto mi suegra como mi madre, hacen muchas cosas de labores….

Así que al final solo nosotros, nada de amigos y familiares.

En la siguiente entrada contaré que pasa unos meses después y como me cambia el hecho de empezar la búsqueda…

Atentamente,

Hada ilusionada.

Si alguien me lee, muchas gracias, esto me sirve para desahogarme y para poder compartir experiencias e inquietudes.

Anuncios

5 comentarios sobre “III-PARTE: Visita Ginecológica y toma de decisiones

    1. Possibly, but the fact remains that as an exceeirnped worker in the field I prefer to leave the family in one place while I go away for a couple of weeks, then come home for a time. It allows a greater degree of stability.

      Me gusta

  1. Hola Corazón!!! Mil gracias por leerme, pensé que esto iba a ser un diario que nunca nadie iba a leer, y no sabes el subidón de alegría que me habeis dado los que os habeis pasado por aquí y comentado.
    La verdad es que me pongo a escribir y expresar cosas que creo que solo yo pienso o creo, pero veo que no…jajaj menos mal jaajja
    Me he pasado por tu blog y hay muchas cosas interesante…me quedare por allí para seguir conociendote y darnos apoyo.
    Besos y pases un buen día.
    Atentamente,
    Hada ilusionada.

    Me gusta

  2. Nosotros cometimos el ‘error’ de contar que estábamos buscando a los amigos y durante muchísimos meses (porque nos costó) no pararon de bombardearnos. Además, éramos unas cuantas en la búsqueda y se iban quedando de a pocos (unas a la primera, otras a los 4 meses, otra que estaba como yo y que aún busca…). Total, que para el próximo hemos decidido no contar que buscamos.

    Luego, cuando nos quedamos, cometimos el error de no decir nada (ole por nosotros) y al final hubo que contarlo de mala manera por las circunstancias U_U.

    El caso es que…. hagas lo que hagas (ponte bragas, diría mi abuela) no lloverá a gusto de nadie. Y el agobio al final creo que está ahí, lo cuentes o no.

    Con lo de los anticonceptivos, la sensación de ‘culpa’ de tenerlos que haber dejado mucho antes… no te tortures porque no es cierto: hicisteis lo correcto en aquella época en la que NO os venía bien tener los hijos. Nosotros también estuvimos años poniendo medios y no es algo de lo que me arrepienta. En el momento de querer ser padres, los dejáis de tomar. No antes. Porque luego ocurren los accidentes :).

    Sigo leyendo, que está interesante :).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s