Publicado en 6ª Y 7ª PARTE

VI- PARTE: De nuevo al gine….¡¡Miedo a lo desconocido!!

        …  EL 20 de Enero de 2015 fuimos mi marido y yo al ginecólogo, era la primera vez que íbamos juntos, ya que las otras veces fueron revisiones periódicas, pero ese día fuimos juntos, y la verdad es que tuve muchas sensaciones , porque me di cuenta, que la desición que tomamos de buscar un bebe, no era como me esperaba, todo ilusión, y alegría, también trae, desilusión, miedos, discusiones en la pareja.. etc… y ese día le dije que viniera conmigo para que escuchara al médico.

¿ el porqué?  a parte de que quería que viniera para acompañarme, también quería que escuchara de la boca del médico  que consejos nos iba a dar. Explico esto porque con los dolores que tenía , mas de una vez me soltó:

  • Mi marido: Te estás obsesionando, no le eches cuenta, ya se pasará, no te preocupes.

       Cada vez que me decía eso me ponía negra…uffff encima que soy yo la que tengo los dolores, que no me tomaba nada por miedo a que me quedara, que no tenía con quien hablarlo y desahogarme … y me viniera con esas… Yo amo a mí marido con locura pero hay veces que lo “mataba” jajjaja, pero no, lo quiero demasiado,aunque mas de una vez lo mandaba poco lejos.

En la consulta, le explicamos al gine que empezamos a buscar desde la última vez que fui a verlo,(septiembre 2014) por aquel entonces ya llevábamos 5 meses, a lo que el me dijo:

Ginecólogo: Es pronto, solo lleváis 5 meses, hasta un año de búsqueda todo está dentro de lo normal.

Yo:  Si , si , somos conscientes, pero mis dolores no han cesado. Se que me dijiste que eran unos folículos que me estaban dando un poco la tabarra, y que algunos que otros, con las mismas reglas se iban a quitar, pero me noto cada vez peor.

Ginecólogo:  Descríbeme que sientes.

Yo:punzadas constantes en el ovario derecho, al barrer y fregar el suelo me duele, al coger peso me duele, me están saliendo un montón de granos en la cara y cuello que antes no tenía, no puedo dormir del lado derecho porque me duele, las reglas cada vez son más dolorosas, se me inflama la tripa mucho, tengo muchos gases en esa zona, y alguna vez que otra las relaciones son dolorosas.

   Así que me dice que pasa al famoso potro y me hace una eco vaginal. Yo estaba recién terminada de la regla, justo había terminado hace dos días. Mis reglas son de 6-7 días de duración. Mientras me está explorando ,me dice:

Ginecólogo: ¿Cuando ha sido tu última regla?

Yo: pues terminé hace dos días, es decir, estoy en mi 9 día del ciclo.

Ginecólogo: pues estoy viendo aquí que ya has ovulado. Mira este líquido que tienes aquí,¿ lo ves?

Yo: ¿Cómo? ¿eso como va ser? si acabo de terminar con la regla, ¿cómo he podido ya ovular?

Me siguio mirando  el ovario derecho, se puso a medir… yo no se muy bien lo que estaba haciendo, pero yo ya estaba atacada, entre que estás despatarrada, ajena a todo, los nervios, las dudas….uffff que mal ratito por dios…

Me dice que me vista y se va al despacho donde está mi marido esperando.Salgo  y me siento para que nos explique como está todo.

Ginecólogo: En el ovario derecho, que es donde tienes las molestias, he podido observar que tienes endometrosis.Es una enfermedad que no se sabe porque afecta a muchas mujeres.Muchas de ella no saben que la tienen hasta que empiezan a buscar y ven que no se quedan embarazadas. Tu tienes endometrosis, es pequeña, hay muchas peores y grandes. En tu caso no es mucha, es algo que hay que controlar, porque una vez que crece no se quita, no desaparece sola como un quiste, pero si que puede crecer, lo mismo se lleva muchos años parada, que no vuelve a crecer o que crece mucho, y hay que controlarla porque si crece mas de la cuenta puede taponar la trompa.Un embarazo es lo mejor que le puede venir.

Mi cara fue un poema, yo solo quería llorar, ¿endoometrosis? ¿eso que coño es?

Le preguntamos si eso me estaba impidiendo quedarme embarazada, me dijo que no tiene porqué que hasta pasado un año no se pueden hacer suposiciones.  Que si  me crecía habría que operar para no llegar a perder unos de los ovarios, que todo eso ya se vería mas adelante.Así que nos dijo:

  • Tenéis que hacerlo un día si y otro no.
  • Si en septiembre aún no os habeis quedado, como ya sería el año, os pasais por aquí y empezamos haceros pruebas a ambos.

Mucho ánimo, tranquilidad, vida normal y puede ser que a lo mejor os vea antes y me traeis buenas noticias.

Yo salí de allí perdida,  entre con dudas y salí con más…¿ endometrosis y ovarios poliquisticos? ¿hola, más cosas?

  Llegué a casa y me puso a leer,…solo salia…enfermedad crónica( toda mi vida con estos dolores)..infertilidad…abortos…proceso muy duro…. y solo sabía llorar… tumor dentro del endometrio….

En el próximo capítulo sigo narrando más cosas….. Porque meses después fue a mi médica para informarle….y vaya la tía tonta lo que me contestó…

Atentamente,

Hada ilusionada.

3 comentarios sobre “VI- PARTE: De nuevo al gine….¡¡Miedo a lo desconocido!!

  1. Jolines mi niña! Hay veces que los médicos te dan unas respuestas de caerse de culo. Entiendo que te sintieras mal al salir de la consulta, te dicen que tienes algo sin darte mayor explicación. Tengo mucha curiosidad por saber el desenlace de la historia. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que salí bastante preocupada y la cara de mi marido un poema, porque yo leo y me informo pero el no quiere, se agobia y tiene también muchas ganas de ser papi. Me apoya mucho pero también se que nos es consciente de todo lo que pasa alrededor,o no quiere. No se muy bien
      . Gracias por leerme, ya va quedando menos para terminar mi historia y presentarme un poco más al blog, que aún estoy perdida en este mundo. Yo era la que os leia, buscaba ayuda en vuestras historias y con vuestros blog me habeis ayudado a dar este paso… Este secreto a vocesss.
      Atentamente,
      Hada ilusionada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

