Publicado en 6ª Y 7ª PARTE

VII-PARTE: Pasaban los meses y seguía perdida….

       Mi año 2015 empezaba para mí con malas noticias, te dicen que es normal que hasta pasado un año de búsqueda, todo entra dentro de la normalidad. Pero eso será para las personas que no tienen ningún obstáculo, pero y ¿para las que lo tenemos? y las mujeres que tienen SOP o quistes, endometrosis, folículos, miomas….etcc. Si con ello cuesta más, ¿porqué no derivan más rápido o mandan algo para ayudarnos? Solo te dicen: Hay que esperar, y que fácil parece…

      Al ser el inicio de un año nuevo, me dije a mi misma: No se sabe que va a pasar, no tiene porqué ser como al resto de mujeres con endometrosis. Digo esto, porque por todas las cosas que he leído, la mayoría de las personas que tenemos endometrosis acaban en reproducción, y las que lo han conseguido sin ayuda, han tenido varios abortos…

      Por mi parte fue un error buscar información, pero necesitaba saber que es lo que tengo, que me podría pasar y cuales son las consecuencias.Lo hablé con mi marido y se lo dije ,que teníamos que poner todo nuestro empeño y amor en conseguirlo, para descartar hasta la última opción y mes antes de someternos a las pruebas.Cosa que el teme… es hablar de reproducción y se agobia pensando en dos bebés a la vez jajajja.

     Pasaron los meses : febrero, marzo, abril, y nada pasaba, la regla todos los meses llegaba. Y la verdad es que me la tomaba con positividad, ¿Porqué? Me decía a mi misma, si no estoy embarazada, quiero que me baja ya para empezar un nuevo ciclo con ilusión y ganas, ¿para qué quería retrasos si no lo estaba? Siempre me digo, si no lo estoy que me venga, sino me viene y lo no estoy pues mas me preocuparía, ya que algo no iría bien.

Pero en ese aspecto no puedo quejarme, me viene todos los meses, hay mes que el 27 del ciclo y otros el 30 del ciclo. Yo creo que he ovulado todos esos meses porque veía el moco cervical y sentía la ovulación, pero no lo se con seguridad. Ya me explicó el gine:

“Aunque tengas todos los meses la regla no quiere decir que ovules todos los meses”.

 Pasaban los meses y yo seguía con los dolores, así que decidí  coger cita para mi médica de cabecera, e informarle de todas las cosas, para que constara allí que estaba en proceso de búsqueda, y si en un futuro me tuvieran que derivar algún sitio, pues ya tenía tiempo adelantado.

A finales de abril me planto en la consulta de mi queridísima médica (es irónico, para el que no conozca toda mi historia).

Os narro la conversación tal cual:

 Mi médica:Hola ( y no se que más me dijo, porque entré nerviosa y no me acuerdo del inicio).

Yo: Hola “M”, vengo porque llevo ya muchos meses con un dolor constante en el ovario derecho, los cuales me están limitando en algunas acciones de mi vida cotidiana. Llevo ya 8 meses buscando para quedarme embarazada, y no sé si lo que tengo es la causa de que no me haya quedado.  En la última revisión ginecológica me han dicho que tengo en ese ovario endometrosis  y que eso no se quita , que es algo que puede crecer o quedarse siempre igual, y de eso hace ya unos meses, y no sé si estoy peor.

Mi médica: JAJAJAJAJA, anda ya mujer, si eres muy joven….

Yo: me entró por el cuerpo de todo…. y estaba sola, mi marido trabajando y no podía ir con mi madre o hermana porque no sabían nada…. y estaba con ganas de levantarme y decirle cuatro cosas.

Mi médica: Además eso se quita, ¿quién te ha dicho que no se quita? JAJAJAJA, para que no tengas esos dolores, lo que hay es que inducirte a una menopausia, durante unos meses tomas un tratamiento para que no tengas regla…y eso se quita JAJAJA

Yo: ¿Hola??? inducirme a una menopausia. Quiero quedarme embarazada y¿ me dices que retire mi regla?Yo no sabía ni que decir ni nada.

Yo: Pero “M”, si quiero quedar embarazada, no me interesa una menopausia, yo solo quiero saber si estoy peor de la endometrosis y lo que debo hacer para conseguir un embarazo con ello.

Mi médica: JAJAJAJJA, no te preocupes mujer, si eres joven, ya más adelante te quedarás. De todos modos te voy a mandar a ginecología para que te revisen y ya veras como te diran lo mismo.

Me fui con la cara a cuadros, el ánimo por los suelos, no podía hablarlo con nadie…me fui al coche, no se ni como llegué al coche y llamé a mi marido al trabajo. Por aquel entonces ya lo sabía mi íntima amiga, se lo dije a mi marido, que necesitaba hablar con ella, que había cosas que con el podía hablar y otras que no me entendía y le conté que estábamos buscando. AL rato la llamé y le dije lo que me había dicho la petarda esta.

Mi amiga se echó las manos a la cabeza, pero ¿ cómo te dice eso? no le eches cuenta, tu ve al gine haber que te dicen…

Ante de irme al coche, pedí cita para ginecología, y me la dieron para el día 11 de Mayo.Cosa rara, porque aquí tardan un montón, de hecho me la dieron antes, pero miré la aplicación de la regla y en esa estaba con la regla, por ello la atrasé hasta el día 11. Desde la consulta de mi médica a la del hospital, dos semanas había de tiempo.

¿Veis normal la contestación y risa de mi médica?  28 años que tenía en esos momentos, si es joven, pero no tengo 16, ni 17años para que se ría, 28 -29 es hora de plantearse cosas el que quiera ¿no?…incluso antes, ¿que le importa a ella eso? No es una respuesta profesional y de apoyo mucho menos.

En la próxima entrada os cuento que me dijeron en el hospital de la seguridad social…

Atentamente,

Hada ilusionada.

3 comentarios sobre “VII-PARTE: Pasaban los meses y seguía perdida….

  1. Ayh madre mía! Tu doctora tiene la sensibilidad en el culo… Cada día me siento más identificada con tu historia. Mi médico de cabecera es igual de bocachancla que la tuya, tenemos la misma edad y a mí el viernes me dijeron que tenía posible endometriosis en la trompa derecha. Un besazo

    Me gusta

    1. Hola encanto, la verdad es que mi médica tiene poco tacto, no creo que sea mala persona, pero hay maneras de decir las cosas, y de ayudar, y no reirse de una en la cara…ufffff es que cada vez que voy al médico y le veo la caraaaa me pongo negra.
      Yo en la siguiente entrada contaré el final de mi historia y mi situación actual . He creado un nuevo menú en mi página, donde voy recogiendo información sobre la endometrosis, por si quieres echarle un vistazo… He leio y conozco casos de mujeres con endometrosis que han conseguido quedarse embarazada…es un proceso largo..pero no es una puerta cerrada. Y vosotros que esteis ya metidos en el ajo de pruebas aún más rápido. Así que nos toca luchar, y esperanzarnos porque SI que lo vamos a conseguir.
      Un abrazo muy fuerte compi.
      Atentamente,
      Hada ilusionada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

