Publicado en 8ª PARTE: FINAL MI HISTORIA

Final de mi historia

             Buenas tardes, estos días atrás he estado un poco liadilla y no he podido sentarme a escribir, os he seguido por el movil y respondido a los mensajes por él. Ahora voy a terminar de contar que pasó y así poder expresar mi situación actual y sentimientos de dudas, alegría, etc… Siento haberme extendido en tantos post, perdonadme.

El 11 de mayo de 2015 fui al ginecólogo de la SS. Tambíen fuí sola, mi marido no podía acompañarme, y mi madre y hermana al no saber nada, pues no se lo dije. Y en realidad se siente una sola en esos momentos, pero a la vez se hace una  fuerte, porque al final es a nosotras a quien nos mira, nos explora y las que nos duele.

En  ese mes ya llevábamos 8 meses largos buscando, pero como sé que el tema de la reproducción tiene cola, me dije:

Si  me planto allí y digo que llevo 8 meses buscando no me van a echar cuenta, y los dolores que tengo tampoco lo tomaran en cuenta.

Entré en la consulta cuando me llamaron, allí estaba la ginecóloga y un chico de prácticas….SI, no se como me las apaño que la mayoría de veces que voy a la SS me toca uno/a de pruebas, se que tienen que aprender, pero que lo hagan con otro/a ofuuuuu  jejejee, ahora me rio, pero en esos momentos mi cara era un poema.

Después de tener meses atrás la revisión con el gine privado, decidé ir de nuevas, hacer como que no sabía nada de lo que tenía para obtener una segunda opinión. La conversación que mantuve con ambos fue:

Yo: Mi médica de cabecera me ha derivado a vuestra consulta, porque llevo tiempo con dolores en el ovario derecho( le explico todo lo que en post anteriores expuse)  y mi marido y yo llevamos ya 13 meses buscando ( una mentirijilla, en ese momento eran 8, mentí en 5 meses, pero necesita saber que tengo y que me echaran cuenta)  y no sé realmente, si esos dolores es la causa de que aún no me haya quedado en estado.

Ginecóloga: Vale, vamos a pasarte dentro y te miramos.

La mujer muy amable la verdad, me transmitió seguridad.Hasta que llegamos al potro,  me siento y dice:

Ginecóloga: Venga “x”, hoy vas hacer tu primera citología.

Pufff, atacada que me puse….¿hola? ¿su primera citología? En esos momentos estaba terminando con la regla, y se lo dije:

yo: Perdonadme, pero estoy muy apurada, vengo aún con resto de periodo.

Ginecóloga:No te preocupes , estamos acostumbrados y si es de restos, no hay problemas para mirarte.

El chico se puso delante e intentó empezar con la citología, y el venga a tocarme la ingles, me decía relájate, relájate… y yo por dentro :Mi arma”, como me voy a relajar si eres nuevo en esto….”

Me realizó el chico la citología, luego le dijo la gine que me hiciera un tacto vaginal.Fue la primera vez que me hacían eso, meterme casi la mano entera y estar a la vez con la otra tocando por arriba la zona dolorida. Y por último ya por fin la ginecóloga me hice la eco vaginal.

Ginecóloga: Vale, vamos a medir por aquí, esto está bien, por aquí también, vale perfecto. Ya te puedes vestir.

Después salí al despacho, donde me senté y esperé a que terminará el informe y poder empezar a bombardearle a preguntas.

Yo: ¿ qué tal estoy doctora? Hace muchos años estuve tomando anticonceptivos porque me dijeron que tenía ovarios poliquísticos,¿ aún los tengo?.

Ginecóloga: Hemos podido apreciar, que el ovario derecho hay un quistecito de 18mm. Es algo pequeño, pero lo suficiente para que te moleste y tengas esos dolores. Por una ecografía, no podemos apreciar 100% si es o un quistecito o principio de endometrosis.Así que como llevas 13 meses buscando, voy a mandarte al hospital a la zona de reproducción y allí  sigan con las pruebas, y te hagan una revisión de trompas.

Yo: ¿Es por ello que no que he quedado embarazada?

Ginecóloga: No tiene porqué, de hecho ovarios poliquisticos no tienes, tus reglas según me has informado son regulares, y según he visto no tienes las caracteríasticas de ovarios poliquísticos.De hecho cuando vayas a la zona de reproducción se van a poner contentos, porque por la edad que tienes, y que dentro de ese 18mm todo lo demás está bien, para ellos , esto es alegría, porque todo va viento en popa.

Así, que si te duele, toma antiflamatorio, calor seco en la zona y dentro de 6 meses te llamarán . A lo mejor cuando te llamen, ya te has quedado, eso no sabe. Tranquila y ya le harán a tu marido las pruebas por si fuera él que tiene algún problemas, y a tí te mirarán las trompas por si hubiera algo que esté obstruyendo.

Salí de la consulta contenta, con esperanza, pero a la vez perdida, porque no sabía 100% que es lo que tenía:

Según el  gine privado: endometrosis leve y ovarios poliquísticos.

Según la gine SS: quiste de 18mm o principio de endometrosis, y  NO tengo ovarios poliquístivos.

En la siguente entrada os cuento mi situación actual, ya no hay más visitas ginecológias etc….solo un resumen de mis meses:junio, julio, agosto, septiembre y este de octubre. Un resumen corto, no hay mucho que contar.

¿Alguna de vostras también ha mentido sobre el tiempo de la búsqueda a los médicos?

Atentamente,

Hada ilusionada.

Anuncios

5 comentarios sobre “Final de mi historia

    1. Entonces me da a mí , que más de una hemos dicho una mentirijilla jejejjejeje. Pues en Mayo me dijeron que 6 meses estaban tardando, así que al final de octubre o noviembre se supone que me llaman… No se…toca esperar…y cruzar los dedos para que no crezca más lo que tengo ahora…es lo que más miedo me da.
      Gracias por estar ahí Esther. Además tienes el mismo nombre de una amiga que adoro con locura, y ver que sigues mi historia, que compartimos casi la misma búsqueda y obstáculos, la misma edad e ilusión, se me hace más llevadero y cercano tenerte cerquita y a la vez lejos.
      Besos encanto.
      Atentamente,
      Hada ilusionada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s