Publicado en Test de ovulación

Buscando embarazo: Los Test de Ovulación

            En un post anterior, comenté que iba a dedicar una entrada para los tests de ovulación, y aquí estoy manos a la obra.  🙂

              Antes de empezar a usarlos, busqué y leí muchas páginas, opiniones, foros, etc, para resolver mis dudas, pero muchas se quedaron en el aire. Con esta entrada pretendo exponer mi experiencia con ellos, ayudar a mujeres que aún están con la duda, que necesitan una imagen para poder hacerse una idea, comentarios,etc. Espero poder conseguir el objetivo, sino es así disculpadme y preguntarme las dudas que  tengáis.

Puntos que voy a tratar:

  1. Explicar los tests de ovulación  ( Muchas ya lo usan y sabrán como van,pero para las que estén en la misma situación que yo hace meses, pues os lo dejo para que os hagáis una idea).
  2. Imágenes de mis tests de ovulación en el mes de Octubre 2015.
  3. Experiencia personal.
  4. Donde los compro y precio.

1) ¿ Qué son los test de ovulación, y cómo usarlos?

           Los test de ovulación indican el momento en el que la mujer es fisiológicamente más apta y con más probabilidades de ser fértil y quedarse embarazada. La importancia de un test de ovulación es predecir  el día que se va a ovular, de modo que la probabilidad de fecundar sea mucho más alta que los demás días del mes.

El funcionamiento de estos tests es debido al reconocimiento de la hormona luteinizante (HL). Esta hormona es producida endógenamente por el cuerpo para la creación de un folículo que nutrirá el óvulo. Después del crecimiento y desarrollo del óvulo, cuando está lo suficientemente desarrollado, los niveles de la hormona luteinizante aumentan considerablemente, hecho que produce la rotura del folículo y se produce la liberación del óvulo a la trompa de Falopio.

¿Cómo funciona el test?

Estos test son reactivos a la hormona luteinizante y detectan el aumento considerable de la hormona, indicando así que se empieza la ovulación. Suele existir una banda reactiva y otra de control. Si la banda reactiva es más oscura que la de control indica que la hormona está en mayor cantidad que los valores “normales” y se está produciendo la ovulación.

   En los tests que yo uso, indica que es mejor no usar la primera orina de la mañana, especifica entre las 10am -8pm, intentando usar todos los días la misma hora, reduciendo la ingesta de líquidos alrededor de 2 horas antes de recoger la orina, una muestra de orina diluida puede impedir la detección de pico de LH.

Procedimiento de la prueba:

  1. Determinar el día para comenzar la prueba:

Debes determinar la duración de tu ciclo menstrual. Mis ciclos son entre  28-30 días, tengo que empezar  el 11-13 de mi ciclo. Contar como el primer día de tu sangrado como día 1,una vez que hayas calculado la duración de tu ciclo,consulta la tabla para determinar en qué día de tu ciclo menstrual debe comenzar la prueba.

Cuando empezar la prueba

Esta tabla está pensada para las personas regulares, las que son irregulares y quieran saber cuando ovulan ,deberán hacerlo durante todo el mes hasta que consigan el positivo en el test de ovulación.

                      2. Recoger la muestra de orina en un recipiente limpio y seco.

vasitos donde hacer pisYo empecé con un vaso de plástico que tengo de color, los típicos que venden en el ikea, pero era un rollo tener que estar tirando el pis, limpiándolos etc etc, así que decidí comprar vasitos pequeños de plásticos de usar y tirar.

      3) Abrir un sobre de test, y hacer pis en el recipiente escogido.Con las flechas apuntadas hacia abajo NO SOBREPASAR LA LÍNEA NEGRA, MAX (máximo), colocar la tira verticalmente sobre la orina, por lo menos durante 10 segundos.

      4) Retira la tira de la orina y colócala en una superficie plana, limpia y seca.Esperar los resultados entre 5-10 minutos.

Interpretación de los resultados:

interpretacion TOPositivo: Si dos bandas de color son visibles  y la intensidad del color de la banda de prueba es igual o mayor que la línea de control, es un resultado positivo, y una buena indicación de que el pico de LH está ocurriendo. Estando para ovular entre las 24-36 horas. Esos días a quererse mucho.

Negativo:Si dos bandas son visibles, pero la banda de prueba es menos intensa que la de control, o no se puede ver, esto significa que el nivel  de LH está cerca de su nivel normal. Hay que seguir con las pruebas diarias.

Resultado no válido:Sin ninguna línea de aparece dentro de los 5 minutos, el resultado no es válido y deber ser ignorado.Repita la prueba con una nueva tira.

2)Imágenes de mis tests de ovulación en el mes de Octubre 2015.

Os dejo unas fotos de mis tests, y así podáis apreciar los cambios en los distintos días, espero que se vean bien  :s

Control de test

Yo este mes empecé hacer los tests en mi día 10 del ciclo, y me ha marcado en los días 15 y 16 del ciclo los positivos más fuertes. EL mes pasado ovulé entre el 16-17 de mi ciclo.

test positivo

Os pongo una más cerca para que podáis apreciar con los otros la diferencias del negativo al positivo, el resto son test que se van aproximando al día clave.

3)Experiencia personal.

Personalmente estoy muy contenta porque me está sirviendo mucho para conocer mis ciclos  , yo quería usarlos desde mucho antes, pero por miedo  agobiarme, lo dejé pasar. Es importante que quien lo vaya a usar se lo tome como un apoyo y una rutina normal, como peinarse, lavarse los dientes etc, y no usarlo con agobios y obsesión de que va a salir.

¿por qué empecé a usarlos?:Quería saber si realmente ovulaba, y también porque ya llevábamos un año de búsqueda y el ginecólogo nos dijo que lo hicieramos un día si y otro no, cuando llevas así meses y meses, te cansas, quemas, muchas veces lo haces por obligación etc, y decidí buscar una solución a eso, no quería que la búsqueda se basara en obligación. Así que los compré y ahora lo hacemos cuando nos apetece, y cuando salen  los test los días cerca a la ovulación, los días del postivo y postpositivo, esos 6 días nos queremos a tope y hacemos nuestros deberes.

El resto de días lo hacemos como he dicho antes cuando nosotros queremos, y nos ha ayudado mucho, hemos vuelto a ser nosotros mismo y a buscarnos y jugar  cuando realmente nos lo pide el cuerpo jjejeje.  🙂

Si estáis en duda, os animo a que lo uséis, en un poquito royo tener que estar haciendo los test diarios, pero es una manera de ayudar a poder conseguir un embarazo.

4.Donde los compro y precio.

La marca que compro es:

Sobres de ovulación

Lo encargo por amazon,  diagnostico en casa. Lo traen super rápido y muy discreto en un sobre blanco donde no especifica lo que es, para más intimidad para el comprador.

Según el día o mes, van poniendo ofertas. La ultima vez que lo compré fueron 2 pack de 15 test en cada uno, y me salió por 11€. Ahora lo tienen más baratos. Yo tengo que comprar, pero me voy a esperar a ver si sucede este mes el milagro.

Os dejo el enlace por si estáis algunas interesadas en mirarlo y comprarlo:

http://www.amazon.es/One-Step-Tests-Ovulaci%C3%B3n-Formato/dp/B00AQJM8FK/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8

Ahora está por  3,99€ 15 tests de ovulación 20mlIU. Es barato y os lo recomiendo 100%.

Espero y deseo que os haya servido este post, sino es así lo siento 😦  , preguntarme o corregirme en lo que sea necesario.

Atentamente,

Hada ilusionada.

 

2 comentarios sobre “Buscando embarazo: Los Test de Ovulación

Responder

