Publicado en BUSCANDO EMBARAZO

Mes 13 de búsqueda: Llamé al hospital, a la sección de reproducción

       Este martes 20 de octubre, me pasé la mañana dándole vueltas a la cabeza de cuanto tiempo iba a pasar para que me llamaran del hospital. Como sabéis las que estáis al día de mi historia, en Mayo de  este año fue la última vez que fui al ginecólogo de la SS, y allí me derivaron al hospital, a la zona de reproducción. La doctora me dijo que estaban tardando unos 6 meses en llamar.

A final de este mes o principio de noviembre según mis cálculos me tendrían que llamar, pero estaba con la cosa de ¿cuánto tiempo? A principios de septiembre hice los 12 meses, a lo que llaman « un año está todo dentro de lo normal«. Yo ese margen ya lo he pasado, y más sabiendo que tengo endometriosis en un ovario. La cosa es que mi gine privado me dijo en Enero, que si en septiembre no me había quedado pues que me pasara por allí que hacía el año.

           Ha pasado septiembre, y octubre está acabando y no he cogí cita con el privado porque estoy a la espera de que me llamen del hospital. Pues bien voy al grano que me enrollo. El martes me dije:

Estás esperando a que te llamen y no sabes realmente cuanto tiempo va a pasar. Hace ya 6 meses que  dijeron que tenía un quiste de 18mm, posible endometriosis,.. los meses han pasado y puedo tenerlo más grande. Llama al hospital y pregunta cuanto falta.

Busqué por internet el teléfono del hospital y llamé. De la central me derivaron a la sección de reproducción… pero nadie cogía el teléfono, más de 20 minutos con la musiquita y nada. Más tarde volví a llamar a la central y me atención otra persona, que también me puso con la musiquita, y al ver que no me atendía me dio el teléfono para que llamara yo. Pero nada de nada,todo el tiempo o comunicando o dando tonos.

Ayer miércoles volví a llamar varias veces, pero no me lo cogían, hasta que en la quinta llamada, POR FIN me atendió una mujer muy simpática. Le dije:

Yo: Buenos días, llamo para informarme si llamáis o mandáis carta para dar cita a la primera consulta con reproducción. Me derivaron del hospital «x» al vuestro para que allí me hicieran más pruebas, y la doctora que me atendió me comentó que estaban tardando unos 6 meses.

Sección de Reproducción: Deme su DNI.

YO: Se lo doy y digo también mi nombre y apellido.

Sección de Reproducción: Vale, te tengo aquí, pero no te puedo decir con exactitud cuando te vamos a llamar. Acabamos de empezar a llamar a las de Enero, y me sale que te mandaron en Mayo, el tiempo que se está tardando no son 6 meses, la media es un año. Lo mismo tardamos más porque a las personas que tienen delante no nos cogen el teléfono y tenemos que seguir insistiendo  o a muchas que llevaban ya tiempo esperando ya se han quedado embarazadas o no están interesadas en venir, entonces se adelantan al resto.

Yo: am… entiendo entiendo, entonces esto va lento, bastante lento.

Sección de Reproducción:EL año por lo menos, así que a esperar y paciencia. Cuando te llamemos te indicaremos todas las cosas.

Me tiraron en esos momentos un jarrón de agua fría con hielo…. es decir llevo ya 6 meses desde que me derivaron, en febrero de 2016 haría el año, y si todo sigue lento no se ya cuando me llamarían…..

Aquí en el sur toda va igual… para la mayoría de las cosas tardan un montón en darte cita…

Así que me vine abajo…. tme desesperé al saber que no me pueden mirar y decir que es lo que pasa en mi cuerpo y en el de mi marido, y me dije:

Voy a coger cita al privado para que me revise y me cuente si ha crecido o no el quiste y proceder a otras cosas. Y hasta pagando tengo que esperar, el  de 2 de diciembre tengo la siguiendo consulta.

Esperar, esperar , esperar….parece que esa palabra me va a perseguir durante muchos meses… mientras tanto a seguir con mi día a día:

Llevar la casa, gimnasio, las clases de tarde con mis alumnos y a disfrutar de mi marido, familia y del resto de las cosas… aunque tengo esa tristeza y el estado emocional un tanto tocado, pero bueno es que no me queda otra.

Mis síntomas a  falta de 5 días de la regla son:

  • Granitos en la barbillar y cuello, me pasa todos los meses cuando me va a venir la regla.
  • Dolor lumbar.
  • Según el momento del día dolor de senos.
  • Sensación pasajera de que me va a venir la regla, va y viene.

Me da a mi que este mes me vuelve a visitar la señora  roja….

Atentamente,

Hada ilusionada.

8 comentarios sobre “Mes 13 de búsqueda: Llamé al hospital, a la sección de reproducción

  1. Ánimo guapa!! Esperar y paciencia son las palabras que mejor definen la búsqueda de este sueño. Lo conseguiremos, mejor temprano que tarde,pero veremos cumplido nuestro sueño y cuando ocurra recordaremos lo fuerte que hemos sido y somos para soportar todo esto. Besitos y pa’ lante( como decimos en Canarias)

    Me gusta

  2. Ánimo mi niña! Qué maña pata lo de la lista de espera. En ese sentido me siento provilegiada porque en nuestro caso en menos de dos meses desde que nos derivó mi gine nos citaron. No se dan cuenta de que con esos plazos la gente se desespera. Parece que estén buscando que la gente se vaya por lo privado con tanto recorte.
    A ver qué te dice el gine privado en diciembre, ojalá que no haya crecido ese quiste. Un beso preciosa

    Me gusta

    1. La verdad es que aquí va todo lento, en algunas cosas no, pero en otras…pufff hace años tenía problemas de colón, y no me llego a ir por el privado y aun estaría esperando… Porque la sanidad aquí esta fatal.. Lo que más me preocupa es la espera de saber si estoy peor o no. Por ello la cita por el privado…porque de aquí a que me llamen de la SS puede pasar de todo…tanto bueno como malo… Asi que mejor prevenir. Gracias por estar ahí cariño.

      Le gusta a 1 persona

      1. Graciassssss encantooo!! Eso haremos curzar y ser lo más positiva posible. Y con vuestro apoyo y mensajes lo estoy. Mi marido me lo dice que se me nota que estoy mejor desde que escribo por aqui y desde que os voy conociendo poco a poco.
        Buenas noches corazón.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario