Publicado en Posturas de yoga para conseguir embarazo

Posturas de Yoga para buscadoras.Os lo recomiendo 100%

        Hoy voy  hablar del yoga, que desde hace 5 años  práctico. Empecé a realizarlo por problemas musculares y porque necesita una hora para mí y ha acabado formando parte de mi vida.

Antes cuando escuchaba la palabra yoga, me transmitía aburrimiento y a la vez tranquilidad, pero ahora no tengo en mismo concepto, quien no conoce el yoga no sabe realmente los beneficios que aporta. A mí me ha ayudado y ayuda a cosas tan simples como:

  1. Saber sentarme para no dañar mi lumbago.
  2. Respirar hongo cuando algo no me gusta o no sale bien.
  3. Escuchar mi cuerpo.
  4. Como coger peso sin hacerme daño.
  5. Relajarme, meditar.
  6. No hacer mis problemas un mundo e intentar buscar una solución si lo tiene.
  7. Disfrutar del silencio  y la oscuridad (cosa que antes no me gustaba y ahora disfrut0)
  8. etc etc…

Lo practico dos veces a la semana, por mí iría más pero la asociación a la que voy desde hace 5 años solo ofrece dos días. En casa cuando tengo días malos de dolores musculares también lo practico en casa.

Hoy quiero mostraros 3 ejercicios de yoga que nos ayudará a las mujeres que estamos buscando embarazo, lo busqué en internet hace poco, y se lo comenté a mi profesora bajo cuerda para ver que me decía, y me ha dicho que son posturas de yoga para la fertilidad, que ayudan a la pareja a bajar el estrés y a preparar el cuerpo.

Estas posturas se hacen en menos de 10 minutos. Yo os la recomiendo 100%, y 10 minutos al día para nosotras no es mucho tiempo. Si las queréis hacer, poneros ropa cómoda y una esterilla, sino tenéis esterilla pues una mantita para no estar directamente en el suelo.

1)Postura: El puente

puente

a) Nos tumbamos boca arriba en la mantita o esterilla. Dejamos las piernas flexionadas cerquita del culete, los brazos estirados cerca del tronco.

b)Hacemos 3 respiraciones lentas, las dos primeras inhalas por la nariz, y exhalas también por la nariz, la tercera, inhalas lentamente por la nariz y lo expulsas lentamente por la boca.

c)Inspiramos por la nariz y elevamos las caderas hacia arriba, dejando que nuestras piernas y tronco hagan una linea recta, como en el dibujo, y echamos el aire lentamente por la nariz a la vez que bajamos a la postura inicial. Esto se repite unas 6 veces. Con tranquilidad. Se trata de relajarnos , tanto mente como cuerpo.

d) Cuando se hayan realizados las 6  veces, en la última nos quedamos arriba entre 30 segundos -1 minutos. mientras se está arriba, inspiramos por la nariz y se expulsa por la nariz. Después bajamos lentito para terminar con el cuerpo totalmente estirado. ( en mi clase,cuando finalizamos esta posición, nos estiramos según nos pida en ese momento el cuerpo, como si nos apetece bostezar).

2)Postura: El zapatero

zapateroa)Nos sentamos en la mantita o esterilla con las piernas estiradas hacia delante.

b)Doblamos un poco las rodillas y juntamos los pies, intentándolos llevar hacia la ingle. Inspira y coges los pies con las dos manos. puede que las rodillas queden elevadAs,  a otras personas se le quedaran en el suelo parecido como en la foto, depende de la flexibilidad de cada una. Pero no os preocupéis.

c) Mantén esta postura, teniendo cuidado para no crear tensión en las piernas, entre uno y cinco minutos.

3)Postura:Piernas en la pared.

piernas pared

a) Nos colocamos en el suelo con el vientre hacia arriba y el culete cerca de una pared.

b) Extiende las piernas hacia arriba por el lado de la pared, mientras inhala y exhalas, respirando lentamente.

c) Coloca las piernas extendidas en la pared para que formen un ángulo de 90 ºC respecto al tronco. No ejerzais  presión sobre tus caderas ni fuerces tus rodillas, sólo coloca las piernas en una posición cómoda.

d) Mantenemos esta posición entre dos y cuatro minutos, mientras estamos en ella, inspiramos y expiramos por la nariz. Desconectando de todo y luego suelta las piernas lentamente.

Es importante buscarnos un sitio donde realizar sin que nadie nos moleste, con el movil en silencio o en otra habitación. Yo algunas veces las practico en clase, pero muy pocas porque realizamos otros ejercicios, pero voy hacerlas en casa todos los días que pueda.

¿quién se apunta a darse unos minutos de tranquilidad? y si encima nos ayuda a concebir ¡pues mejor que mejor!

El yoga es muyyyy muyyy bueno, de verdad, os lo digo por experiencia, ayuda en muchos aspectos. A mi me encanta y me transmite positividad, energía, tranquilidad, paz…

Que tengáis un buen finde y ya me contaréis si alguna se anima.

Besos.

Atentamente,

Hada ilusionada.

Responder

