Publicado en Complemento alimenticio. ACEITE DE ONAGRA

Complemento alimenticio que tomo para conseguir embarazo. CHICAS CON SOP Y ENDOMETRIOSIS ESTO OS PUEDE INTERESAR.

       Tenía ya ganas de hacer este post. Pero he tenido que esperar en ver y sentir por mi propia experiencia el resultado del producto que estoy tomando, para así poder transmitiros todas las cositas.

Durante los 14 meses que llevo de búsqueda he tomado 3 cosas distintas.

  • Ácido fólico, lo tomaréis todas (creo).

Acido fólico

Este es el que tomo yo desde el principio. Me sale por 2,5€

¿Para que se utiliza?

Para la prevención y tratamiento de la deficiencia de ácido fólico en mujeres planeando embarazo y embarazas para la prevención de defectos en el tubo neuronal (espina bífida, anencefalia, encefalocete) y otros defectos congénitos.

  • Ovusitol .Lo tomé durante dos meses.

ovusitol

Como me dijeron que tenía OP, leí hace muchos meses en distintas páginas de internet y blog sobre este complemento, y muchas mujeres se habían quedado embarazadas gracias a él.  Entonces me fui a la farmacia para comprar el ácido fólico y le  pregunté por ovusitol.

Por aquel entonces llevaba 8 meses buscando, y les pregunté si había un complemento más fuerte que me ayudara con los OP, me dijo que ovusitol ayuda a regular las reglas y a crear óvulos más fertiles.

Se compra en farmacia, sin receta médica, ya que no dejan de ser vitaminas del grupo B. Cada caja lleva 30 sobres, por lo que en función de la dosis, hacen falta dos cajas mensuales. Me costó 17€ cada caja.

Yo tengo las reglas reguladas, OP no se si tengo o no, el privado dice que sí en la SS me dicen que no.

La cosa es que les ha ayudado a muchas mujeres a quedarme embarazada. Yo lo tuve que dejar, me producía fuertes dolores de cabeza, esos dos meses la regla se me atrasó 5 días y días antes de bajarme me despertaba de dolor por las noches, unos dolores horribles de regla que nunca me había pasado, y cuando los dejé desapareció.

A mí no me vino nada bien, no quiere decir que quien lo vaya  tomar o lo esté tomando no le sirva.

De hecho es un complemento que mandan los ginecólogos para conseguir un embarazo y para regular las reglas.

PROSPECTO OVUSITOL

Me sobraron 9 sobres. Si alguien los está tomando y los quieres, se lo mando. Quien esté interesada, antes de tirarlo , me mandéis un mensaje al correo tictacbuscandoembrazo@hotmail.com y os lo envío sin problemas  y sin ningún coste.

  • Aceite de Onagra.( Aquí quería llegar yo)

Cuando cumplí el año  de búsqueda , ya estaba con la cara llena de granos muy feos, cutis graso, dolores antes de bajar la regla y durante. Entonces oí hablar del aceite de onagra, busqué por internet me informé en la farmacia y me animé. Como es natural no le veía ni veo peligro alguno.

ONAGRA

¿Qué y sus beneficios?

El aceite de onagra  es rico en aceites esenciales (AGE) poliinsaturados, en concreto, elOmega 6, sobre todo ácido linoleico 70% y ácido α-linoleico (AGL) 10%.

Son esenciales debido a que no los puede crear el organismo y por tanto hay que proveérselos al cuerpo en la alimentación. Además contiene también minerales, fibra, vitaminas y aminoácidos.

El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación.

Onagra para la menstruación y embarazo:

La onagra ayuda a tratar enfermedades relacionadas con las féminas. También mejora el acné, reduce la tensión y mejora los eccemas.

Su aplicación más conocida es la del síndrome premenstrual. Esto se debe a que su alto contenido en ácido gamma-linoléico contribuye a la segregación de la prostaglandina E1, hormona que reduce los procesos inflamatorios. Dicha propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas del síndrome premestrual tanto en el plano físico como psíquico. En el plano físico porque disminuye la hinchazón del vientre, la sensibilidad en los pechos o las náuseas y otros dolores. En el aspecto psíquico ayuda a combatir la depresión y la irritabilidad.

También se la relaciona con un efecto favorecedor del embarazo, de hecho se ha empleado en ciertos casos relacionados con la infertilidad femenina , así como para la reducción de los quistes de ovarios. También en casos de endometriosis  (inflamación del tejido del útero) y para la reducción de bultos benignos de las mamas .

BENEFIFICIOS de la onagra para la mujer:

-Cabello, piel, uñas.

-Hipertensión arterial.

-Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

-Ayuda a regular la menstruación y calmar sus dolores.

-Útil para el síndrome premestrual.

-Alivia los síntomas de la menopausia.

Yo empecé a tomarlo porque se me caía mucho el pelo, tenía muchos granos en la cabeza y la regla me dolía.

datos

indicaciones

¿Qué cambios he notado desde que lo tomo?

Llevo dos meses y estoy muyyy muyy contenta. Os cuento. He notado:

  • Me han desaparecido el 70% de los granitos. Esta regla solo he tenido 3 granos, antes en el cuello y barbilla me salían muchísimos .
  • En la ovulación he tenido mucho pero mucho flujo transparente, cosa que antes no, y eso viene genial para ayudar a los bichitos a que naden mejor.
  • El cutis lo tengo mucho mejor.
  • No se me cae tanto pelo, hasta mi marido lo ha notado. Antes me levantaba de la cama y tenia la almohada llena y ahora solo uno o dos pelos.
  • La regla ha sido tranquila, sin dolores fuerte. Hacía meses y meses que no me sentía tan bien en la regla.
  • No he tenido mal humor ni me he sentido revolucionada como meses atrás antes de ponerme con la regla.
  • No he tenido dolor en el ovario derecho (donde está la posible endometriosis) durante la regla, cosa que meses antes si me pasaba.

¿Cuánto cuesta? ¿Cómo lo tomo?

Yo lo compro en la farmacia. Y me cuesta 10€. Lo tomo 3 veces al día. Uno en el desayuno, otro en el almuerzo  el último en la cena.

NO LO TOMO TODO EL MES, es decir, me lo empiezo a tomar el día 1 de mi regla hasta el primer día que me sale el positivo en los tests de ovulación. Es decir unos 15-16 días al mes. Me dura un bote dos meses.  Cuando ya he ovulado, descanso y espero por si viene la regla o no. Es algo natural y no es dañino, pero me quedo más tranquilo en no tomarlo una vez ovulado.

Espero y deseo que le sirva a alguien este post. Para cualquier duda, algo que esté mal explicado o lo que sea, me lo decís sin problemas.

Atentamente,

Hada ilusionada

3 comentarios sobre “Complemento alimenticio que tomo para conseguir embarazo. CHICAS CON SOP Y ENDOMETRIOSIS ESTO OS PUEDE INTERESAR.

  1. Hola Hada ilusionada!!!! :):):) Me ha llamado la atención lo del aceite de onagra, porque hace unos días que lo he empezado a tomar. Había oído hablar antes de él, pero no conocía la cantidad de beneficios que tiene. Por casualidad, después de comprar la cajita la semana pasada, hablando con un par de chicas que conozco, las dos los tomaban, una para regular la regla y la otra porque está con principios de menopausia. A mi también se me cae bastante el pelo, así que espero notar los efectos, y si me viene la regla espero aliviar un poco los síntomas. Lo de la caída de pelo yo creo que tiene mucho que ver con estrés emocional (o como se diga 😉 ), al fin y al cabo estamos llevando las hormonas al limite con tanto control y demás. No me había planteado dejar de tomar las capsulitas después de ovular, crees que puede alterar el día fértil ??? Un besazo, me ha gustado mucho el post!!!!

    Me gusta

    1. No se si alterará o no los días fertiles. Yo en los dos meses que lo llevo tomando he ovulado, lo se porque uso los tests de ovulación, y de hecho con bastante flujo los días que me marcó positivo. El aceite de onagra es natural, pero en el bote pone que no es para embarazadas, es por ello que descanso los días despues de ovular y hasta la regla por si llegase a implantarse algo, y así asegurarme que no impida ni perjudique nada.
      Besos cariño, me alegro que te haya gustado el post.

      Me gusta

Responder

