Publicado en BUSCANDO EMBARAZO

Visita rápida por el gine. Misión Acompañante

Hoy he ido al ginecólogo, pero la consulta no era para mí, sino para mi madre. Ella también va al mismo gine privado que yo. Mi familia entera,( primas, tias, hermana, amigas y yo) vamos al mismo. Es muy buen profesional y todas estamos muy contentas y agusto con él.

Por un lado estaba tranquila porque sabía que a mi no me iba a mirar, pero cuando entramos en la consulta sentí nervios, mariposas y miedo por el cuerpo.      La sala tiene muchos cuadros , revistas y folletos del embarazo y todo era como un mundo lejano para mí . Al lado nuestra había un matrimonio embarazados, y sus caras de ilusión y miradas era dignas de apreciar… Me sentí tan mal en esos momentos….                                                                                                                      Estaba feliz de verlos y a la vez me sentía  mal, impotente de no poder tener  esos momentos de felicidad… Se me hizo duro , no os voy a mentir.

No me sentía mal y triste en el sentido de no estar embarazada. Más bien por el hecho del trabajo y los obstáculos que hemos tenido,tenemos y los que nos quedan todavía. Sentí la impotencia del ¿ y por qué yo? Tan fácil que parece y lo complicado que es para muchas de nosotras.

Cuando entramos en la consulta nos dio dos besos a cada una y me preguntó si yo también iba a revisión. ( yo al él no lo veo desde enero 2015,tenía que ir en septiembre que hacía ya en año, según me dijo)y le dije que no, que solo era mi madre y que a mí me vería el 2 de diciembre.

Le contamos que estábamos toda la familia muy contenta con la noticia de mi prima ( mi prima de 37 años también que se enteró hace poco que estaba embaraza) él no sabía que somos familia. Y nos respondió lo siguiente:

-Una fantástica noticia, la semana que viene tiene su primera ecografía. Lo tenía muy muy complicado. Le recomendé por su edad (37 años), un ovario menos, poca reserva ovárica, y dos años de búsqueda, que no perdiera más el tiempo y se pusiera en manos de una compañera mía que lleva el tema de reproducción. Se ha relajado y bingo, en cuanto se enteró que había que pasar a la otra opción, se relajó.

La mente y la obsesión no ayuda en nada, al contrario, pero se ha relajado y se ha quedado natural. Siempre lo digo que la mente nos juega malas pasadas.

Yo le miraba un poco acojonada, por si me soltaba algo a mí, como mi madre no sabe nada de que buscamos… y me dijera: Así que ya sabes, relájate y todo será mejor.

La verdad es que lo dicen mucho, si no se tiene ningún problema pues si no se queda una es porque en realidad solo hay un 20% de probabilidad, pero si se tiene ya un obstáculo y encima se come una la cabeza…pues más complicado.

Yo creo, pienso y afirmo que no estoy ni obsesionada, ni agobiada, etc… pero realmente no se hasta que punto es verdad lo que yo creo o pienso, me explico:

-me hago los TO (no contralándolo  agobiada, sino para saber cuando atinar mejor  🙂  ,

-Tengo un blog donde hablo de ello, me gusta leer e informarme del porqué pasan los meses y no me quedo, y hablo del tema con mi marido (porque es algo que ahora mismo nos atañe)

-Y me pregunto y os pregunto :¿es eso estar obsesionada para no quedarse?

No le doy vueltas al coco, duermo todas las noches del tirón, ni lloro cuando me viene la regla, me pongo triste, pero intento no tomármelo mal porque se que no tiene solución, si que hay algún día(muy pocos en estos 14 meses que me meto en el baño a escondidas para desahogarme y no me vea mi marido, pero creo que es algo normal, porque duele ver que algo pasa y ese algo eres tú.

En otro post quiero compartir como estoy viviendo este mes la ovulación, porque según veo y creo me da a mí que no voy a ovular. Espero equivocarme, según termine con los tests os diré ,y si puede alguien decirme si le ha pasado lo mismo. Es todo un tanto raro. Tengo entendido que hay meses que se tiene la regla y no se ha ovulado…. no se si este mes me pasará…. ya os contaré.

Atentamente,

Hada ilusionada.

6 comentarios sobre “Visita rápida por el gine. Misión Acompañante

    1. Eso espero, porque ya no se si me engaño a mi misma o que, yo creo que no estoy obsesionada, ni me lo estoy tomando con preocupación constante. Pero como todos los médicos repiten y coinciden que el coco es muy poderoso… Y que muchas mujeres han tardado años y años y cuando han pasado del tema se han quedado…. Y conozco muchos casos cercanos, no se hasta que punto puede o no obstaculizar un embarazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Lo de la obsesión es muy relativo, yo no creo que estés obsesionada, sólo creo que deseas con todas tus fuerzas tener un hijo y que te preocupas por ello. Así de simple. Y justamente por eso estoy segura que serás una madre maravillosa. Muchos ánimos, preciosa!
    Un beso enorme!

    Me gusta

  2. ESTOY HARTA DEL “RELÁJATE Y VERÁS CÓMO TE QUEDAS!!!!!!

    Perdonad que empiece así de buena mañana pero es que he escuchado eso tantas veces eso que me enervo… Estoy de acuerdo con que una actitud positiva, buen estado de salud mental y físico, una buena alimentación, un estilo de vida sin malos hábitos… Todo eso favorece un embarazo, SÏ. Pero cuántas mujeres ¿cuántas? Con obesidad, fumadoras, que no hacen nada de ejercicio, con problemas de diabetes, con maridos obesos también, fumadores y bebedores, que sólo comen grasas y comidad basura… Y TIENEN HIJOS SIN PROBLEMAS!!!!

    Yo llevo más de dos años en esto y os puedo asegurar que los primeros meses no estaba nerviosa ni preocupada ni le daba vueltas al tema. Claro que ha habido meses que he llorado al ver a la maldita,y claro que me tiro una noche entera sin dormir cuando me toca hacerme la puñetera histerosalpingografía, y claro que le doy vueltas al tema cuando veo mi barriga llena de pinchazos, y claro que me duele cuando mi suegra me dice que se me va a pasar el arroz…

    Pero cuando hay un problema de fertilidad es difícil quedarse embarazada y punto. Algunas los conseguiremos y otras no lo conseguiremos pero no será por preocuparnos ni llorar. La actitud positiva y el tratar de mantener la cabeza ocupada en nosotras es bueno para nuestro bienestar pero no es el problema de que no se consiga un embarazo.

    Ufff… si me llega a pillar a mí en la consulta creo que lo pongo de vuelta y media… Qué cabreo que tengo ahora mismo!!!!

    Me gusta

    1. Chati te has quedao más agusto jejeje, y con toda la razón. Yo es que ya no se que pensar… Y me jode que digan eso, parece muy facil, tu tranquila ya veras…. Si una persona vive con estrés constante y está atacada de los nervios es normal que se relaje, pero cuando hay un problema no vale ni relax ni comeeros de cabeza, cuando no se puede no se puede.
      Y muchas veces pienso que mujeres de áfrica, desnutridas, y de otros paises que no tienen medios ni un buen estado de salud se quedan…. Cuando una mujer después de un tiempo no se queda no creo que sea por darle vuelta al coco, sino porque no le ha llegado el momento o porque tiene algún problema de fertilidad…
      Ya despues de tantas cosas que te dicen y dicen los médicos..tsssss no se cual es la verdad …

      Me gusta

Responder

