Publicado en 8ª PARTE: FINAL MI HISTORIA

2 de diciembre 2015. Visita al Ginecólogo :(

El miércoles pasado mi marido y yo fuimos a la consulta del ginecólogo por el privado. Se supone que teníamos que ir en septiembre, porque cumplíamos el año de búsqueda, pero esperamos por si nos llamaban de la SS, pero como me dijeron que estaban tardando un año en llamar y yo en ese momento llevaba 5 meses, no quería esperar tanto para saber que pasaba dentro de mí.

El miércoles día 2, a las 17.00 de la tarde no plantamos allí corriendo, agobiados porque era un sitio nuevo(el ginecólogo era el mismo) pero en otro hospital privado. Entre las prisas por aparcar, que no sabíamos donde estaba la sala de espera, yo atacada de los nervios…ufff Después la sala de espera con algunas embarazadas, otras con los bebés en los carritos y dos con un hijo ya de unos 2 años y esperando el segundo…. una mezcla de sentimientos…..

Yo cada dos por tres me iba al baño a limpiarme con eso de que estaba terminado con la regla, y hacer pis, que con los nervios me lo hacía cada dos por tres.

Cuando nos llamó a consulta, mi corazón se disparó…no sé ni si respiré en el trayecto de la sala de espera a la consulta con la puerta cerrada… El gine cuando me vió entrar se sonrió porque esa misma mañana estuve con mi prima en la otra consulta.  Me dijo que como todo el historial estaba en la otra consulta, que le hiciera el favor de ponerlo al día y hacía uno nuevo para ese hospital. Así que toda nerviosa tomé aire y le explique todo el camino que había pasado:

Yo: Bueno, esta mañana con mi prima y ahora conmigo, semanas anteriores con mi madre, y ahora por fin me toca a mí. Te cuento un poquito todo. Vengo en mi quinto día del ciclo 😦 

Gine: Perfecto,no te preocupes soy todo oídos, dispara cuando quieras (Me sonrié y empieza a tomar nota y preguntarme por la edad, antecedentes, operación etc…)

Yo: En septiembre de 2014 le hice una vista con mi madre, le comenté que tenía molestias en el ovario derecho, y no sabía si íbamos a empezar a buscar. Tras la revisión me comentaste que tenía muchos folículos pequeños, por los ovarios poliquísticos, y que si tenía pensado buscar empezara con el ácido fólico, y si al final decidía no buscar un embarazo empezara con las anticonceptivas.

Gine: Ajam… y al final si empezasteis con la búsqueda.

Yo: Si, empezamos a buscar en septiembre de 2014. Los meses pasaban  y yo me encontraba peor con los dolores del OD, es por ello que en Enero de 2015, vuelvo a su consulta y le explicamos que llevamos 5 meses buscando, que no me quedo en estado y que hay algo que me molesta en el OD. Me vuelves a revisar y nos dices que tengo endometriosis. Nos explicas por encima que es y nos aconsejas que esperemos el año, si una vez pasado ese tiempo no hay embarazo volviéramos a tu consulta para empezar hacer pruebas.

En Abril de 2015 hablo con mi médica de cabecera sobre los dolores que tengo en el OD, ella me deriva al ginecólogo de la SS. Allí me citan para Mayo, donde me hacen una citología y una ecografía. En la ecografía me dicen que aprecian un foco de endometriosis en el OD, de unos 18mm. Y ellos derivan a reproducción, para que me hagan un estudio más completo y me metan en la lista de espera. Desde mayo no se como va la cosa, siento dolores , a veces me da tregua y otras veces más de 10 días con el dolor constante a todas horas.

Gine: Vale, pues vamos a ver como está ese útero y que nos cuenta. ( yo estaba sentada en la silla y me toca el pelo en plan haciendo cosquillas para que vaya con él).

En la consulta, dentro de la habitación estaba dividida en dos partes, a la izquierda estaba la mesa, con las sillas etc y en la otra separada con una cortina las máquinas, “el potro” y al lado un baño. Todo en la misma habitación. Mi marido se quedó sentado sin saber que hacer jejjeje.

EL gine me acompañó al baño, me dijo que dejara las cosas allí.Mientras me cambiaba yo decía en voz alta:

Yo: Ainsss por dios, sé que a mejor no puedo ir, pero que no esté a peor “X”

Gine: Tú no te preocupes , ¡mira tu prima! Tan perdido y difícil que lo tenía y al final se ha quedado y narutal. 

¡¡¡Vas a estar “preñá hasta las trancas” cuando menos te lo esperes!! Ya verás.

Yo: Ainssss no me digas eso que me pongo atacaaaaaaá.

Y nos echamos a reír los tres. La verdad es que toda la familia estamos muy contentos con este hombre. A todas mis primas que les lleva me lo dicen. Es muy cercano, intenta siempre hacerte reír y te escucha.

Una vez ya sentada, con el chichi al aire y con el chismaco de la eco metida, empieza a menearlo pero bien. Me observa el ovario derecho e izquierdo por todos lados.

Gine: Bien, ya veo el del OD. Vamos a medirlo, para ver si está igual o no. En mayo estaba en 18mm, y ahora está en …. 22mm. Ha crecido.

Yo: uuuffffff mal empezamos. Pero ¿está dentro del ovario o fuera?

Gine: Está dentro.

Yo: Pero si está dentro, estará aplastando u obstaculizando a los óvulos que tengo en el ovario.

Gine: No tiene porqué. Vamos a ver como está el OI. 

Yo: En el izquierdo no tengo nada.En mayo me sale perfecto.

Gine: Pues aquí tienes otro. Vamos a medirlo…. este mide 13 mm.

Yo: ¿Cómo? ¿otro? Pero si no tenía nada,¿ y ahora ya tengo uno y que mide 13mm? ainssss joder, en los dos..  😦

Me empiezo a poner nerviosa por momentos, como si me hubiera tirado un jarro de agua congelada encima.

Gine: Bien ya puedes vestirme y os comento el siguiente paso.

Me visto y me siento al lado de mi marido para que nos cuente.

Yo: Vamos a ver “x”, Entonces ¿tengo ovarios poliquísticos y endometriosis en los dos ovarios?

Gine: Si

Yo: Pero tengo las dos cosas que producen o obstaculizan un embarazo

😦    vamos que me ha tocado la lotería 😦   😦   ¿Tú como lo ves? ¿lo tenemos complicado verdad?

Gine: Antes que nada vamos a mandarte una analítica completa, que tienes que hacerte en el quinto día de tu ciclo, y para él un seminograma. No vaya ser que nos centremos en la endometriosis y al final resulte que no sea de eso. Como ya estás metida en lista de espera por la SS, un gran paso y adelanto que ya llevamos, cuando me traigas los resultados, según estén, empezabamos un tratamiento por si antes de que te llamen del SS te has quedado.

No os preocupeís, puede costar un poco más pero vamos a ir viendo como va todo. 

Mi marido: ¿Y cuando nos tendríamos que preocupar mucho por el tamaño de esos focos de endometriosis?

Gine: Si pasaran los 4cm es cuando habría que plantearse operación.

Salimos de la consulta entre una mezcla de alivio y de miedo a la vez, resulta que ya estamos metido en lios de pruebas, pero también que estoy peor con la endometriosis. 

No sé que pasará al final, si me tendré que operar en un futuro, si al final me quedaré natural , si será con ayuda o de ninguna de las maneras. Lo que sí sé es que quiero ser madre, y haré todo lo que esté en mi mano. Si no lo consigo pues no podré echar de menos algo que no se tiene, y tendría que hacerme a la idea como muchas mujeres, que cuando no se puede, no se puede. Daño a mi misma no me voy hacer.

Esta es mi sutuación actual SOP y endometriosis en ambos ovarios. ¿qué pasará al final? será mi embarazo en ¿2016, 2017,2018?…¿nunca?…. No lo sé , esa incertidumbre me reconcome, pero no quiero hacer que mi vida se hunda por ello. He pasado días de ansiedad, de no encontrarme, y no quiero estar así, me pasará más veces, es algo inevitable, pero intentaré ser fuerte y vivir mi vida lo mejor y feliz que pueda.

Mis padres y mis suegros ya lo saben, hablamos en privado con ellos. En otro post os contaré como fue todo…

Muchos besos y gracias por apoyarme. SOIS GENIALES.

Atentamente,

Hada ilusionada.

3 comentarios sobre “2 de diciembre 2015. Visita al Ginecólogo :(

  1. Bueno niña, ya sabes que esto es una lucha difícil y larga. Hay que ir pasito a pasito… ahora las analíticas que os han mandado, esperar otro ciclo, otra consulta, otra eco… Es un rollo y lo sé, lo he pasado muchas veces. Y esa incertidumbre nos reconcome muchas veces pero no podemos luchar contra el qué pasará, y tenemos que adaptarnos a los tiempos que marcan nuestros ciclos. Sólo queda asumir que este proceso es lento y largo para nosotras.

    Muchos ánimos y muchos besos.

    Me gusta

Responder

