Publicado en 8ª PARTE: FINAL MI HISTORIA, BUSCANDO EMBARAZO

Mes 16:Situación actual Enero 2016. Opciones y respuesta del ginecólogo.

El título del post es de lo que voy hablar ahora. Mientras esperaba en la sala de espera estaba tranquila, me llevé un libro para que se me pasara el tiempo más rápido, pero al escuchar mi nombre para entrar en la consulta  mi corazón se disparó.

Mi gine nos saludó y  preguntó como estábamos, es muy cercano, es uno de los motivos por el que la mayoría de mi familia estamos con él. Por el trato, sus miradas de complicidad, las bromas que suelta para que la tensión se rompa…etc.

Voy al grano y no me enrollo. Le dimos los análisis,primero el mío, que vió la prolactina alta, y después vio los de mi marido. Los de mi marido nos ha dicho que la cantidad de bichinos está por encima de la media, el doble PERO, la media de morfología, movilidad (que es un 4%, lo normal),  el tiene 1%, entonces menos probabilidad de embarazo natural.

Nos dijo:

Mira, los análisis no están mal, pero tampoco bien, no es una catástrofe y desastre, pero con los ovarios poliquísticos y endometriosis tuyo y los resultados de él, pues es para plantearos las distintas opciones.Os comento  y me preguntáis las dudas.

-Un tratamiento para los dos que dura 6 meses, no es un tratamiento 100% seguro de que os vayáis a quedar embarazados, pero llevo a muchos matrimonios que con él se han quedado.

-Dejar la puerta abierta en la SS, ya tenéis un gran paso dado con eso que estáis a la espera de que os llamen, y es una oportunidad fuerte según pasen los meses.

-Ir preparando una hucha e ir ahorrando por si en un futuro os planteáis una clínica privada, la cual os podría recomendar , su precio es de uno 5000€ más o menos. ( eso es algo lejano, pero no lo descartéis) (Yo creo que lo habrá dicho por si en un futuro no nos quedamos y gastamos las opciones que nos ofrece la SS)

Cuando terminó de hablar, le dije que mi marido llevaba  desde Abril 2015 tomando un tratamiento muy fuerte para la psoriasis, (se le deforman las uñas y los dedos a base de dolores), le dijimos que el especialista en su día nos dijo que no había problemas para buscar embarazo. Así que le dijimos el nombre de la medicación y la buscó. 

Al leerlo nos miró y nos dijo:

-Esta medicación es muy fuerte, de hecho estoy aquí leyendo y puede ser que los resultados de los análisis estén alterados por esta medicación, es fuerte, de hecho tiene cosas de quimio.

Los dos nos miramos y nos quedamos frío. Mi marido le contó que no lo sabía que el especialista le dijo que era muy fuerte, de hecho le hacen analítica cada dos meses para controlarle muchas cosas.El 20 de Enero tiene revisión, y de hace meses quiere dejarla, porque no le está haciendo efecto y si encima le está afectando a los espermas….

Así que el gine después de esta información, nos ha dicho que empezar un tratamiento sin saber el porqué de los resultados no es correcto, que si va a dejar la medicación, esperamos 3 meses para que esté limpio , y dentro de 3 meses se haga otro seminograma, y lo comparemos con los otros. Si sale igual empezamos con el tratamiento de 6 meses, si salen bien los de él vemos para mí.

Por ahora  nos ha recomendado paciencia,y  seguir con los deberes.Yo le pregunté que si había posibilidad de quedarnos natural con todos los impedimentos. Su respuesta ha sido que es algo que no se sabe, lo tenemos más dificil que el resto, pero no se puede ni poner cifras ni un sí o no rotundo.

Nos dijo:

Solo UNO os hace falta, DE TODOS LOS MILLONES QUE SOBREVIVEN DE ÉL, SOLO UNO. No te puedo dar una respuesta clara, lo mismo dentro de tres meses venís y me contáis que os habéis quedado, conozco tantos casos , matrimonios que lo han logrado cuando menos se lo esperaban, después de varios FIV fallidos y después embarazos naturales, no se sabe el porqué, de parejas que están perfectamente ambos y pasan los años y años y no se quedan, es algo que no se sabe el porqué.

Así que nada chicas, parece ser que aún no sabemos al 100% en que punto estamos, a esperar otros tres meses y a cruzar los dedos para que los resultados de mi marido sean de la medicación y no por su genes, también nos ha dicho que si pasados los 6 meses no hay embarazo y sus espermas no mejoraran lo más seguro es que en la SS no derivarían directamente a FIV.

¿cómo estoy yo? Pues por un lado bien,pero por otro tenía ya ganas de tener una respuesta ya definitiva y algo con lo que empezar a ilusionarme , de ver que con un tratamiento pudiera conseguir nuestro milagro, pero nos toca esperar, la dichosa palabra “espera”…que coraje le estoy cogiendo vamos….vaya tela.

Esta es mi situación actual… por ahora voy a planear viajes ,no quiero estancarme …tengo muchísimas ganas de ir a DISNEYLAND PARIS  🙂  es uno de mis sueños, ya he realizado algunos y este es uno de ellos, así que quiero ir.

Un besazo y buenas noches.

ATentamente,

HADA ILUSIONADA.

Anuncios

6 comentarios sobre “Mes 16:Situación actual Enero 2016. Opciones y respuesta del ginecólogo.

  1. A mí también me salió la prolactina alta y me mandaron repetir analítica. Seguía un pelín alta pero nada preocupante. Según me dijo mi ginecóloga esta es una hormona que varía mucho según nuestra situación de estres y demás… Una prolactina alta puede causar irregularidades en el periodo pero a mí no me afectaba. Además, sé que la prolactina puede regularse fácilmente con medicación.

    Con respecto a lo de tu marido pues ojalá mejoren los resultados al dejar la medicación. Serán tres meses largos, lo sé, pero tampoco os han desahuciado como un caso imposible así que esperanza siempre hay.

    En el peor de los casos la SS os mandaría directamente a FIV. Aunque no fuérais válidos para la IA no debes preocuparte porque la tasa de éxito de la FIV es mucho mayor que la de la IA. Yo estoy siendo sometida a la IA y, sinceramente, no confío en que me vaya a funcionar con el diagnóstico que tengo. Si yo estuviera yendo por lo privado creo que habría ido directamente a FIV o a dos IA’s como mucho.

    Por mi parte sigo esperando la regla para empezar el segundo tratamiento… parece ser que la puñetera este mes quiere hacerse de rogar…

    Un besiko y arriba ese ánimo, ya estáis en el camino lo que pasa es que es un camino un poco más largo de lo que esperábais.

    Me gusta

    1. Si, aún hay esperanza como bien dices, y si salen los analasis igual, en la SS sería ya directamente FIV, y una hucha que pondremos, que después no se usa ese dinero para la clínica pues para un buen viaje y homenaje. Gracias por tu apoyo reina. E infórmame novedades con tu señorita roja, a ver si se está haciendo la remolona o es que ha encontrado novio y está de fiesta. Un besazo muy muy muy fuerte💋💋💋💋💋😘😘😘😘

      Me gusta

  2. Hola guapa, hay que esperar pero es una “buena” espera porque seguramente tendrá un muy buen final y lo de tu marido habrá mejorado seguro y es un buen paso para lograr ese embarazo y quien sabe si no son tres meses y en menos esos bichitos cogen fuerza y dan la sorpresa.Para lo de la prolactina alta, es bueno tb el sauuzgatillo que quizás ayude tb a regular otras hormonas. Lo del viaje me parece buenísima idea, hagan ese viaje, les vendrá genial. Mu ch os besos

    Me gusta

      1. Yo bien, esperando q se vaya la regla jejejeje y ver como retomamos todo y empezaré con los TO. Pepo,el cachorro, revoltoso jejeje, muerde toodoo, no me quedan zapatillas de levantar sanas jejejej pero bien adaptándonos mutuamente.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s