Publicado en BUSCANDO EMBARAZO

Mes 16: Un poquito de todo

                         Hola a todas ,os pongo un poco al día de como va todo. Sobre mi estado emocional tengo momentos, tengo últimamente una lucha interior que solo yo puedo conseguir ganar,me explico. Me encuentro en un momento de mi vida en que cosas que hacía antes para mí eran pan comido y ahora se me hacen un mundo, al no estar bien conmigo misma pues suele pasar eso.

Para mí salir con amigos, visitar sitios era una carga de felicidad para mi cuerpo,  ahora eso es un mundo, me agobio al estar rodeadas de personas, de tener que dar explicación si voy al baño porque no me encuentre bien, de salir por ahí y en sitios abierto agobiarme y si estoy en sitios pequeños también. No me pasa siempre, de hecho me está pasando desde hace unas 2 semanas. Mi cuerpo y mi mente me dicen que algo no va bien y es la manera de expresarlo, con miedos, ansiedad etc.

Sigo haciendo mi vida normal, mis clases con los alumnos, yoga, sigo saliendo con los amigos etc, me cuesta mucho muchooo pero no dejo de hacerlo, si lo dejara por pensar que mejoraría me estaría equivocando, ya me enseñaron una vez que las cosas hay que afrontarlas y no huir, porque si huyes en ese momento la preocupación desaparece y el miedo tambíen, pero vendrá en otro momento. Entonces hay que vivir  y coger el toro por los cuernos, aunque se pasa mal y es dificil, pero la satisfacción después es increible de saber que no te has rendido y que has conseguido hacerr algo que pensabas que no podías.

Ayer por ejemplo, en la clase de yoga habían muchas mujeres, la calefacción muy alta, yo venía regular porque los cambios de tiempo me afectan mucho tanto a mi musculatura como a mi interior, y no estaba yo con ganas de nada, pero fui, y en la misma clase me entró  agobio… no me concentraba, quería irme, salir a beber agua, pero al final me dije NO, contrólate, respira, tienes que sobrellevar la situación y no marcharte.

AL final acabé la clase y cuando llegúe a casa me alegré de haber conseguido aguantar y no irme como podía haber hecho años atrás. ¿por qué? porque si me hubiera ido , para otra clase ya iría agobiada de que me volviera a pasar, y el saber que lo conseguí hará que cuando me pase ya sea en yoga, como en la calle, comprando etc, en su momento controlé la situación y puedo volverlo hacer. La ansiedad muchas veces nos gana, pero no hay que dejarnos ganar por ella, hay que vivirla, y cuando aceptemos que es así y que pasará,nuestro cuerpo se acostumbrará aceptar que es algo que está en nuestra vida. A veces más seguido o otras veces menos.

Cambiando de tema, dentro de 4 días me viene la regla.

Síntomas que tengo:

  • Me duelen muchísimo los pechos, según el momento del día más o menos.Pero me duele más que ningún otro mes. Hasta en la ducha, a la hora de frotarme para limpiarme me duelen muchísimo,y si estoy sin sujetador por la noche también mucho. Ayer en el yoga, haciendo unas posturas boca abajo lo pasé fatal, no la terminé de lo que me dolían los pechos, nunca me ha pasado.

(Mi marido me va preguntando, ¿cómo van esos pechos? Como sabe que uno de los síntomas que le pasa a muchas mujeres son dolor muy fuerte de senos… 

  • Flujo, cuando estaba ovulando eché mucho flujo y el moco cervical, y de eso hace ya 13 días, y aún digo echando flujo, no sé porque pero me pasa todos los meses, estoy con poquito flujo hasta el día de la regla.
  • Me ha salido un granito interno en la mandíbula, según se vaya acercando la regla me irán saliendo alguno que otro más. 

Respeto al tema del tratamiento  de mi marido:

Eel otro día fuimos a una revisión, para que le viera el reumatólogo y para explicarle los resultados de sus análisis del seminograma y lo que nos comentó el gine. ( para quien no esté al tanto o no se acuerdo dejo el enlace aquí )

El médico nos dijo que esa medicación no altera ni en cantidad ni calidad al esperma, así que al final será genético suyo y si el tratamiento que nos ponga más adelante el gine no funciona lo único que nos queda es FIV. Nos comentó que había salido un tratamiento biológico , que le iba a derivar para que le llamen y nos cuente en qué consiste, los efectos secundarios etc, porque este tratamiento no es en pastillas, sino que tendría que ir una vez al mes al hospital a ponerse el tratamiento en vena…. cuando no es una cosa es otra…Ainssss si tenemos hijos que mala herencia física le vamos a dejar entre él y yo…. vaya tela.

Ayer dando clases a una alumna:

Parece que me persigue el tema jajja, le estuve explicando todo lo relacionado con el embarazo, la menstruación, etc, porque tiene un examen la semana que viene. Le hice fotos para enseñároslo. Y dentro de poco se lo tendré que explicar a otra alumna, que aunque esté en un curso inferior repasan cosas parecidas. 

Es un tema bonito y complicado de explicar para una niña, porque ponen caras raras cuando se le habla del pene, te hacen preguntas relacionadas si duele mucho o no tener la regla, parir, y claro hay que explicarlo pero no asustarla jajaj.

IMG_20160121_162518

IMG_20160122_131114

Pues por ahora esto es todo. Tengo pendiente hacer otros post que ya os iré contando de que irá el tema 🙂

Feliz viernes. Un besazo muy fuerte.

Atentamente,

Hada ilusionada.

9 comentarios sobre “Mes 16: Un poquito de todo

  1. Me alegro de que pudieses controlar la ansiedad en la clase de yoga. Yo empecé a sufrir de ansiedad en el colegio a raíz de burlas, etc por problemas que tenía en la espalda (lo crueles que pueden llegar a ser los niños sin darse cuenta) me volví bastante tímida y asocial, me costaba ir y sobre todo afrontar cualquier problema (por mínimo que fuese) para mí se hacía un mundo. Al final me armé de valor y aprendí a controlar la ansiedad, llegando a controlar los síntomas previos al desmayo (antes me era imposible) y cuesta, cuesta mucho, pero cuando lo consigues es todo un logro! 🙂
    Un besote enorme y que esa regla no aparezca!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, no te agobies demasiado pensando en que no te encuentras bien del todo. Nuestras preocupaciones y frustraciones suelen tener muchas veces consecuencias físicas. Yo estoy un poco como tú. Como sabes estoy en plena estimulación ovárica de mi segunda IA. Aunque debo decir que los pinchazos no me duelen ni tengo síntomas de nada sí que es cierto que, anímicamente, la cosa no está yendo bien. No estoy tan ilusionada como la primera vez en parte porque mi nueva ginecóloga se ha encargado de minar un poco mi moral y en parte porque empiezo a notar cierto agotamiento psicológico con este tema. Yo entreno casi a diario en el gimnasio o saliendo a correr, y esta semana siento que no tengo fuerzas.

    Al igual que tú, me obligo a hacer cosas que, aunque no me apetezcan, sé que vienen bien como quedar con mis amigas, hacer ejercicio, ir de tiendas… Es inevitable tener esos bajones y más si os habéis encontrado con un nuevo obstáculo. Pero lo importante es, como tú dices, plantarle cara al problema, buscar una solución y si la solución es esperar pues intentar aprovechar el tiempo en hacer cosas que no podrás hacer cuando estés embarazada.

    Espero que poco a poco vayas recuperando el ánimo. Es una mala racha, sólo eso, pero verás como sales a flote.

    Un besazo muuuuuuy grande!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es así, es difícil pero no imposible.y cuando menos nos lo esperemos miraremos hacia atrás y veremos todo lo que hemos avanzado y recodar que cuando una vez nos caemos nos levantamos, aunque en esa levantada nos caigamos muchas veces. Un besazo muy fuerte y estamos en contacto. Buen finde y mucha fuerza que te mando con todo mi corazón.

      Me gusta

  3. Haces muy bien en afrontar las situaciones y no evitarlas,es el mejor camino para superarlas y las superarás seguro. Tu puedes, se fuerte, por ti. No te presiones. Esta mala época pasará y volverás esa alegría e ilusión. Un besoteee fuerte y un abrazooo de oso jejeje. 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, si que es verdad, incluso el saber que hay problemas peores, niños enfermos, familias que pierden a muchos familiares a la vez, y mil cosas muy gordas, me hace ver que todo esto no deberia frenar y dominarme, sino que tengo que salir y a la vez me siento tonta por estar , por sentirme así cuando lo tengo casi todo, una casa que me encanta, mi marido me adoro y yo a el mi familia están tdos perfectos y pendiente de mí, tengo trabajo, y no tengo porqué estar metida en esta especie de circulo negativo, hasta me parece mal expresar como estoy cuando hay tantos males, dolor, cáncer en todos lados…( lo que pasa que al fin y al cabo una vive y le duele su vida) No se si me explico. Un besazo muy fuerte bonita.

      Le gusta a 1 persona

Responder

