Publicado en BUSCANDO EMBARAZO

Post pendiente: Cuando le comunicamos a los papis nuestra búsqueda y obstáculos

Buenas tardes princesas!!!

Este post lo tenía pendiente desde diciembre, y al final lo he ido dejando, pero ya hoy os cuento tranquila y detalladamente como fue.

Recordaros para las que me siguen, y para las nuevas, mi marido y yo decidimos no comentar nada a los padres, ni amigos ni nada sobre nuestra búsqueda. No queríamos ser el centro de atención y de todas las conversaciones, así que nos llevamos 15 meses ocultándolo y “mintiendo” a los padres que me estaba tomando las anticonceptivas. Por un lado lo llevaba bien porque me evitaba contestar y preguntas pesadillas, (más que nada porque a mí prima que se quedó  la tendían “frita” y mi marido y yo no queríamos eso. Por ello decimos reservárnoslo .

El  2 de diciembre de 2015 fuimos a la consulta para ver que pasaba, y decidimos mi marido y yo que ya era el momento, más bien yo, de hablarlo con los padres y que supieran que estábamos metido en lista de espera de reproducción.

Os dejo el enlace por si alguien quiere leerlo o recodar que nos dijo el gine. Aquí

Ese fin de semana  hablamos con ambos padres, primero con los míos y otro día con los de mi marido. 

Con mis padres estaba muy nerviosa, le dijimos que queríamos contarle algo, que no se preocuparan que no era nada malo, que no estaba embarazada pero que queríamos hablarlo para que entendieran ciertas cosas.

La verdad es que me soprendieron lo bien que se lo tomaron, nos dijeron que hicimos muy bien en no decir que buscamos, que es cosa nuestra. Yo pensaba que mi madre se iba a coger un cabreo por mentirle, no compartir con ella esas cosas, pero fue todo al contrario. De hecho estaban hasta contentos, porque aunque le explicamos todos los obstáculos y en punto donde nos encontrábamos, también pensarían están buscando que es lo importante. Así que  me quité un peso de encima y me sentí muy bien.

Días después se lo comunicamos a mis suegros, cuñado y la novia que estaban delante. Yo con mi concuñada me llevo genial, es como una más de mi familia, somos una. Y para mi marido es como la hermana que nunca tuvo. Siempre pensé que mis padres se iban a tomar las cosas peor y mis suegros mejor y al final fue al revés. Habló mi marido y mientras lo explicaba mi suegra interrumpiendo y diciendo:

¿Estáis embarazados?

¿No podéis tener hijos? 

Y todo esto riéndose. Todo lo que le explicábamos se lo tomaban a guasa, la única que estaba sorprendida y un poco preocupada era la novia de mi cuñado. Porque mi suegros y mi cuñado estaban como si fuera una tontería vamos. Le pedimos que no lo contaran, que no queríamos estar dando explicaciones de como nos va, que estamos tomando etc a los demás, y sus respuestas fueron:

¿Que más da?

¿A mi no me daría vergüenza?

A ver si ahora no se pueder hablar o contarlo. 

Yo me puse negra, les dije que era algo personal y que al no pasar por eso no sabían de que iba el tema. También les dije al igual que a mis padres que no estuvieran cada dos pres tres:

¿ te ha bajado la regla?

¿porque te tocas la barriga?( muchas veces por el dolor de la endometriosis me alivia el calor de las manos en la tripa)

¿porque vas al baño?

Tienes cara de embarazada.

No nos han vuelto a sacar el tema, menos mal, mi suegra me preguntó cuando fuimos la ultima vez para ver que nos dijo y listo. 

Así que esta fue mi experiencia, mejor con los míos que con los de mi marido. Consejo: hagáis lo que hagáis es vuestra decisión. Es algo importante, muchas veces la familia ayuda y otras veces agobia, pero lo importante es estar bien la pareja con la decisión tomada.

¿Cómo fue la vuestra? 

Un besazo muy fuerte

Atentamente,

Hada ilusionada.

5 comentarios sobre “Post pendiente: Cuando le comunicamos a los papis nuestra búsqueda y obstáculos

  1. Uff… qué palo con tus suegros… Yo me moriría. Estar contándoles algo que te angustia tanto y que sonrían y se lo tomen como algo poco serio… No es que haya que hacer un drama, y está bien tratar de quitarle hierro al asunto, pero por como cuentas la situación yo me habría sentido fatal.

    Hace poco, un compañero de gimnasio comentó delante de mí: “yo tengo tres niños y mi mujer quiere ponerse a ver si conseguimos la niña pero es que en mi familia sólo sabemos hacer niños. Yo sólo tengo hermanos y todos ellos tienen niños… Bueno, uno de mis hermanos sí que tiene una niña, pero fue por inseminación artificial, yo siempre le digo que seguro que a su mujer le pusieron el semen de otro jajajajaja”.

    Imaginad mi cara en ese momento… Mirad que ya estoy hecha a los comentarios tipo “y tú para cuándo?” pero eso no me lo esperaba. Que ninguneen a los hijos que han nacido por este método, y que eso lo haga además su propio hermano. Yo pensé en aquella pareja, lo que debieron pasar hasta conseguir su embarazo y que, una vez conseguido ser padres, tu propia familia te vacile de esa manera. Yo me lo como!!!

    Pero bueno, me parece muy valiente lo que hicisteis. Seguro que sentiste cómo te quitabas un peso de encima. Yo no estoy preparada aún para ello, pero creo que tarde o temprano hablaremos claramente con la familia sobre este tema,

    Muchos besos!!! Siempre mola saber un poco más de tu historia.

    Me gusta

    1. La verdad es que nos quitamos un peso de encima, y sientes que si tienes un mal día o algo y no quieres que te hablen o no quieres ir a tal sitio, ya con decir, mira que me quedo en casa y listo, saben que tienes un mal día no te preguntan y ves que no tienes que dar explicaciones.
      Vaya tela el comentario de tu compañero de gimnasio….para echarle de comer a parte…tsssss… Ainssss hay gente para todo vamos.
      ¿Y tu reina? ¿Cómo van esos días? Cuenta por pri que tengo muchas ganas de saber de ti corazón.

      Me gusta

  2. Te has quitado un peso de encima, y verás que es un alivio el no tener que esconderte, que sibte tupen a preguntas les dices que por favor no quieres que se trate el tema y listo,así cortante,pero es lo mejor que has hecho. Lo notarás en todos los aspectos. Lo de los suegros…. Quizás cuando reflexionen sobre lo que sufre su hijo y su nuera por este motivo , se den cuenta que no es algo para bromear.Muchooos besoos y abrazoos

    Me gusta

  3. Si ahora estáis más aliviados me alegro por vosotros, pero como bien dices es vuestra decisión. Tus padres, Chapó, es la reacción que toma alguien que os quiere y sabe ver que el tema os preocupa. Y tus suegros…de alguien, que quizá, querían quitarle hierro al asunto con las sonrisitas, pero se equivocaron y de lleno. Deberían tener más tacto. Un besote fuerte 😘😘😘

    Me gusta

Responder

