Publicado en MI EMBARAZO

6+4 Que largo se hacen los días y a la vez rápidos

Hola a todas!! Llevo varios días perdida. Os pongo un poco al  día. 

Esta noche he estado un poco  revuelta y con  taquicardias, intranquila y despertándome cada dos por tres, no me había pasado antes en lo poquito que llevo de embarazo, suelo coger la cama y moverme pero dormir tranquila, pero esta noche he dicho regulera. Eran las 7 de la mañana y estaba en la cama super acelerada, como si hubiera corrido,yo estaba tranquila pero acelerada. Me levanté a la hora y pico y desayuné, me tomé una tila doble y desayuné pero poco, me costaba comer sin  que me cansara de lo aceleraba que estaba.

A las 11:30 nos plantamos en la consulta de la matrona, nuestra primera visita, mi marido y yo nos mirados los dos con una cara de: !Que fuerte que estemos con una matrona!! Veía tan lejos ese momento, los escucha de amigas, familias, de blog, pero nunca pensé que me fuera a pasar a mí.  Me hice las preguntas oportunas.

  • última regla.
  • alguna enfermedad y operación.
  • peso, altura.
  • Me tomó la tensión.
  • Le contamos el tiempo de búsqueda, que estamos en la lista de espera de reproducción, y mis problemas de ovarios. Todo lo apuntó en el libro de mi embarazo, que luego nos dió.
  • Me hizo firmar un papel para proceder a la prueba del cribado (para comprobar si hay alguna alteración sobre el S:Down, un %)
  • Me mandó los análisis pertenecientes a la semana 10-11
  • Un papel con alimentos que no debo tomar.
  • Una guía-libro sobre el embarazo y sobre el parto.

La cosa es que me tomó la tensión y yo siempre la tengo entre 12 /6, y en la consulta cuando me lo tomó estaba en 13/8 me dijo que si estaba nerviosa, le dije que no, pero que me notaba acelerada y llevaba así toda la mañana y noche. Después de terminar la consulta me dijo que si seguía con muchas palpitaciones me fuera para urgencias y me hicieran un electro. 

Y eso hice, me fui en el mismo ambulatorio  a la zona de urgencias, le dije que llevaba toda la noche con palpitaciones de 100-130 y que no me encontraba nerviosa, que desayunando me había tomado dos tilas y no notaba mejoría. Les dije:

Estoy embarazada de 6 semanas largas y me comentaron si que tenía muchas palpitaciones durante horas seguidas y no cesaban me pasara por aquí. Me tomaron la tensión y ya me había bajado a 12/ 6 pero tenía 130-140 pulsaciones, yo me notaba super acelerada y cansada. La medica que me vio me mandó a que me hicieran un electro para ver si era arritmia u otra cosa. Cuando me hicieron el electro volví con los resultados a la médica. Estaban bien, todo normal y salía que era taquicardias pero con 130-140 pulsaciones.

Me comentó que el electro estaba bien y la tensión también pero que me tenía que poner un tratamiento para las palpitaciones, que no podía estar trabajando tanto el corazón estando en reposo. Yo le dije que me daba miedo estando embarazada tomar nada, y me dijo que era diazepan y el más flojo que suelen mandar a embarazas de 2,5 uno por la mañana y otro por la noche, que cuando ya me encontrara bien lo dejara.

Cuando llegué a casa sobre la 13.00 me tomé uno pero con muchísimo miedo, no quiero que nada le afecte a mi milagrito, pero me dijo que era contraproducente que estuviera tan acelerada. Espero y pido que no afecte. Ella me dijo que no, pero toda medicación siempre tiene algo…  😦

Yo sigo tranquila, aún un poco acelerada, pero ya no tanto como antes ya estoy en 96 en reposo, aún alta para estar en el sofá pero algo mejor que esta mañana. Me han dicho si he tenido el tiroides alterado, y les dijo que no, siempre lo he tenido muy bien, y también me han comentado que muchas veces en el embarazo se puede alterar, que en los análisis ya me lo verán y se sabrá si este estado de aceleración se deba a esa hormona. Espero que no, y sea pasajero.

Síntomas que tengo:

  • Me hago pis cada dos por tres.
  • Por las noches no me suele levantar, si eso a las 6:30 porque ya no aguante.
  • los pechos por las mañana y la noche me duelen mucho.
  • Tengo mucho flujo blanquecino, mojo mucho las braguitas, 
  • y la cara la tengo de granos, super gordos y dolorosos, que en mi vida me han salido ni con la regla ni ovulación.
  • el pelo se me cae….. madre mía que hasta miedo me da cuando me lo lavo… y eso antes no me pasaba. ( me lavo el pelo un día sí y otro no) y es enjuagarme y vaya tela la cantidad que se me cae.

Hasta el 7 de Marzo no me hacen los análisis, y hasta el 23 de febrero no tenemos por el privado la primera eco ( que estaré de 8 +2) , porque por la SS la primera no es hasta el 23 de marzo que estaré de 13 semanas. Y las ganas de que llegue el 23 de febrero para ver que todo está bien, colocadito en su sitio y escuchar su corazón…Ainssss por dios….

Mañana viernes por la tarde nos vamos de finde a una casa rural, a una hora de donde vivimos ,con una pareja de matrimonio y mis cuñados. Por un lado no quiero ir porque me da cosa como estoy, y por otro lleva ya meses planeado, la pareja con la que vamos no sabe que estoy embarazada y queremos esperar a decírselo, a las familias tampoco se lo hemos comentado, solo padres y hermanos, hasta que no vayamos a la primera eco y sepamos que todo está bien no queremos decir nada. 

Espero y deseo estar tranquila el finde, y que no me pase nada, poder disfrutarlo y no darle el finde a mi marido. Aunque por mi me quedaba en casa pero… 

Un besazo muy fuerte.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada

19 comentarios sobre “6+4 Que largo se hacen los días y a la vez rápidos

  1. Hola wapa!! No tengas miedo a tomarte esas pastillas, si la doctora te ha dicho que puedes es porque puedes. Ya sé que te preocupa que cualquier cosa pueda afectar a tu pequeño milagrito pero como bien dices no es bueno que el corazón trabaje tanto. Ya te verán la tiroides cuando te hagas la analítica, tengo una amiga con tiroides alto y ha empezado a medicarse hace poco, según le dijeron este nivel suele dispararse con el embarazo (aunque no era su caso).

    Qué fuerte que en la SS no te hagan una eco hasta la semana 13… yo me moriría de nervios!!!

    Aprovecha este finde para desconectar un poco, yo creo que te va a venir genial porque el viaje no es demasiado largo y cambiar de aires siempre viene bien.

    Yo a esperar a que venga la regla este finde y si no viene pues me harán la beta este lunes… De ánimos no voy mal… Unos días mejor que otros pero en general estoy tranquila y procuro no pensar demasiado.

    Pásatelo muy bien este finde!!!! Besikos!!!!

    Me gusta

      1. Pues se ve que tenía prisa mi prima por venir… No hemos tenido suerte tampoco en este intento. Ahora llamar al hospital, mes de descanso y a esperar a la regla de marzo. He estado haciendo cuentas y me va a pilar la ovulación ahí ahí con la semana santa… veremos si en vez de un mes de descanso no me dicen que dos…

        Otro intento… otra vuelta de viajes, ecos y pinchazos… Por qué tiene que ser todo tan difícil???

        Un beso para todas, disfrutad de san Valentín

        Me gusta

      2. Ainsssss….. eso mismo me pregunto yo , ¿por qué tiene que salir las cosas así? No hay respuesta para eso, por ello nos desespera, y en esto caso más a tí, no es justo, pero hay que seguir con todo el dolor de tu corazón. un abrazo enorme reina. Tengo pendiente tu pri

        Me gusta

  2. Yo tuve mucha aceleración al principio del embarazo también, el tiroides me salió al límite, pero con el paso de las semanas se fue calmando la cosa.
    No tengas miedo a tomarte la medicación, si te la ha mandado no corre peligro seguro. Disfruta y deconecta un poco el fin de semana, que pasen rápidos los días guapa! Un besazo

    Me gusta

      1. A mí me pasaba al acostarme también, o comiendo, o haciendo cualquier cosa que en realidad no implicaba mucho esfuerzo. Lo achacaron a tiroides, que como ya te dije, no estaba alterado, sólo un pelín al límite. A medida que pasaron las semanas se me fue pasando. De todas formas, si te preocupa ve a que te hagan análisis ya, al menos que miren si esta alterado o no. Un beso!

        Me gusta

      2. Esperaré al finde a ver como se da la cosa y si sigo igual haré eso. Adelantaré los resultados a ver que me dicen. Porque hasta el dia 7 de marzo que me hacen los analisis y despues me lo den queda mucho…
        ¿Como sigues bonita??

        Me gusta

      3. Si no quieren hacerte los análisis del 1 trimestre al menos que te hagan uno para mirar el tiroides nena. Yo sigo bien, muy cansada ya pero bueno, es lo que toca ya en la recta final!

        Me gusta

  3. Madre mia como me recuerdas a mi cuando me quedé embarazada. esas palpitaciones me pasaban a mi, sobre todo x la noche, me sobresaltaba en la cama. Se pasa, tranquila, y haz vida normal, vete de finde no aplaces las cosas, durante estos primeros meses vas a estar inapetente, pero en cuanto cruces la barrera de las 12 semanas verás como coges fuerzas y estas mucho mejor. 😉

    Me gusta

  4. Tranquila guapa, todo esto es producto de la revolución hormonal y se ve que es normal,tomate la medicación sin miedo e intenta estar lo más relajada posible. Lo de la tila no abuses mucho que vi que no es muy buena en el embarazo. Aprovecha el fin de semana,descansa y disfruta. Muchos besotes y abrazossss fuertes

    Me gusta

  5. Preciosa, yo hay días que aun estando en el sofá, estoy muy muy acelerada, pero no he tenido taquicardias. Con respecto a los síntomas, es todo normal: yo sigo mojando mucho la ropa interior y con las arcadas o vómitos a veces se me escapa un poco de pipí (perdona que sea así de clara, :P); la suerte que tienes es que por la noche no te levantas mucho, porque yo desde las primeras semanas me levanto cada hora y media o dos horas… Y a mí el pelo se me cae menos, pero es que antes estaba más nerviosa y me caía más; y los granitos… a mí también me han salido más. Y nada, a disfrutar, que en 11 días verás y oirás a tu peque y serás tremendamente feliz, más que nunca, te lo aseguro, Cuídate, descansa e intenta descansar tanto como puedas. Un beso enorme!

    Le gusta a 1 persona

      1. A días, cielo, a días. El viernes vomité por la mañana y por la noche. Desde entonces he tenido arcadas, pero no doy la guerra por ganada, jejeje. ¿Cómo estás, preciosa? :*

        Me gusta

  6. Relájate guapa, espero que los análisis den todos correctamente y por la medicación (que no estoy muy a favor) tampoco te alarmes si te lo ha mandado la doctora. A mi los pechos me dolían mucho el primer trimestre, luego no tanto y el pelo, qué raro que se te caiga, lo normal es que junto con las uñas en el embarazo se fortalecen y después del parto se debilitan y se cae más. A lo mejor tienes el hierro bajo….
    Ahora te toca disfrutar del finde, descansar y alegrarte de lo que crece dentro de ti.😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

