Publicado en MI HISTORIA...

Hoy tengo un día negro. ¿Hola? ¿ Más cosas puedo tener?

                 Hace meses en el blog comenté que había estado con virus de gastroenteritis, con la tripa chunga etc, me hicieron una serie de análisis para descartar gluten, tiroides e intolerancia a la lactosa. 

Hoy he tenido cita en el hospital, en medicina interna. Una mujer me ha atendido, muy amable. Ha mirado los resultados de mis análisis, que son de octubre de 2015. Me ha preguntado que como estaba, los síntomas etc. Al ver los resultados de la curva de la lactosa ha sido cuando me ha dicho:

Doctora: Todos esos síntomas que me comentas tienen una base, tus resultados de la curva a la intolerancia a la lactosa son positivos. Ahora estando embarazada no te puedo mandar nada para mejorar. Solo cambiar tu dieta radical, leche, pan, yogurt, dulces, todo sin lactosa, los embutidos todo eso buscar sin lactosa y de helados olvídate.

Mi cara era un poema, en ese momento me echaron un cubo de agua con hielo. Me quedé ploffff. A ver, sé que hay cosas peores pero joder ¿ otra cosa más? Es una putada cambiar todo mi alimentación, y cosas que me encantan no poderla comer y que sin lactosa no las hay. Salir a comer a la calle y cosas de siempre no poderlas comer, pedir a un telepizza y pizzas que me encanta ya no poderlas comer, tonterías que ahora mismo se me hacen un mundo. Y por un lado me siento mal por quejarme por esto, cuando hay enfermedades peores pero me ha cogido y sentado mal, llevo dos años que solo son cosas malas que me salen , menos mal que este año con la noticia del embarazo tengo un aliciente y que cuidarme para estar bien, sabía que mi vida iba a cambiar con el embarazo, pero va a cambiar también en toda mi alimentación.

Alguien que también lo sea y me pueda dar consejos y productos buenos , sobre todo de dulces y pan, porque leche y yogur creo que se encuentra fácil, pero lo otro….

Tengo que contestar mensajes, contestar email, etc pero no tengo mucho ánimo…. pero os contestaré de verdad. Porque sois mi apoyo, fantásticas y auténticas.

Atentamente,

Hada Ilusionada embarazada.

14 comentarios sobre “Hoy tengo un día negro. ¿Hola? ¿ Más cosas puedo tener?

  1. La verdad que es una p…ada. Pero ahora mismo hay un montón de alimentos sin lactosa a la venta, prácticamente de todo, no te preocupes. Conozco mucha gente que le han diagnosticado lo mismo que a ti y ha sido cambiar de dieta y notar una mejoría increible! No te preocupues, te encontrarás mejor. Animo.

    Me gusta

  2. A ver, cosas que te puedan ayudar… En mercado a venden bases de pizza sin lactosa ni gluten, también queso sin lactosa. Nosotros le ponemos calabacín, berenjena, champis… Quedan muy ricas. Yogures, flanes y demás creo que de la marca dhul tienen pero no sabría recomendarte ningún supermercado. En el eroski tienen un saco grandote de magdalenas sin lactosa que están muy buenas. En el mercadona, helado de arroz que está riquísimo y horchata congelada (la de botella lleva cosas raras). Y así que me vengan a la cabeza esas serían las principales. Ah! El pan, nosotros compramos uno de cereales de oroweat, no es muy barato pero nos gusta tanto… De todas maneras hay más económicos que no llevan lactosa, todo es cuestión de mirar la etiqueta. Ya veras que encontraras cositas! Nata para cocinar, quesos tipo Philadelphia o rallado… Lo más chungo es salir a comer por ahí… Pero bueno, seguro que también encontráis lugares o platos que puedas comer!

    Me gusta

  3. No son tonterías, ahora mismo es un cambio muy grande, es normal que estés desubicada. Luego las recordarás como tonterías, pero ahora no lo son.
    Yo creo que hay helados sin lactosa.
    Yo hago pan todas las semanas, es un momento, bueno tengo la thermomix. Harina, levadura, agua y sal, te lo recomiendo.

    Me gusta

  4. Yo no estoy muy puesta en este tema, pero sí veo que cada vez hay más productos que no contienen lactosa. Tendrás que hacer la compra mirando todas las etiquetas y será un coñazo al principio pero ya verás que luego te acostumbras. Además, míralo como algo temporal, cuando hayas dado a luz y dejes de amamantar a tu bebé pues podrás empezar algún tipo de tratamiento. Estás agobiada y lo entiendo pero ya verás como poco a poco vas a ir relajándote y empezarás a disfrutar de eso tan bonito que has conseguido.

    Un besote grande!

    Me gusta

    1. Si poco a poco me voy adaptando. La mejoría la estoy notando. Es mas el echo de asimilar tanto cosas de golpe, las hormonas un tanto cambiada y la incertidrumbre de como será todo. Pero me encuentro muy bien desde que he eliminado la lactosa. Tengo que escribirte, pero he estado fuera, y por el movil no me gusta mandar email. Pero no me olvido de tí. Un besazo enorme reina.

      Me gusta

    2. You could absolutely see your enthusiasm from the work you jot down. The planet hopes for even more passionate writers like you who ar7n8#&21e;t afraid to say how they feel. Often comply with your heart.

      Me gusta

  5. Es una m, para que nos vamos a engañar, yo le tengo al gluten, me lo sacaron hace dos años, es un rollo pelotero, sobretodo a la hora de salir a comer por ahí, pero cuando ves que las digestiones mejoran y te encuentras mejor… Es una maravilla, yo perdí unos 8 kg en 4 meses antes de que me dijeran lo de la intolerancia, estaba todo el día en el baño, al principio cuesta, pero después lo ves como algo muy normal ya, siempre alguna cosa da envidia de que los demás pueden comer y tu no, pero….

    Me gusta

Responder

