Publicado en MI EMBARAZO

8 semanas: Emociones a flor de piel y disgustos

                    Hola chicas, cómo bien sabéis el martes fue el día de la eco y esa misma noche  fuimos a casa de los familiares a contarles la noticia, fue un día agotar, las emociones agotan, y con eso que por la mañana gasté energía por los nervios de la eco, estaba echa un trato vamos.

Con respeto al tema con mi marido la cosa se suavizó, aunque costó tiempo, el estaba y aún está disgustado, no por mí en sí( porque yo no hice nada) , sino por la situación que se ha encontrado en casa de sus padres, por que la historia al final no se quedó en lo que os conté, después de la eco hubo más.

La cosa ya estaba caldeada con el tema de mi cuñado y mi suegra por como se estaban tomando las cosas sobre cuando dar la noticia o no, y solo le dijimos tiempo para los amigos, pero para la familia no, que fueran avisando a la familia, al igual que yo ese día también lo iba hacer con la mía. 

Pues bien, después de la eco, le pregunto a mi marido si le ha mandado el vídeo a los padres y si había hablado con la madre, me dijo que había mandado la eco pero que como estaba ya metido en el trabajo la llamara yo para que le contara bien las cosas que le iba hacer ilusión que la llamara. Yo con mi suegra tengo muy buena relación de siempre, es muy buena persona, pero estos días me ha defraudado mucho, no me esperaba todo esto después de 15 años que nos conocemos. La cosa es que la llamo y estuvo super seca y saboría conmigo hablando….. yo me quedé cortada porque no entendía nada.

               Por la tarde como yo tenía pocas clases le llama mi marido para decirle que vayamos a decírselo a una prima de mi suegra, que tiene muy buena relación y nos quiere mucho, para ir los tres a contarle la noticia, y mi suegra muy seca con él y poniendo excusa, que tengo que ir a tal curso, que no se qué… después de haber dado la lata diciendo que tenía ganas de contar el notición… pues le dice que no…que si eso el viernes….  ¿holaa??? ¿no querías decirlo ya? Mi mirado con la cara a cuadros, aguantando por no soltarle a la madre tres cosas…

A la eco como os conté fuimos mi madre, mi marido y yo claro jajja, pero por lo visto mi suegra no sabía que mi madre venía…. es ahí donde se lia ya todo…. en cuanto mi suegra ve el vídeo y escucha a mi madre hablar  parece que le cambia todo…. Esa misma noche nos enteremos por el hermano de mi marido que mi suegra está muy enfada porque ella no ha ido a la eco. Antes de todo eso al grupo de la familia de mi marido comenté que en las siguientes ecos, que ya no iban a ser ecos vaginales, entre mi familia y la suya se fueran turnando para el que quisiera venir a ver al chiquit@n, tuviera la oportunidad de vivir también con nosotros esa experiencia, pero que en la primera y en la siguiente si era otra vez vaginal me daba muy apuro y me era incomodo vivir esa situación delante de ellos.

Yo creo que es entendible vamos, yo con mi suegra tengo muy buena relación y confianza , pero no la misma que con mi madre, y a mi no me hacia gracia  estar alli en el potro , despatarrada con todo el ___ al aire allí delante de la enfermera, el gine, etc… pues está enfada por eso. No entiende que para mi es violento esa situación. Y por ello está de morros, ni llama al hijo, ni quiere saber nada de nosotros…. y mi marido pues no está bien con toda la situación, sabiendo sus padres lo importante que son estos días y su parte de su familia solo son pegas y problemas, y yo estoy muy dolida con ellos, porque nuestra relación de matrimonio no está siendo lo feliz que debería en estos momentos, y a mi me parte el alma ver a mi marido parsarlo mal porque se ve en medio de su familia y mía, y yo no le meto presión, pero ya le he dicho que llame a la madre que hable con ella enserio, que si mañana vamos a ir a su casa yo paso de estar allí y estén ellos con la cara hasta el suelo y conmigo como si yo hubiera hecho algo malo. pufffffff solo de pensarlo me pongo negra, y al final con esa actitud van a conseguir que no vaya y se vuelva muy pero que muy fría una relación muy bonita entre nosotros.

Cambiando de tema. Os cuento como se lo dijimos a mí familia, que por lo menos por su parte todo a sido bueno, abrazos, mensajes y  felicidad, mi marido lloraba en todas las casas de la emoción. Todo lo que no ha disfrutado con los suyos lo ha hecho con los míos, porque los aprecia a todos y todos a él.

En las tres casa que fuimos hicimos y dijimos lo mismo y ninguna se dio cuenta de nada, de hecho se quedaron todo muertos, no reaccionaban . En mi casa me dibujé en la tripa un bebé pequeño asomándose por una ranura, y debajo del bebé ponía dos meses.

Cuando llamábamos a las casas, íbamos con la excusa de que le pedía a una de mis primas uno de los abrigos de pelo para salir(abrigos que en mi vida me pongo jjaja) y antes de ir a buscarlo le decíamos:

Hoy he estado en la capital porque me he hecho otro tatoo en la tripita. Yo ya tengo uno pequeño, y mi familia:

OTrooooooo, ¿¿y también en la barriga??? Tu estás loca niñaaaa, a ver que te has hecho anda….

Entonces me subía la camiseta y enseñaba tripa…..Sus cara eran un poema… algunos no lo entendían, otros me decían: 

¿¿¿¿Eso que pone ahí es verdad? ES cierto?????? y yo asentía y se ponían las manos en la boca y se levantaban emocionados a darnos abrazos. Eso mismo lo hicimos en tres casas distintas…. y fue para grabarlos….. jjaajjajjaja, se quedaron todos en estado de shock jajjajjajj…. pero si ni sabíamos que estabais buscando…ainssss madre mía, otro bebé más en la famiilaaaa, oleeeee oleeeee (porque mi prima y yo nos llevamos con el embarazo 4 meses) y toda la familia super feliz 🙂

Mis padres esa misma noche me regalaron el charm que tantas ganas tenía yo jijijij. El charm del” carrito bebé”

1456422810721527345842

Y mi prima nos ha regalado el mismo albúm que yo le regalé a ella, es chulísimo,os animo a todas las futuras mamis a que lo tengáis, tiene muchas pegatinas relacionada con el embarazo, un montón de páginas para poner fotos y contar cosas.

Tengo que sacar fotos, en cuanto lo empiece os enseño como va jijiijijijiji.

1456423051621-60153913

14564230017261400600341

1456423085327-33836597

Y por ahora no  tengo mucho más que contaros, los síntomas sigo con los mismo y muy contenta con ellos:

  • dolor de senos por la mañana y por la noche.
  • mucho sueño.
  • voy al baño muchas veces.
  • un poco estreñida.
  • flujo hay días más que otros.

Lo que si noto hoy y ayer también lo noté son molestias en la parte de los ovarios, como si me fuera a poner con la regla, una sensación muy rara… a parte tengo muchos gases que no expulso y se me meten en el pecho y las costillas…..

Mil besos para todas.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

15 comentarios sobre “8 semanas: Emociones a flor de piel y disgustos

  1. Que pena que tu suegra no sepa entender ni respetar, no permitas que eso empañe estos momentos tan mágicos y bonitos como los que estás viviendo. Por otra parte que preciosa manera de dar la noticia con la barriguita pintada, imagino esas caras de sorpresa y alegría jejeje.
    Muchos besotes guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como me gustan tus regalos!!! Yo también los tengo!!! El álbum se lo pedí a mi hermana para que su sobrino no se perdiera nada de nada….y he de decir que aún no lo he rellenado, que desastre!
    El charm me lo regaló mi suegra en reyes y como ya sabíamos que era un niño, lo acompañó de otro que es un oso de peluche vestido de azul.
    Vaya lío con la familia! Yo, como iba por el ginecólogo de la seguridad social y por el privado, lo tuve “más fácil”. En la eco de las 12 semanas vinieron las abuelas, y en la de la 20, el papi (que ya lo había visto antes pero se cogió el día de vacaciones para que le dijeran lo que era), y mi hermana. Luego incluimos la 4D y ya fuimos todos, faltaba mi cuñada. Menos los abuelos, que parecen más reacios a ver una cosa tan chiquitita en la pantalla.
    Mucho ánimo y que no te estropeen el momento tan bonito que estás viviendo. Y mucho menos enfadarte con el papi 😉 un besote

    Me gusta

  3. Qué emocionante la forma como disteis la noticia y que maravilla que todos se alegraran! Quédate con eso que seguro que las cosas con la familia de tu marido se suavizaran con el tiempo. A ver, es injusto que tu suegra se enfade por no ir a la ecografia y más habiendo explicado el porqué que además es de lo más comprensible porque sinceramente, a mí tampoco me gustaría que mi suegra me viera en esa posición tan cómoda… Debería entenderlo y dejarse de celos y apuntarse la primera para la siguiente eco siempre y cuando sea con tus partes tapaditas, jaja! Yo la verdad es que agradezco que las ultimas ecos sean ya normales tumbada en la camilla porque estaba hasta el moño de despatarrarme en el potro. Disfruta mucho y más si te encuentras bien! Besos!

    Me gusta

  4. Pues chica, no sé qué decirte… me quedo a cuadros con esta historia. Es que son ganas de fastidiarlo todo. Si mi hermana o alguna de mis cuñadas me dieran la noticia y me pidieran que no contara nada de momento yo no me molestaría. De hecho, cuando he recibido alguna noticia de embarazo siempre he preguntado si se puede contar o no. Es que es completamente lógico!!!
    La verdad que es que yo no sé qué haría en vuestro caso ni cómo se podría solucionar porque parece que hagáis lo que hagáis se molestan.
    Seguramente que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Y a tu marido dale mucho cariño, para él debe ser doblemente duro.
    De todas maneras intenta borrar todos esos momentos negativos (muy difícil, lo sé) y disfruta de tu embarazo, no dejes que nadie empañe tu felicidad y menos por celos estúpidos y niñerías.

    Un besote muy grande!!!

    Me gusta

  5. Empiezo por el álbum: a este paso voy a tener que comprarlo yo también, porque no voy a tener tiempo de hacerlo. La parte buena es que como estoy haciéndole una especie de diario, lo tengo allí todo apuntado, así que si lo hago más adelante me aseguro que no se me olvida nada, jejeje.

    Y la familia política… paciencia, preciosa, paciencia. Es una situación difícil, sobre todo para tu marido. En mi caso mi suegra también lo contó a todo el pueblo, pero a la familia ya se lo habíamos comentado nosotros. Mi madre también vino a la última eco y no vino a la de las 12 porque nos cogieron antes de lo previsto y no llegó a tiempo. A la de las 20 vendrá mi suegra, pero a partir de ahí ya volverá a venir mi madre, más que nada porque yo quiero, porque estoy más cómoda con ella y porque es mi madre. M. lo entiende más o menos, y mi suegra también. La verdad es que siempre le he dicho a mi suegra que, viviendo en pueblos distintos, lo más seguro era que mis hijos estuvieran más tiempo con mis padres que con ellos, pero se lo decía sin mala intención, porque creo que será así y lo veo muy normal: por ejemplo, los días que mi marido se va fuera a trabajar y yo me quedo en casa, o vendrán mis padres aquí o iré yo a su casa, como hasta ahora.

    Pero lo dicho, paciencia, es una situación difícil, pero seguro que al final se dan cuenta y todo se arregla. Un beso enorme!

    Me gusta

  6. Hija ni caso, tu a lo tuyo y como tu veas mejor, porque ya que han empezado no paran de meterse en todo, así que nada tu pasa de todos e intenta estar bien con tu marido.
    Y sobre todo cuidate tu, besitos reina, me ha gustado mucho la idea del tatuaje ja ja muy muy original!

    Me gusta

  7. Pensaba que te había contestado y he visto que no.
    Es una p…..tada que la gente no sea consciente de que es vuestro momento, tuyo y de tu chico, de nadie más. los demás ya han tenido sus momentos en el pasado, tu decides quien va a las ecos y quien no. A mi personalmente me ocurriria lo mismo, si son vaginales….pues no voy a llevar a la suegra!! vamos q voy siempre sola con mi marido.
    me ha encantado lo del tatoo.

    Me gusta

Responder

