Publicado en Revisiones de embarazo

Hoy he tendio la 1ª eco con la SS: Lo peor que me ha pasado en mi vida creo

Hola!! Esta mañana he tenido la primera eco por la Seguridad y ha sido la primera y la última.

Os explico porque he estado revisándome por ambos sitios (privado y seguridad social). Yo  desde hace 3 años voy al gine privado que me ha llevado desde mi inicio de búsqueda de embarazo y mi embarazo. Es un gran profesional y el director de ginecología de donde me gustaría parir, porque lleva el parto de todas  las que quieren que sea asistido por él, si te lleva todo el embarazo y tu estás de parto, lo llaman y te asiste el parto. A todas mis primas se lo ha asistido y están contentísimas, ninguna por cesárea, esto no quiero decir que no me pase, pero que el tío es una máquina.

La cosa está en que me hice un seguro más completo, pero tiene carencias, nunca pensé que me fuera  a quedar natural, por ello cuando me dijeron que tenía carencias( durante unos meses hay cosas que no puedo hacerme, si quiero hacérmelas, tengo que pagar)Cuales con:

  • Análisis de sangre los 6 primeros meses.
  • Radiogafías.
  • Hospitalizacion 10 meses.
  • parto 10 meses

¿Qué pasa? Pues que cuando me lo dijeron no me importaba porque sabía que no me iba hacer falta, pero no, me hice el seguro en diciembre de 2015 y en enero de 2016 me quedo embaraza, Plafff en la cara. Entonces hasta mayo no puedo hacerme análisis sin tener que pagar, por ello me fui a la seguridad social para que me mandasen todos las cosas del primer trimestre de embarazo.  

Si paro en octubre me cubre el seguro y puedo parir en la privaba con mi gine , que es lo quiero, solo quiero que me lleve él y me mire él, nadie más, si nace antes y en septiembre, no me cubre el seguro y tengo que irme con toda mi pena a la seguridad social, porque sale una pasta por el privado sino entra en el seguro.Mi idea no era estar por ambos sitios, pero como tenía que recoger análisis y la eco iba a ser por arriba , por mi encantada para ver a mi bebesote más veces….. puesss lo llego a saber y hubiera esperado a la semana que viene que lo tengo con mi gine privado… porque ahora estoy con un agobio , rabia y penita por todo el meneo que le han dado a mi bebe….

       Os cuento, he ido esta mañana a mi médica otra vez para ver si estaban mis resultados de los análisis, pero nada, no están aún, y después me he dirigido con mi madre y mi marido a la primera eco por la seguridad social. Allí solo dejaban entrar a un familiar, mi marido ha dejado que entrara mi madre, el sabía que  para la siguiente eco (de la semana que viene con el gine privado) mi madre por trabajo no podía asistir y le dijo: entra tu que yo la semana que viene le veo bien y lo grabo. Así que el pobre se quedó  fuera, que bueno.

Pues entramos y ni saludó el “tocólogo”, una persona mayor, sobre unos 60 años, más seco que una caca al sol, y la auxiliar me pasó a la camilla, me dijo que me bajara un poco el pantalón. Al momento vino el tocólogo y me echó la crema para proceder a la eco abdominal… y ahí empezó mi martirio.…Empezó apretar , y decía enfadado, no se ve nadaaaaaa, y venga a pretar, yo aguantando el dolor, y venga a hundirme la tripa.

Tocólogo: ¿Te has echado crema o algo?? Todo enfadado.

Yo: No, nada. Al o mejor estoy de menos y cuesta verlo.

Tocólogo: Eso no tiene nada que ver,  a ver,, pufff (otra vez echándome crema y venga apretar y a hundirme la tripa). Pufff no se ve nadaaaaa, eco vaginal…

Me dijo la auxiliar que me desnudara por abajo, en ese momento me quería ir de la consulta, y me tendría que haber ido, estaba super agobiada, a punto de llorar del dolor que me había hecho en la tripa y por miedo de mi bebé.

Me voy al potro y me dice la chica, no no en la misma camilla, entra en tocólogo y me dice que suba las piernas y las flexione. Me mete la eco vaginal sin cuidado como si fuera un cerdo… que mal rato por dios….. pufffff, me entran ganas de llorar de solo revivirlo.  Y empieza a mirar y a buscar. yo no veía nada solo él y mi madre,  la pantalla ni siquiera el mamarracho la giró para mí..uffff, pues al cabo de unos minutos que estaba midiendo etc, en vez de coger y poner para escuchar el corazón y ver que está vivo, pues no, él no hace eso, el empieza a moverme bruscamente el cacharroo por dentro para despertar a mi bebé, yo no sabía ya que cara poner para aguantar, mi madre me miraba todo agobiada la pobre, no se mueve mi cosita y el tío otraaaa vez me hace lo mismo, como si fuera una pandereta de arriba abajo, sacudiendolo Ainssss por dioss que dolor  que mal rato y ya por fin se movió, y me dice:

Tocólogo: Todo bien chica.

Yo: amm es que no he visto nada.De cuanto estoy?

Tocólogo: 12+2

En ese momento me gira el monitor y veo como mi cosita se está desperezando , estaba sopa, estirando sus piernas y brazos, le vi el perfil, se puso las manitas en la cara y luego se puso de frente, le vi la carita, ojos, boca, nariz….ainsss   en ese momento se me olvidó donde estaba.... y al momento se giró y nos dio la espalda y culo…como diciendo a mi dejarme que estoy muy agustito.

Terminó, me vestí y solo quería irme, me dio los papeles y fecha para la siguiente consulta  y me dijo que me llegarían por correo los resultados del cribado con los datos que el había mandado.  Y me fui…

Salí con ganas de llorar como una loca, me costaba hasta andar…. mi marido me vio la cara  y no sabía que decir, yo solo le dije todo bien pero que no volvía, a mí no me mira nadie más que mi gine privado… que bruto, que asco de tío, que insensible, pobrecita las mujeres que vayan con él a su primera eco con toda la ilusión y se encuentre con este impresentable.

Llevo toda la tarde en el sofá reposando por el dolor y malestar que me ha dejado, y me siento super mal por haber entrado a la consulta, no tendría que haber ido, como le haya echo daño a mi bebé es que…. ese tío no vuelve a trabajar más allí.

La cosa es que está todo bien según (….) ya no sé ni como llamarlo. De 12 +2 y mide 57mm casi 6 cm, y la semana pasada justo hace una semana media 37,3mm, ha crecido mucho mis “carnes chiquininas”.

Así he visto a mi tesoro, exactamente como esta imagen pero en blanco y negro, con su carita y así igual  🙂

IMG_20160323_210818

A ver si se me pasa pronto los dolores y se me olvida el día de hoy….

Siento este royo que os he soltado.

Besos.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

13 comentarios sobre “Hoy he tendio la 1ª eco con la SS: Lo peor que me ha pasado en mi vida creo

  1. Hola, te leo desde hace un tiempo y me ha indignado leer ese trato por parte de un ginecólogo. He tenido varias experiencias malas (aunque no creo que tanto) con médicos, por no estar de acuerdo con su trato o incluso su forma de diagnosticar…y he ido a quejarme a atención al paciente, obteniendo buenos resultados (aceleran pruebas, te cambian de médico…) Deberíamos hacerlo más a menudo. Las quejas pueden llegar lejos porque son “puntos negativos” para ellos ya que llegan a los jefes y les dan toques de atención que pueden ser importantes para l@s que vayan detrás y si lo solicitas lo más seguro es que te no te vuelva a tocar ese insensible.

    Ánimo.

    Me gusta

    1. Si!! Tendría que haber puesto una queja…. salí de allí tan mal y diciendo que no volvía porque me llevaba mi privado.. que ni caí en ese momento de hacer una queja…. ahora me arrepiento… y la cosa es que por derivación de mi zona es el único sitio que me pertenece….Pero allí no vuelvo ni loca…una pena para las que van por SS, porque vaya martirio.
      Gracias por tus palabras e historia.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola, me paso algo parecido, yo llevo mi embarazo con la privada y estoy encantada, pero el tener en frente de mi casa unos centro de la seguridad social me dije, porque no ir y hacer los cursos ahi, asi solo cruzo la calle, Vale, pues fui con 22 semanas, al principio el rollo de porque iba tan tarde, pero buena la matrona me parecio amable y entendio, luego la Doctora, por decirle un titulo, cuando voy con ella, llevo todos mis documentos juiciosamente y la cara de poco amablable su forma de mirarme, era una sensacion desagradable, como diciendo que haces aqui, porque no sigues con tu privada y me preguntaba insistentemente, pero seguiras en la privada o daras a luz aqui? porque no entiendo que lleves doble control, asi que de una vez le dije que eso no tenia que decidirlo en ese momento( aunque yo lo tengo claro que sera en la privada) total que me dice la chica, vamos a hacerte la eco, cuando paso a la salita, empieza esa mujer a undir su aparato por mi barriga, de forma brusca, parecia molesta por Dios, y yo, me duele, me haces daño, asi es el procedimiento, cabe destacar que soy una mujer delgada y mi panza es pequeña, es decir no veo porque la necesidad de hacer presion, si todas las que he hecho jamas me han dolido, y esa mujer me estaba destrozando mi barriga, en fin, yo no veia a mi bebe, y ella con cara de estar haciendo cualquier cosa, menos eso, con una actitud ajena y poco agradable, gira el monitor y me dice miralo, y le pregunto, viste el sexo ( solo hasta la eco anterior me habian dicho que era un niño y queria que me confirmara) pues la muy &¿xx me dice lo que te dijeron antes, pero ni ella sabia que era, Dios!! que rabia, entonces siguio undiendo y mirando si se veia el sexo, hasta que se canso y me dijo, no muestra nada, pero si, es l que ya te habian dicho, mi pobre bebe cansado de tanto meneo, me vesti y sali de ahi, diciendome a mi misma que esa mujer no queria volverla a ver, me dejo mi panza adolorida, me costaba canimar, llegue a casa mal, agobiada, adolorida y me pase una tarde de sofa.
    conclusion; como te entiendo
    un abrazo guapa!

    Me gusta

Responder

