Publicado en Cositas y habitación del peque, Revisiones de embarazo

Semana 23+4.Hoy hablo de:eco, dudas, regalos…

Holaaaa a tod@s. Como sabréis l@s que me seguís ,  el miércoles tuvimos eco privada. Ya tengo claro que voy a parir en el privado, antes no estaba segura por el tema de las carencias del seguro, pero ya me informé y en septiembre si se adelanta o primeros de octubre que es la fecha establecida (entre el 3  u 8 de octubre) me entra todo por el seguro, y el gine que me lleva desde hace 3 años y el que le ha llevado los partos de mis primas y  aún las lleva trabaja en ese hospital privado. Antes trabajaba en la SS, pero ahora se dedica solo al privado, por lo visto no le  gusta lo que se cuece por la pública, las cosas que hacen etc etc.

Yo me quedo más tranquila que me lleve él, además el hospital cuenta con zona de neonato y sales especializadas en el caso hipotético que a Lucas le pasara algo, que no será así.

La verdad que en ese aspecto voy a estar tranquila, ya no por el hecho de que me lleve mi gine, que me conoce y es fenomenal, sino el hecho que mi marido estará en todo momento conmigo ( a no ser que fuera epidural) y también el tener una habitación para mí sola, con el baño propio, sin compartirlo con otra familia que lo mismo son buenas personas o unos saborios y tener que aguantar las visitas de la otra familia que comparte habitación conmigo…. un royo.. que todo el mundo pasa y no por ello es mejor un sitio que otro, pero me tranquiliza más.

También me han dicho que todas las habitaciones tienen pelotas de pilates para cuando estás esperando puedes usarla para sentarte en ellas y que sea más llevadero el proceso y hacer ejercicio para ayudar a dilatar.

AL final me he enrollado con lo del privado y no he dicho nada de la eco…. jejeje. Todo está bien: Lucas ya pesa 625 gramos en la semana 23. Me ha dicho que tiene un peso normal, ni bajo ni alto, que hasta la semana 30 no se sabrá si sale alto como yo o normal como mi marido, que aún es pronto para saberlo, lo importante que está en su peso y va acorde con la semana. Nos ha dicho que ya empieza a duplicar su peso, la próxima visita la tenemos el 6 de julio y debería ya pesar 1200 gramos y en agosto 2400 gramos.

Es un guerrero, lo mucho que se mueve y lo fuerte que patalea. Según me dijo que estaba insinuando la cabeza ya para abajo, que cuanto antes lo encuentre mejor que mejor jejejej, a mitad de la eco se cambio. Lucas se dejó verse entero , nos hizo un pase de modelo, enseñándonos el culo con su respectivos «huevitos y churrita», los pies super grandes (cosa que dijo el gine: no se sabe como será pero los pies pintan grande y eso puede ser que salga a la madre) nos mostró su barriguita y la cara abriendo y cerrando la boda y moviendo los brazos…. para comérselo.

Mi marido cada día está más ilusionado, se emociona sintiendo los movimientos de Lucas, de como le hablo o le canto… está de un mimosoo…. todo el tiempo pegado a mí y a la tripa jejejjejej.


               Dudas que me surgen sobre que hacer con el tema de la ropita, no sé cuantos bodys debo tener, ni cuantos pijamas etc etc…. muchos dices que se pueden manchar todas las noches el pijama de pis, o de caca.. si echa algo de la toma etc etc, como me nace para octubre, al mes empezará por aquí el frío y mal tiempo entonces la ropa tarda en secar, y si se mancha mucha ropa, a la semana no sé si me dará con la tuviera para ir tirando, si se me secará o qué. Mi marido está en contra de la secadora, y ahora con el tema que nos quedamos parado no estamos para tirar el dinero… Así que no sé como nos la apañaremos…

Al trabajar por las tardes como profesora de apoyo, las madres me van a dejar un mes de margen para adaptarme al bebé y para recuperarme ( si me cojo 4 meses sin trabajar, cosa que me encantaría hacer, pero no puedo porque nos hace falta el dinero y porque se me irían los 12 alumnos a otro sitio). Entonces cuando pase el mes por las mañanas y noche le daré el pecho y por las tardes mi marido le dará el bibi. Mi idea es sacarme la leche, y que tome mi leche, pero no sé si mezclar teta y bibi hará que dejé la teta o que…. es todo ir probando.


                   Mi hermana le ha regalo la bañera a Lucas, que ya la tenemos en casa de mis padres, la abrimos para comprobar que estaba todo bien, ya os enseñaré fotos cuando la montemos en su momento. Por ahora está donde mis padres, al pedirla por internet para no tenerla aquí sin montar la enviamos a la dirección de mis padres. Es un buen regalo que nos ha hecho mi hermana, la bañera ha costado 250€, y el otro día me llamó y me dijo si tenía pensado comprarme un sacaleches, le dije que sí por el tema de que por las tardes tengo que trabajar y que será cuando Lucas tenga un mes, pero que no había comprado nada aún porque eran caros y no sabía si mi leche le iba a servir o no……Así que me dijo:

Te lo pregunto porque lo mismo que le voy hacer un regalo a mi sobri( la bañera) quiero  hacerte uno a tí por ser mamá y sé que ese te va ayudar mucho y solucionar, y quiero regalártelo yo.

Le dije que no, que eran muy caros y ya se había gastado mucho en la bañera pero me dijo que no, que había mirado uno eléctrico de la marca medela, y que si ese me gustaba, le dije que cogiera el que quisiera, que no quería decirle marca ni nada, así que me dijo pues ese será.

Tengo una hermana que vale millones y me quiere con locura… que os voy a decir yo de ella, de mi hermana pequeña…..

Tengo pendiente temas en el tintero que quiero contaros.

Un besazo enormeeee.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

 

6 comentarios sobre “Semana 23+4.Hoy hablo de:eco, dudas, regalos…

  1. Ainssss que bonito! como me gusta oiros a las otras mamás, a mi el periodo que mas rapido se me ha pasado es de la semana 25 a la 30… verás como empieza a crecer esa barriga…vas a alucinar! eso si, cuanto más pase el tiempo menos notarás a tu bebe porque tendrá menos espacio.
    Vaya hermana más linda que tienes…acepta todos los regalos que te vengan, te vendrán bien. 😉
    Un besazo.

    Me gusta

  2. Te cuento por mi experiencia. Nosotros compramos 10 pijamas y 10 bodis. Al final tuvimos suerte de qe todo lo que nos habían regalado le servía para ya (porque vino grandote) que si no, nos quedaríamos cortos. Para verano es una cifra ideal porque seca en el mismo día, pero Hugo es de Enero y sin secadora yo ponía el tendal en el baño con el deshumificador y tardaba cosa de dos días por lo que nos hacían falta bastantes. Echa a dos bodies por día (el que le pones al vestirle y el que le pones después de bañarle) y luego los si se mancha de caca o pis, etc…yo que tú contaría a unos 3 bodies diarios. Pero bueno esto depende de la experiencia de cada uno…
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola reina!! Llevo unos días algo desconectada de aquí pero tenía pendiente tu post y como vas. Decirte que me alegra saber que todo va bien con Lucas, es un campeón. Sobre privado o público, yo también opté por el privado y no me arrepiento, aunque al ser cesárea el mio no daba opción piel con piel con la mamá otros privados si lo hacen, pero no pasa nada lo hizo con su papá. Sobre los regalos a mi con mi hermana pequeña me pasa igual, son un amor y nos cuidan mucho. Mucho ánimo reina y besos 💋💋💋

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario