Publicado en Cositas y habitación del peque

¿Y la minicuna? ¿Qué ha pasado?

          Para la que no esté al día, os hago un mini resumen para poder explicar lo que a continuación quiero contaros.

Cuando nos enteremos que estábamos embarazados, una prima de mi suegra, que tienen muy buena relación, nos ofreció la minucuna de sus nietos, para que así nos ahorráramos ese gasto. Así que muy bien por esa parte. Eso fue en Febrero, a mitad de abril le preguntamos a mi suegra que hablara con su prima para saber como era la minicuna, si esa muy clásica, si nos venía bien las medidas para meterla todos los días por la pasillo (porque al vivir en un piso, lo que vamos hacer es tener la minicuna en el salón, y cuando nos vayamos a dormir meterla en el lado de mi cama, cuando ya no entre porque sea ya grandote pues pasa a la cuna).

Ahora os cuento el tema de la “dichosa” minicuna:

     Pasó abril, mayo, junio… Hablamos con mi suegra y le dijimos que aún no sabíamos nada de la minicuna  y que quedaban dos meses para solucionarlo, julio y agosto, porque septiembre al estar de 8 meses lo queríamos dejar todo listo por si las moscas.

Bueno pues en julio nos enteramos que la minicuna es de madera, pero no sabíamos como. Nos llamó la tía de mi marido para que fuéramos a buscarla a la casa, y así fue. Nos presentamos allí y vimos que solo estaba los palos desmontados, de color madera claro, pero ni estaba la ropa, ni nos dio los tornillos ni nada de nada, bueno la tabla y el colchoncito de espuma que lleva, pero el resto no.

Nuestra idea no era que fuera de color madera, sino blanca que nos va con el dormitotio y salón, pero bueno al ser prestada y no comprada es lo que te expones!! y al quedarnos parados no estábamos ni estamos para comprar nada cuando te lo ofrecen!! le preguntamos que si no tenía la ropa  , y nos dijo que estaba en casa de una sobrina suya y al estar fuera de vacaciones no podía recogerla.

Pasaron las semanas de julio y le preguntamos que como era la ropa para poder comprarle dos conjuntos de sabanitas,¿ no vas a comprar un juego de sábanas sin saber como es la ropa?no?, y ahí ya vino el lio de todo esto.

 Nos  comentó que la ropa de la minicuna tenía lazos……

angry-woman-drawing-comic-pop-style-36956488

¡¡¡¡¡Noooooo , mi marido y yo odiamos los lazos!!!!

…….y que era de color beige y naranja, HOla?? beig y naranja, la ropa tiene mas de 10 años y fue hecha para una nena, pero ya es que los colores nos chocaron, no queríamos algo ya así a la fuerza sin gustarnos porque fuera prestado, ni mi marido ni yo queríamos una minicuna con lazos naranjas, encajes y de color beige y naranja. No y No!!

Estuvimos hablando y pensando en que hacer, ya que nos nos gustaba a ninguno, pensamos en decirle a mi suegra que cose, y que no había hecho nada para el peque(y nos reprochaba que no había hecho nada para su nieto,  porque no le dio la gano, porque mi madre que también cose ha hecho mil cosas tanto en su casa como en mi piso), que nos hiera la ropa en color blanco que pega con todo y así al buscarle juego de sabanas es mas fácil!!


(Paréntesis para explicar más cosas):

Mi suegra no trabaja fuera de casa, y en la suya hace poco porque va una muchacha a limpiarle y mi suegro que está jubilado hace la comida, vamos que tiene toda la mañana y tarde libre para hacer lo que quiera, y  tiempo ha tenido desde que nos quedamos embarazados para hacerle cosas a su nieto, que a todo el mundo se lo ha hecho y al suyo nada, pues bien como la minicuna nos la  ha prestado SU prima, y la ropa es de SU prima y ella también fue la primera que nos dije que beige y naranja no nos iba a quedar bien, lo normal que al saber coser ella y que el tema de la minicuna va por parte de su familia y no de la mía, lo normal es que ella se encargue de hacer la ropa no????? no?????


              Sigo con la historia, un día vamos mi marido y yo con ella porque le quería hacer un arrullo bordado para el peque( un arrullo que no ha hecho ella, solo ha comprado la tela, y lo podía hacer ella porque sabe, pero se lo ha hecho su amiga, y ahora va de que lo ha hecho ella…siiiiiiii ) fuimos con ella para ver que tela escogíamos. Allí en la tienda salió el tema de la minicuna, y nos preguntó  si teníamos sábanas para la minicuna , le dijimos que no, y que no sabíamos que hacer con la ropa, que no nos gustaba, que habíamos pensando en comprar tela blanca, y dijo:

  • Hombre el color de la ropa no os pega, cogerla en blanca, y que te la haga tu madre que yo me voy en agosto el mes entero al pueblo y si la quieres para el 1 de septiembre no me da tiempo hacerla. Que la haga tu madre!!

Andaaaaaaa, oleee ella!! Desde abril llevamos detrás de ella que hablara con la prima, tuvo mayo, junio y julio para solucionar todo y para darle tiempo hacer la ropa para la minicuna, pero no, lo deja para lo último, cuando ella se va de vacaciones , para que lo haga mi madre que está “jarta” de hacer cosas, (ella encantada, mi madre le gusta la costura y encantada de hacerle cosas a su nieto) pero después mi suegra reprocha que no hace nada….uffffff, pues la cosa es que le soltó el muerto y trabajo a mi madre.

Mi madre cuando se enteró me dijo: hija yo te la hago, pero vamos para un mes que tengo de vaciones,el trabajo que tiene eso y que no tengo la referencia de la ropa suya original ….. no te preocupes que te la hago.

Cuando fuimos a comprar las cosas de la minicuna yo iba a pagar los materiales, y mi madre no me dejó, al saber que estamos parados, no queria que nos gastáramos ese dinero. Lo pagó ella, y ¿al final cuento se gastó en la ropa, el relleno, materiales?,. 85€ !! y no es que se cogiera lo mejor del mundo, no, es que todo eso cuesta dinero, ¿y qué pasa?? que como decía mi madre y mi marido que por ese dinero se arrimaba 20 € más y las habíamos visto nueva, con la minicuna en blanca , con colchón, ropa y todo por 100€ todo y que ella llega a saber eso y nos la hubiera comprado, se evita el trabajo  y el problema!!! 

Yo estaba negra y sigo negra ¿Por qué? 

descarga

  • Porque no me gusta el color de la madera de la minicuna.
  • Porque mi madre se ha gastado un dinero que se lo tenía que haber gastado mi suegra, que mis padres se han gastado mucho en el peque y han hecho mil cosas en mi casa, para que también estén gastando más porque la otra no quiera hacerlo.
  • Con el dinero que se gastó se podría hacer cogido una nueva a nuestra elección.
  • Mi madre le ha costado mucho hacerlo, es la primera vez que se metía en una cosa así y encima sin tener una referencia.

Y todo este lio por no querer decirle ni mi suegra ni mi marido a la su prima que no queríamos la minicuna, ¿y quién sale perdiendo?, YO, que no estoy conforme y mi madre por el trabajo que ha hecho, porque encima mi suegra dirá que la minicuna nos la han dejado, y un mojón ,los palos si, pero la ropa la ha pagado mi madres y hecho con mucho trabajo mi madre.

Y claro, mi suegra se lo ha dicho a la prima,y se ha molestado, y le ha dicho que como no nos iba el color que mi madre nos ha hecho la ropa, y ya le he saltado yo:

Pero le has dicho que mi madre nos ha hecho y comprado la ropa porque tu no podías y me dijiste que la hiciera ella. Que ni mi madre ni yo queremos que ella se crea que mi madre se ha metido por medio y ha hecho la ropa porque ha querido, sino porque lo dijiste tu.

Contestación de mi suegra literal:(copiado del whatsapp)

  • Suegra:El que yo me fuera al pueblo que tiene que ver. Yo le he dicho que tu madre te ha hecho la funda porqué no llegaba y porque el color naranja no te pegaba. Esa es la realidad.
  • Yo: Cuando estábamos mirando para el arrullo,  tu hijo, tú y yo y dijimos que al final era en blanco la ropa de la minicuna y dijiste: que te haga tu madre la ropa, que yo me voy al pueblo y si la quieres para el 1 de septiembre no voy a poder. Por eso mi madre ha comprado y hecho la ropa!! porque tu no podías.
     Y lo que ni mi madre ni yo queremos es que tu prima se crea que se ha metido mi madre por medio en hacer la ropa cuando ella nos ha ofrecido la suya!!
  • Suegra:Yo no te dije que te la hiciera tu madre. Y que me iba al pueblo no te lo tenía que decir porque siempre me voy. Tu me dijiste que como no llegaba te la iba hacer tu madre y que además el color no te gustaba y como es lógico te dije que como tú quisieras. Si que me dijiste que tú madre no quería meterse en medio y yo te dije que yo no podía hacer nada ni para un cosa ni para otra. Era decisión vuestra no mía.

 

En este último mensaje me puse como una loca !!! ME ESTABA DEJANDO PÒR MENTIROSA,  y su hijo estaba delante, ella dijo que la hiciera mi madre, y en el mensaje deja claro que es a mí  a la que no le gusta, cuando a su hijo tampoco y ella dijo que no nos pegaba… se acuerda de lo que quiere vamos…..

La cosa es que le tengo ya manía a la minicuna jajajajaj. Por un lado estoy contenta de que mi madre la haya hecho, porque va estar arropado y dormidito en la ropa que le ha hecho su abuela por parte de madre!! Y ya para el siguiente bebé o sobri,tenemos nuestra propia ropa de minicuna y no tenemos que devolverla, y encima a nuestro gusto.

Aún le falta ponerle las sábanas( que eso es otra,nos la iba hacer mi suegra, pero al final también la ha hecho su amiga, vamos lo sé porque estuve delante), y lo único que ha hecho mi suegra es la sábana bajara que aún no tengo, por eso no puedo terminar de vestir la minicuna, porque no tengo las sábanas…ainss que “jartura”.

Os voy a dejar unas fotos del resultado del trabajo de mi santa madre. Es muy básica, como os he contado no nos gusta los encajes, y hemos escogido todo blanco para combinarlo con niño o niña.

(Como comenté antes, no nos dieron los tornillos de la minicuna, y fuimos 5 veces a la ferreteía buscando unos que le fueran bien… y nada, como tiene muchos años no había de ese grosor, mi marido y padre le han tenido que meter una masilla, pegar con cola.. bueno bueno, una historia con la leche de la minicuna, que ha dado problema por todos lados)

Vaya royo os he soltado jejejjjeje.

Tengo pendiente hacer el post de la habitación de Lucas, y ayer cogí mi maleta y la del peque y la abrí para sacar todas las cosas e hice fotos para después en el post explicaros y contaros todo bien. Tengo que buscar un hueco para hacerlo bien. Este post me ha llevado también su rato, lo empecé anoche y lo acabo hoy, entre una cosa y otra lleva más de dos horas jajaj yo no sé jajjajaj

Gracias por leerme, por escucharme y aguantar estos chaparrones, a mi me viene bien para desahogarme, ya que estas cosas con mi marido  lo puedo hablar lo mínimo, para no llegar a bronca, y con mi madre tampoco quiero mucho porque al final le va a coger manía a mi suegra ajjajjja.

Muchos besos.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

10 comentarios sobre “¿Y la minicuna? ¿Qué ha pasado?

  1. Vaya vaya con la suegra que mujer, que pena que no muestre el minimo interes por su nieto y encima intente quedar bien y hacerte a ti quedar mal. Muy típico de gente como ella. Tranquila, al fin y al cabo es un mueble que usareis pero que durará poco y lo podreis devolver pero las vestiduras las guardad tu q eso tiene un valor incalculable. Besotes preciosa, intenta no coger muchos nervios que no vale la pena x esa “señora “

    Me gusta

      1. get a semi-gloss and test it ,or get a nospelosn,-igce sample 2 of them ,go to paint store ,explain your problem,maybe he can show you what you need,you don’t have to buy from him Was this answer helpful?

        Me gusta

  2. Para eso estamos: para leernos y apoyarnos! Ay, las suegras, qué te voy a contar yo, que a mi suegra no la gana nadie, jejeje. Es una faena lo de la minicuna, la verdad, porque al final podríais haber comprado una y ya está. Nosotros no la usamos con su fin, sino como barrera para que el peque no pueda caer, jeje, ya que cuando me despierto con dolor de brazo de aguantar al peque durmiendo (tengo los dos brazos y hombros hechos polvo, tanto que me cuesta a veces moverlos) mi marido lo pone a mi lado y, si hay suerte, duerme así un rato, aunque últimamente es quitarlo de encima de mí y despertarse, jejeje. No hay nada como el calor de una madre! 😛

    Me gusta

  3. Hola guapa! Voy tarde en lecturas, pero me encanta leerte. Te entiendo y no sabes bien. Mi suegra es igual, a esto se le une que a mi me dejaron la cuna ( al final compré una porque venia rota) por parte de mi cuñado y me pasó igual. Mucho ánimo y te ha quedado preciosa, dile a tu mami que tiene unas manos divinas. 😘😘

    Me gusta

Responder

