Publicado en Maleta del hospital. ¿Qué hay que llevar?

Mi primer embarazo:¿Qué he metido en mi maleta para el hospital? ¿ y en la del peque?

     Antes de empezar a  enseñaros que he metido en las maletas, quería contaros que voy hacer este post con mucho cariño, compartiendo ilusión, nervios, espera y paciencia de todos estos meses, con vuestro apoyo, consejos, buenas vibraciones…. Espero que os guste, os ayude y me echéis también una mano por si se me pasa algo.

Como voy a parir en un privado he metido cosas que a lo mejor en un público no me hubieran hecho falta, y al revés igual.

Voy a empezar a contaros como he organizado MI MALETA para el día más importante de mi vida:

-¿Qué NO he metido en mi maleta porque allí me lo dan?

  • Toalla de baño.
  • Secador de pelo.
  1. Cosas que voy a usar después de parir en mis partes íntimas y en los pechos:

IMG_20160901_183128.jpg

-Compresas de celulosa (sin alas) creo que no las hay con alas, para el sangrado.

-Compresas normales con alas, por si sangro mucho dejar una de estas debajo fija y la otra encima. 

-Bragas de usar y tirar.Llevo 8, las he comprado en Prenatal, 4 bragas por 4,99€ con la tarjeta Vip ,sin tarjeta sale por 6,99€.

-Discos absorbentes.También en la tienda Prenatal,vienen en una caja 4o discos por 5,99€.

                                                                     IMG_20160901_183755.jpg

-Un pack de dos pezoneras de la marca Suavinex. (que me regaló una amiga que no usó y ni abrió). Las llevo por si acaso le cuesta mamar o me hago heridas. Mi idea no es usarla, pero altenerlas las meto por si acaso.

-Crema cuidado del pezón, también de la marca Suavinex, que me dieron unos sobres para hidratarlo y así evitar grietas.

2. Ropa para estar en el hospital:

    Al tener la tarjeta vip de Prenatal, hay muchas cosas de oferta que merecen la pena. Solo me he comprado para estar en el hospital un conjunto de batita fina y de manga por el codo a juego con el camisón, estaba al 70% las dos cosas, así que me salió el conjunto por 16€. Solo me he cogido uno porque mi prima al parir hace dos meses y medio me ha dejado tres camisones que están nuevos, solo lo usó para el hospital, así que eso que me ahorro.

IMG_20160901_183456.jpg

Me metido en la maleta para los días que me quede ingresada:

  • 4 camisones ( se supone que si todo va bien en dos días me dan el alta, pero como no sé si será cesárea o si al sangrar mucho mancho el camisón, he decidido llevarme los tres que me ha dejado mi prima y el que yo me he comprado. El nuevo es el azulito blanco, que pone : super M mun, a juego con la batita 🙂
  • Cambien me he comprado unas zapatillas para estar cómoda por allí. Las cogí en Woman SEcret, estaban a 15€ y me ha salido con el descuento de tener la tarjeta de allí por 12€.

IMG_20160901_184423.jpg

  • Llevo dos sujetadores de lactancia. Los compré en HyM. En total tengo 4, pero en la maleta he metido 2, no creo que me haga falta más. El pack de dos me salió por 20€

3. Sacaleches:

IMG_20160901_183724.jpg

Muchas sabréis que mi hermana me regaló el sacaleches de Medela,pues esterilicé todas las cosas y lo metí en la bolsita que viene para transportarlo. ¿Por qué lo llevo?

                No sé si se agarrá bien al pecho al principio o no, si tendrá poco fuerza para succionar, si me mama poco me tarda más en subir la leche y en producir más, entonces me dije que si lo tenía me lo llevaba, porque lo que hacen ahora en los hospitales, por lo menos a las tres ultimas conocidas mías que han parido, mientras se hacen o no al pecho le dan un bibi de ayuda, entonces si mi hijo se duerme rápido o no me coge el pecho bien, prefiero darle un bibi de mi calostro,a que le den un bibi preparado. Además con las subidas de leche por lo visto dicen que molesta mucho y si te descargas sacándotela subes más cantidad, y yo esa leche pues se la daré. Total se pude congerlar, y yo al mes voy a empezar a trabajar con las clases de mis alumnos, pues ya es banco de leche que voy guardando para que por las tardes se la dé mi marido en bibi.

Puede ser que a lo mejor ni lo use en los días de hospital, pero al tenerla yo me la llevo por si acaso.

4.¿Qué llevo en el Neceser?

IMG_20160901_191823.jpg

  • Agua de colonia que uso a diario. Siempre después de ducharme y acostarme me echo un poco. Según me comentan dicen que al principio no es bueno echarse colonia, para que así el bebé se haga al oler de la madre. Lo que haré es no echármelo yo, sino un poquito por la zona del pelo y algo por la ropita, no me echaré ni en la zona de la carita, ni en el cuello y escote para que esa zona tenga mi olor personal.
  • Desodorante unisex, para que lo podamos usar tanto mi marido y yo después de la ducha. Él también se duchará en el baño privado que tendremos en la habitación, y para no llevar dos hemos comprado uno para los dos.
  • Cepillo para el pelo.
  • Paste de diente.
  • Cepillo de dientes.
  • Enjuague bucal pequeñito.
  • un mini neceser con algunas cosas de maquillaje. Yo soy muy coqueta y me gusta recibir a la gente con la cara un poco retocada jajaja, no me voy a ecahr maquillaje de crema, pero sí he metido:

                   -Rimel

                   – Antiojeras

                   – Lápiz de ojos

                   – Cacao ( me lo recomendaron, hasta en la zona de parto en las clases preparto, por lo visto hace calor en las habitaciones y se reseca muchos los labios, y en el parto no te dejan beber agua, o tengo entendido y nos dijeron que llevar cacao ayuda a no tener los labios secos y agrietarlos)No sé hasta que punto eso es cierto. yo he metido el cacao para tenerlo hidratados.

  • Gomilllas para el pelo( importante para mí con las calores no soporto el pelo suelto, y me dije, a ver si con los nervios e voy a ir al hospital recién duchada y el pelo mojado y luego en el paritorio y los días ingresada aguantando los pelos sueltos ajajja) Así que compré para tener en la maleta gomillas para el pelo y horquillas 
  • Gel y baño y Champú. (aunque allí me lo den prefiero lavarme el pelo con mi champú de diario.
  • Crema antiestrías. Ya me han dicho muchas que es importante hidratarse tanto antes como después del parto. Los días después del parto los pechos se llenan, entonces la piel se estira y hay que hidratarlo dejando solo los pezones por el tema de la lactancia, y la tripa poco a poco se va recogiendo y ese cambio brusco sino se hidrata pueden aparecer estrías ya para toda la vida.

¿QUÉ ME FALTA POR METER EN MI MALETA?

  • Cargador del móvil.
  • Cámara de fotos.
  • Carpeta con toda mi documentación de embarazo.
  • Vestido suelto para salir del hospital

 

Ahora vamos con LA MALETA DEL PEQUE!!!!!  🙂

1.Cositas de aseo:

IMG_20160901_193005.jpg

  • Toallitas. (Marca Dodot sensitive)
  • Pañales, en el hospital me dan pañales, en la foto aparece el paquete entero, en la bolsa solo he metido la mitad por si acaso, pero mi prima que ha parido hace poco en el mismo sitio me ha dicho que me dan pañales y de los buenos de hospital.( Marca dodot sensitive)
  • Peines.
  • Crema para el culeta (MArca mustela)
  • Agua de colonia (MArca mustela)
  • Crema hidratante(marca mustela)
  • Un bibi esterilizado (Marca Avent, con sistema anticólico)
  • 3 Chupes esterilizados, los llevo pequeños de distintas formas porque no sé cual le gustará, mi idea es no darle chupe, pero como les calma en momentos cruciales, como nos lo han regalado y uno de ellos va personalizado con su nombre yo se lo he metido en la bolsa por si acaso.
  • Guardachupete.
  • Enganche para el chupe
  • Cambiador que me venía con el carrito.

2. Conjuntos de ropita que le he metido:

              Donde nosotros vivimos, Andalucía, hace calor tanto en septiembre como a primero de octubre, entonces he tenido que meterle distintas cosas de manga corta o larga porque no sé la temperatura que hará cuando nazca. ( anoche a las 22.00 en la feria de mi pueblo hacía 38º, no se podía aguantar la calor….)

Cuando nazca le pondrán un gorrito, un pañal y lo arroparan, hará conmigo en la sala de despertar el piel con el piel que lo hacen en el hospital que voy a dar a luz, y cuando ya me suban a la habitación mi marido también quiere hacerlo, cuando ya termine le pondremos este conjuntito blanco con caritas de ositos azules.

IMG_20160901_193207.jpg

Tambien le llevo:

– 2 Bodys de manga corta.

-2 bodys sin manga.

– 2 pijamas de 0 meses.

-2 pijmas de 1 mes (como no sabemos como será de largo….)

-3 bodys de manga larga ( uno de 0 mes y dos de 1 mes)

-2 polainas de 1 mes.

 

-2 baberos.

– 2 gasas.

-1 rulo para la cunita donde le ponen poderlo poner de ladito apoyado en el rulo para bebés que me ha regalado una amiga.

-1 toquilla.

Para salir del hospital llevo 3 conjuntos, uno por si hace mas calor y dos porque uno es de talla 0 y otro de talla 1.

¿Que no he metido en la maleta del peque?

  • Ni gasas para el ombligo.
  • ni alcohol de 70.
  • Ni gel de baño( porque lo bañan allí las matronas)

Las demás cosas porque me la dan en el hospital.

Aquí termino ya, espero que os sirva de ayuda y si me falta algo y me lo comentáis yo encantada de la vida.

Un besote enormeee!!

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

9 comentarios sobre “Mi primer embarazo:¿Qué he metido en mi maleta para el hospital? ¿ y en la del peque?

  1. Creo q son las maletas mas especiales que se pueden hacer. Muchas gracias por compartirlo, me servirá de guia jejejej aunque yo parire en hospital publico siemore acabad llevando cosas de mas por si acaso. No te puedo avonsejar si llevas mas o menos xq no tengo experiencia lo que si me han comentado que ls compresas normales que se usan con la regla no son recomendables al principio que son mejores las grandes que llevas( las gruesas) que no tienen tanto plastico y demas pero vamos que a ver si hay alguna mama ya experimentada y nos saca de dudas

    Me gusta

    1. Gracias cariño. Ya nos irán sacando de dudas jejej. Lo de las compresas normaes con alas la llevo por si la grande gorda se me mueve, al no tener alas siempre se me mueve y mancho toda la braga y ropa, por eso voy a llevar una normal con alas y encima la grandota. Para que no se manche la ropa, porque las bragas son de usar y tirar para no estropear las mias de siempre. Alguna vez que otra usé compresas de dormir, que son tambien sin alas y grande y amanecia con la compresa movida y la ropa y cama manchada. No sé si sangraré mucho o no. Yo las llevo por si acaso jjejejjrje. besotes cariño

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo no me pude preparar la maleta, porque lo mío fue un caso especial, pero te puedo decir lo que me hizo falta esos días, las compresas aconsejan las de algodón, estas que es un trozo de algodón recubierto con una gasa, a mi no se me movían, hay q estar al loro para que no se pase nada, yo los primeros días me ponía dos juntas, es un poco aparatoso, pero es mejor que la zona respire, también use bastante un jabón neutro o suave para la zona intima porque a mi me dieron puntos y l herida me aconsejaron no lavarla con el mismo gel que el del cuerpo, también me daba el jabón con un gasa porque me daba repelús tocar los puntos, las chanclas para la ducha, eran duchas compartidas.
    Y el secador de pelo me vino de lujo, puede sonar raro, pero después de lavarme los puntos los secaba con el secador 😀, así me aseguraba de que se quedaba limpio y seco. Y poco más te puedo decir, yo creo q vas muy bien preparada!

    Le gusta a 1 persona

  3. Una maleta muy completa, tanto para el bebé como para ti. Así a simple vista solo te aconsejaría para el bebé p suero fisiológico, gasas y para ti echaría un gel intimo, ya que el gel normal no es aconsejable para los primeros días después del parto. Ah! Echa una tijeritas que después se te ha olvidado cortar alguna etiqueta o lo que sea y te vienen muy bien. Besos guapa 😘

    Me gusta

Responder

