Publicado en Revisiones de embarazo

Semana 36+5: Ultima revisión con el gine en la clínica

           El miércoles 7 fuimos al ginecólogo para ver que tal está “nuestras carnes chiquitinas”!! Tenía cita a las 10:00 y hasta las 10:45 no entramos. Le entregué el informe de la pre-anestesia,  y unos análisis que también me pidió. Me dijo que estaba todo bien que no tenía ni anemia!! Pasados unos minutos pasamos a la sala donde está el ecógrafo y todos los materiales.

Primero la matrona que trabaja con él me dijo que me desvistiera por abajo que me iba hacer la prueba de cultivo. Me “despatarré”, me puso el foco en todo el …. y ya vino el gine, cogió un bastoncillo( especial con tubo etc etc) y lo introdujo en la zona vaginal para extraer flujo, no me molestó nada. Después bajé las piernas del potro, y  las puse rectas en la tablita que me sacó de la misma silla la matrona, me tapó con una sabanita y volvió a entrar el gine para hacerme la eco.

Empezó por la zona del pubis con el ecógrafo y vimos que tenía la cabeza ya metida como en la ultima eco. Estuvo mirando su corazón, la columna, le midió el estómago,  fémur y la cabeza y nos dijo que ya pesa 3 kilos!!!

Según vio como tenía la cabeza nos dijo que estaba en postura de parto, que tenía una postura de libro que viene en los de ginecología , muy buena y bien colocado. Lo que me dejó preocupada es que al medir su cabeza está por dos semanas más por encima, en ese momento estaba de 36+3 y le salía 38+3, y le dije:

Yo:vamos que al final no se regula su cabeza no??

Gine Nos dijo sonriendo: un poquito cabezón va a ser!!!

Así que estoy temiendo la hora del parto!!El hermano de mi marido y mi suegra son cabezones, ya podría haber sacado mi cabeza que es pequeña!!! y no salirme cabezón para después parirlo o para que en un futuro ya se le quede el mote de cabezón, que los niños y en el colegio hay mucha crueldad!!

Le dije que si me seguía haciendo los masajes perineales con el aceite rosa mosqueta y me dijo que sí…

Ya no me ve más en la clínica suya, sino en el hospital privado donde voy a parir. EL jueves 15 tenemos cita a las 10:00 de la mañana en monitores y luego me mirará el cuello del útero y me hace una eco!!

Ya va quedando pocooooooo…. este domingo hago 37 semanas!!!

¿Alguien que en las eco tuviera su bebe la cabeza con mas semanas que su cuerpo y luego no se notara tanta diferencia al nacer?? ¿y que no se desgarrara??

Tengo un poco de miedo a ese tema. Primero que mi bebé venga sano, y luego que no me desgarre si ya de por si viene con cabeza.

Feliz fin de semana.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

7 comentarios sobre “Semana 36+5: Ultima revisión con el gine en la clínica

  1. En alguna eco nos salió la cabeza un poco por encima del resto y al final el peque está muy proporcionado y es percentil 97 en todo, así que no te preocupes, que aún quedan unos días y se puede acompasar todo. De hecho, Guillem de fémur siempre había estado en las ecos por debajo del resto y en la eco de 39+5 estaba todo igualado. Un beso enorme!

    Me gusta

  2. Hola guapa! Mi peque todo el embarazo que iba a ser grande (el padre peso 5kg y yo 2kg 670 gr) así que temiendo que fuera enorme. Al final en la semana 37 empezaron a variar las medidas y aunque la cabeza salia enorme, me dijo la ginecóloga que al estar tan bien encajada la media podía confundirse con mi pelvis y que no fuera exacta. Total que al final me peque midió 46 cm y 2770 gr, así que nada de lo que me dijeron. Fue por cesárea por otros motivos (lo conté en el blog por si te apetece leerlo) Así que no te agobies por eso guapa 😘😘

    Me gusta

Responder

