Publicado en Revisiones de embarazo

Semana 38+3: Día de contracciones y visita a urgencias

                  Esta madrugada he dormido poquito y he tenido contracciones, pero ni las controlé y las dejé pasar, cuando me levante a las 8:30 me puse a limpiar, sobre las 8:45 me empezaron a dar, seguí limpiando, desayuné y a las 9:45 me tumbé en la cama para ver si acostada se pasaban las contracciones, pero nada, después de 40 minutos y cronometrando las contracciones seguían dándome acostada entre 3 y 4 minutos cada una.

Como aún me faltaban cosas de la casa por limpiar y recoger pues me puse con ello para que pasara el tiempo más rápido. Limpié recogí todo, basura quitada, lavavajillas limpio, maleta mía y neceser terminado, toda la casa perfecta por si no volvía en varios días encontrármelo todo limpio, a la 12:30 me metí en la ducha!! me preparé y me tumbé en el sofá otros 40 minutos para ver como iban las contracciones, las controlé y seguían cada 3- 4 minutos, algo menos. Le dije a mi marido que se prepara, y comiéramos algo antes de irnos,almorzamos algo ligerito sobre las 13:30 y a las 14:00 salimos de casa, ya llevaba casi 5 horas de contracciones seguidas.

Nos plantamos en el hospital en la zona de urgencias, a los 5 minutos la matrona que me dio las clases de preparto me llamó y me mió el cuello del útero… no fue algo muy agradable, me dijo que me relajara, y así lo hice, pero cuando ya metió mas de la cuenta fue molesto y no podía dejar de resoplar, el sentir como te remueven por abajo…

Me dijo que el cuello estaba cerrado, blandito pero cerrado, que me iban a poner en monitores y ver como eran las contracciones.

A los 5 minutos me pasaron a monitores y nos dejaron allí a mi marido  y a mí unos 40 minutos, y ¡¡¡¡como se notaban las contracciones en el monitor!!!, las pulsaciones del peque se disparaban…. y me seguían dando cada 2-3 minutos, habían bajado, antes eran entre 3-4 minutos… La parte del lumbago y riñones me ardía y sentía como calambres en la zona de ingle…

Cuando me quitaron el monitor me dijeron que tenía contracciones pero que de parto no, que el cuello estaba cerrado, que me fuera a casa, que si a la tarde noche me ponía peor o me dolía mucho que me fuera otra vez. Les pregunté que como estaba el peque, que si con tantas contracciones el sufría, y nos dijo que estaba perfecto, que de libro, mejor imposible.

Así que nada, en casa estoy, sigo con contracciones seguidas una de otra, no tengo dolores en las contracciones, sino tripa dura dura, y molestias en los riñones…

Mañana tengo revisión con mi gine en monitores, a las 8:30, me dijeron que fuera mañana para verme otra vez…

Yo estoy tranquila, y he estado toda la mañana tranquila, no sé si es porque creo que aún no viene o porque me estoy tomando esto lo mejor posible!!!

Mañana si vuelvo a casa os cuento que me han dicho. Hoy según me dijo la matrona son pródomos de parto, que el cuerpo se está preparando y que lo mismo dura días, que se quitan o que me pongo de parto.

Os dejo para las que no sepan que son, una explicación que he cogido de una página, y al final unas fotos de mi tripota, que me las hice ayer!!!

“Tal vez no sepas que antes de dar a luz hayas tenido pródromos de parto. Esta palabra tan extraña deriva del griego “pródrmow”, que significa el predecesor de un evento. En medicina clínica, un pródromo se refiere a los signos y síntomas que preceden a las manifestaciones agudas, en este caso, al parto.

Los pródromos de parto son aquellos signos que nos anuncian que el momento del parto se aproxima. Son variables en cada mujer, en algunas pueden tener lugar un par de semanas antes mientras que en otra apenas unas horas previas al nacimiento del bebé.

Los síntomas de los pródromos se caracterizan principalmente por contracciones más intensas, para algunas mujeres son dolorosas, para otras no. No son las llamadas falsas contracciones de Braxton Hicks que entrenan al músculo uterino, pero tampoco son las verdaderas contracciones que tienen lugar durante la dilatación.

A diferencia de las contracciones de parto que son rítmicas, progresivas e intensas, las contracciones de los pródromos son molestas, pero no son rítmicas ni regulares y su función es la de borrar y ablandar el cuello del útero previo a la dilatación.

Los espasmos se sienten en la zona inferior del abdomen, o a veces en las ingles, pero duran entre 15 y 20 segundos, algo menos que las contracciones de parto y desaparecen igual que empezaron. A diferencia de las verdaderas contracciones de parto, al cambiar de posición o al descansar, las contracciones paran.

Si te encuentras en las últimas semanas de gestación es posible que estés experimentando este tipo de contracciones que en ocasiones te harán dudar si debes salir corriendo para el hospital o no. Si bien el proceso es diferente en cada mujer, cuando estás de parto, existen al menos 2 ó 3 contracciones intensas de una duración aproximada de un minuto cada 10 minutos.

Además de las contracciones, los pródromos implican otros síntomas como la pérdida del tapón mucoso (aunque no necesariamente), el ablandamiento del cuello uterino (sólo podemos saberlo mediante una exploración), el descenso del abdomen aliviando la zona del estómago y en algunas mujeres mayor sensibilidad emocional por el momento que se aproxima.”

whatsapp-image-2016-09-20-at-18-19-43whatsapp-image-2016-09-20-at-18-30-16

Os dejo corazones.

Atentamente,

Hada ilusionada embarazada.

12 comentarios sobre “Semana 38+3: Día de contracciones y visita a urgencias

    1. Gracias reina!!! Yo espero dormir esta noche algo mas que ayer, porque o sino por el día soy un trapo.. aunque no me duelen las contracciones, si me cansa el tener todo el día la tripa dura, y la espalda y riñones me molestan , entonces me dejan un poco poffff… A ver que pasa. yo aun no soy consciente de que en cualquier momento el peque dice aquí estoy jjajajjajjaa….
      Muchos besotes cariño para tí y tu princesa!!!

      Le gusta a 1 persona

  1.   The release of motorola Droid RAZR M 4G LTE has been announced out through a press event that it will release dated on 5 September 2012, but no one knows the spacnficetioi's as it wasn't revealed by motorola. 

    Me gusta

Responder

