Publicado en Mi parto

Mi parto…. EL 25 de Septiembre de 2016 mi vida cambió… conocí a mi tesoro

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Llevo tiempo queriendo hacer este post, pero entre una cosa y otra no he podido, y cuando he tenido algo de tiempo o he dormido o he hecho cambio de ropa y organizado los armarios para el cambio de estación.

Empiezo narrando como se desarrolló todo….

El sábado 24 de septiembre me llevé todo el día con contracciones sin dolores, por la tarde volví a expulsar resto del tapón mucoso. El parto ya se aproximaba, aunque yo no lo sabía, intuía algo , que ya me faltaba poco, pero no que tan poco jejjeje.

Esa noche salimos a cenar con mis cuñados , y antes de llegar al bar le dije a mi marido me duele la tripa, tengo dolor de regla. Cuando llegamos al bar entré en el baño y seguía echando restos de tapón( flujo con restos marroncitos e hilitos de sangre).

EStando allí en el bar le dije a mi marido de irnos a casa, que no quería estar allí, pero ya estábamos sentados y venían de camino mis cuñados, asi que al final nos dijimos bueno cenar tenemos que cenar, ya estamos aquí así que aprovechemos y si va a más vamos a casa cogemos las cosas y nos vamos al hospital.  

Bueno terminamos de cenar, y luego tenia yo ganas de un helado, que en esa heladería tenían helado de chocolate sin lactosa, así que cené , me comí mi helado y luego nos fuimos a casa jejejejje.

En casa vimos una peli ( Alicia detrás del espejo) que no me gustó nada de nada, y terminamos de verla a 01:00 de la madrugada, pues bien mi marido se quedó dormido en el sofá y yo me puse a limpiar la casa, SI, Si a limpiarla a la 01:00 de la mañana, no es que estuviera mal, pero tenía la necesidad dejarlo todo recogido, en su sitio y nada por medio. Así que tanto de polvo, como con la mopa, el suleo con fregona, muebles de la cocina por fuera.. todo, y terminé a las 3:00 de la mañana.  Me fui al sofá a dormir porque estaba incomoda y no quería estar en la cama .

Como estaba manchando flujo etc no quería estar en el sofá sin nada puesto debajo, así que me puse una empapadera de los pañales de bebé que se usan de cambiar de usar y tirar que cogí de la habitación de Lucas, y menos mal que lo hice. A las 03:30 de la mañana me desperté porque sientía como que tenniá la parte de las piernas y culo caliente, me incorpoé en el sofá y me dije: –me estoy haciendo pis encima, me agarré la empapadera y me fui al baño, y me dí cuenta que no era pis… fui dejando por todo el pasillo y todo el baño lleno el suelo, había roto aguas y bien, todo era de color transparente y con restos de sangre rosita, pero hilos, olía como un poco a cloro… o por lo menos esa sensación me dió.

Dolores no tenía ninguno, así que avisé a mi marido, nos duchamos, vestimos, llamamos cada uno a nuestros padres y hermanos y sobre las 5.30 nos plantamos en el hospital.

Allí me reconocen  y me dicen que el cuello del utero aún le falta un pelín para borrarse, me suben a planta me asignan una habitación que fue en la que estuvimos el resto de días ingresados y me dicen que cuando las contracciones fueran  más dolorosas les avisase.

Nos instalamos en la habitación, me cambie de ropa porque manché todo los pantalones y braga, ya que seguía echando liquido y me dejaron ya puesta la bata de hospital. En la habitación estábamos mis padres , mi madre y yo, hay un sofá y una butaca, mis suegros se fueron para casa hacer tiempo porque habían dejado a la abuela sola y lo mio iba para largo. A las 7:30-8:00 subieron a la planta, y me dijeron las matronas que habían hablado con mi gine, y como ya llevaba unas horas con la bolsa rota me iban a traer el desayuno  y me bajaban a paritorio.

Desayuné en la habitación y luego me bajaron a la sala donde posteriormente dilaté y parí.

Allí tenía mi baño privado, pelota de pilates etc… Bajamos, me volvieron a reconocer pero estaba igual, así que la matrona que estuvo en todo momento con nosotros, que nos ayudó aconsejó en todo momento, la verdad es que estamos encantados con el trato de todos, menos con el anestesista que más adelante os lo cuento. La matrona me dijo que me iba a dar una pastilla para que terminara de borrar el cuello del útero, me trajo la pelota de pilates y me dijo que me sentara en ella e hiciera movimientos circulares con las caderas, y si tenía alguna contracción botara en ella.

Así que me puse hacer movimientos circulares con la cadera para un lado y para otro, mientras estábamos tanto mi marido como yo con los moviles poniendo al día a la familia y amigos, y mandábamos fotos tbm!! Yo estaba super tranquila… hasta que empezaron las contracciones…. allí estaba yo saltando como una posesa en la pelota, y las tenía casa 2 y 1 minuto, y os aseguro que aliviaba un montón,  y al momento que se paraba estaba fresca como una lechuga. A la hora volvió la matrona y me reconoció, ya estaba de 2cm, me dijo que cuando quisiera me ponían la epidural , pero decidí esperar un poco,porque llevaba bien el control de las contracciones y si me la ponía ya tenia miedo de que se me pararan y me llevara mucho tiempo.. mas que nada porque me podia poner de pie y estar en la pelota, una vez con la epidural puesta ya no me podía bajar de la cama.

Os dejo una foto de cuando estaba en la pelotas de pilates:

pelota pilates.jpg

A la hora me volvieron a reconocer porque le había llamado, ya que no aguantaba más las contracciones, cada vez eran mas seguidas y largas, con respiraciones y la pelota se sobrellevaba, pero no tenía ya la necesidad de pasar un mal trago. así que cuando me reconocieron ya estaba de 4cm. !!!!

El anestesista fue un tanto……. estúpido por no decir otra cosa, me estaban dando contracciones muy seguidas y me dijo: no te vayas a mover, cuando me dijo que me iba a pinchar le dije que me venía una contracción, que se esperara, el tio me decia no te muevas espera…. y yo!! no puedo!!! y me tuvo que pinchar varias veces porque me movía cuando intentaba clavarme y ponerme la epidural…. el tio echándome la bronca de que no me moviera y yo con contracciones, !! PERDONA COMO NO ME VOY A MOVER SI ME MUERO DE DOLOR PEDAZO DE…..!!

La cosa es que fue ponerme la epidural que fue suave la dosis y a la hora ya estaba sintiendo todas las contracciones, me volvieron a meter otro chute, mi matrona una hora antes me puso oxitocina para que el parto no se me parara y a la hora y media me volvió a reconocer, avisó a mi marido para que se asomara y me dijo empuja un poco para ver como lo haces, y le dice a mi marido:

Ves lo que se asoma?? son los pelos y cabeza de tu hijo. Chica estás dilata completa, muy muy bien , lo estás haciendo genial. ESto ya está aquí tu gine viene de camino y como no se dé prisa nace antes de que llegue.

Yo seguía estando tranquila, no me podía creer lo bien que lo estba llevando, de hecho rompí aguas a las 03:30 de la mañana y el peque nació a las 16:45, fueron 13 horas en total y a mí se me pasó volando.  Sin miedos y lo llevé muy bien, de hecho volvería a parir ahora.

 Solo tuve que empujar unas 3 veces, le tuvieron que sacar con ventosa ( mi niño como tenía la coronilla al nacer) y tuvieron que cortarme para que pudiera salir.En el momento que me pusieron a mi hijo encima fue cuando rompí a llorar como una magdalena, tanto mi marido como yo, lo tocaba y sentía y no me creía que fuera mio, mi hijo, mi tesoro, que tanto tiempo llevábamos esperando y deseando conocer. Cuando lo escuché llorar se me encongió el corazón, se me despertó un instinto en mi interior que lleva encendido desde que me lo pusieron en brazos. De hecho mi marido grabó el parto. Lo tenemos de recuerdo, y cada vez que lo vemos revivimos el momentos y nos echamos a llorar.

Os dejo unas fotos del paritorio, y una de ellas en la sala de despertar haciendo también con mi marido el piel con piel, estuvimos los dos con él, y nos turnamos para que sintiera a sus papis junto a él.

Otro día os cuento que pasó conmigo y como quedé yo…. que es otro capitulo aparte.

bienvenido-lucaspiel-con-pielwhatsapp-image-2016-10-26-at-21-34-45-1whatsapp-image-2016-10-26-at-21-34-45-2

Un besazo muy fuerte.

10 comentarios sobre “Mi parto…. EL 25 de Septiembre de 2016 mi vida cambió… conocí a mi tesoro

  1. Que emoción me entra cuando leo vuestras citas a ciegas con el amor de sus vidas y lloro como una magdalena jejeje emociones a flor de piel que tengoo. Aunque el postparto no haya sido el ideal x el problemilla de los bajos da la sensación que lo esta llevando muy bien y compaginando todo a la perfección. Besotes preciosa y para lucas tb

    Me gusta

Responder

