Publicado en MAMÁ PRIMERIZA.

Endometriosis después del parto

Hola!! Buenos días a todas!!!

Tenía ganas de escribir este post!! Es un tema que a muchas mujeres con esta enfermedad no trae por la calle de la amargura.

Como sabéis, y a las que no lo refresco un poco, en mi embarazo la endometriosis me dio tregua. Ni me molestó, ni me complicó el embarazo ni el parto. Fueron 9 meses geniales, después de haber pasado 16 meses de búsqueda sin poder tomarme nada y aguantar los dolores pues me supo a gloria los meses de embarazo.

Pues bien, fue parir y mi cuerpo empezar a trabajar, me explico:

Yo estoy dando el pecho y se ” supone” que dando el pecho tarda en venir el periodo, pero para mi desgracia no. Al mes y 20 días de parir empecé a sangrar durante 5 días con los dolores de regla. De hecho llevaba ya 10 días que ni manchaba ni nada de los restos de la cuarentena. Pues desde ese manchado hasta ahora, que son 2 meses y medio largos me he puesto ya 4 veces con la regla, cada 10-15 dias….

Un descontrol enorme y me duele el lado derecho donde tengo la endometriosis mas afectada!! dándole el pecho al peque no puedo tomar nada. Y me dijo el gine que para frenar la endometriosis y que no creciera lo aconsejable es tomar las anticonceptivas!! Pero que dando el pecho no.

Mi idea y con mucha pena es darle al peque la teti hasta los 6 meses, ahora en una semana cumple 4 meses. Y empezar a parar la endometriosis. Una de ellas está dentro de mi ovario derecho, y si sigue creciendo como en años atrás, puede ocuparme el ovario completo y me tienen que quitar en ovario, y no quiero perderlo. Tengo que tomar medidas antes de que llegue a eso.

Pensaba que el embarazo iba ayudarme a  las molestias o a eliminarlo, cosa que ya sabía que no iba a pasar… Pero tenía esa esperanza…

 ¿¿Conoceis o habéis pasado por algo parecido a las que tenéis endometriosis??

Mi consejo para las que en un futuro tenéis pensado buscar un bebé o sin teber que buscarlo, si teneis molestias en los periodos y cada vez son mas dolorosos ,no lo dejéis pasar. Puede ser que sea algo normal, pero también puede que no. Yo me llevé casi un año con molestias y pensaba que era porque en mi familia somos las mujeres de periodos molestos y abundantes, y al final me encontré que ya estaba con ambos ovarios con endometriosis y poliquisticos.

Tenemos que hacernos más revisiones y ser precavidas tanto con nuestro aparato reproductor como con examinarnos los pechos!!

Un beszo enorme para todas.

Atentamente,

Hada ilusionada mamá primeriza

Responder

