Publicado en MAMÁ PRIMERIZA., Sin categoría

Tener un bebé…

   Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Hay que ver que dejada estoy con el blog!! Con lo que disfruto leyendo vuestros post y haciendo los míos y el tiempo al final se lo dedico a otra cosa de la casa, porque al final no tengo apenas tiempo ni para mí.

                La llegada de un bebé es un cambio rotundo y no rotundo.Me explico, tienes a una cosita tan pequeña que depende de tí, que al final una pasa de sí misma. Yo sigo haciendo lo mismo que antes, tan solo que ahora tengo que hacerlo  en momentos que el chico duerme o juega, y cuando pasa el día me doy cuenta que no he sacado tiempo ni para  estudiar,leer libros que había empezado, escribir en el blog, pintarme las uñas…

Estoy locamente enamorada de mi bebesote, de mi marido ya no tanto jajajjaaa, fue nacer el bebé y tenemos rifirafes por el tema de suegros, por la reparticiones de tareas ,tensión. …Después se arregla pero al momento otra vez jajaja, ya me rió por no llorar, pero ahora es lo que toca. Son momentos de adaptación.

Mi vida ha cambiado y no.Sigo trabajando,haciendo la compra, la casa, comidas, pero con menos tiempo al día. Por la noche mi marido y yo seguimos viendo las series de siempre, tenemos que pararla muchas veces cuando el peque llora, para dormirlo etc… pero no hemos dejado de hacer “nuestra rutina”. Aunque si ha cambiado :

-En la hora de levantarme por las mañanas.

-No duermes del tirón.

-No disfruto como me gustaría en hacer de comer. Tengo poco tiempo por ahora para experimentar. Mi tesoro me reclama.

-Las uñas no me da lugar a pintármelas.

– Quiero tener la casa perfecta, la ropa al día , lavadoras….. (Sí lo sé, estoy obsesionada con el orden y querer tenerlo todo limpio 😦  , y me da rabia ver que no puedo hacerlo todo.)

– Y más cosas que ahora mismo no se me ocurren ijiiijiji

Lo que más me agobia es el querer hacerlo todo, y al ver que no me da lugar pues me agobio. Aunque ya lo llevo mejor. Hay días que la cama no se llega ni hacer… dos días me ha pasado, y me hace gracia cuando se enteran mis amigas o familiar.

  •  Amiga o familiar:¿Tú? ¿con lo organizada que eres y como tiene todo perfecto en la casa te has venido a comer a la calle y no has hecho la cama?
  • Yo: es que no me ha dado lugar, recoger el salón, preparar al peque, prepararme yo, etc etc.
  • Amiga o familiar: No me creo que no te dé, seguro que mientes y tienes la cama hecha.
  • Yo: pues sin hacer está y sin hacer se va a quedar hoy jajajajaj.

AL final me he propuesto disfrutar más de mi hijo, la casa llevarla lo que me de lugar y lo que no al día siguiente y que mi marido ayude más… que empezó muy bien pero según pasan los meses va dejando de hacer cosas.

Y es que señoras, señores, señoritas y señoritos: La casa no es solo de la mujer, la mujer no nos podemos permitir en decir, mi marido me ayuda en la casa, mi marido me ayuda en la comida o en limpiar, no no y nooo… El marido, novio, pareja hace las cosas de su casa, no ayuda, te puede ayudar a subirte un vestido, ayudar a poner algo, pero a las tareas de casa no, es cosa de dos!!

¿ Por qué digo esto? Nos machacamos muchos en querer hacerlo todo, y al final acabamos cansadas agotadas, siendo madres las 24h al día, mujer las 24h al día y sin tener un momento para tí. Hay que ser madre y disfrutar, y sino se tiene hijos lo mismo, nos centramos en trabajar, casa, amigos pareja y no nos miramos y cuidamos a nosotras.

Y SINO NO NOS CUIDAMOS NOSOTRAS NO LO HARÁ NADIE.

He agregado unas cuentas cosas en la parte del menú en categorias, que iré completando poco a poco.

Un besazo muy fuerte.

Atentamente,

Hada ilusionada mamá primeriza.

P.D: mientras realizaba este post he tenido todo el tiempo a mi peque encima mía sopita!! Me encanta verlo dormir y sentir como se agarra a su mami.

7 comentarios sobre “Tener un bebé…

  1. Jajajjaaj has dado en el clavo con este post real. Yo no soy tan loca de la limpieza y pero si que tengo la casa medianamente limpia gracias a mi madre porque mi chico tb empezo haciéndolo todo mientras yo estaba con la peque y ahora pco hace. Y si supieras la de veces que he intentado pintarme las uñas jajajaja. Asi q el post tan real me ha encantado jajaja. Besotes preciosa y mucho animo

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro ejjejeje… Me he quedado corta en mas cosas que quería expresar y que creo que no solo me pasa a mí. Pero me pillaba el toro en la hora del baño de mi peque ,asi que ya iré creando mas post estos dias de este estilo!! Aprovecharé mientras el peque duerme o mama como hace ahora!! Y los maridos nos lo cambian al ser mamás jjajajja. Ya hablaré de eso en otro post. Seguro que teneis anecdotas y consejos que darme referente a este tema jajjajaja. Besotes reina.

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya sé que no estoy sola en estos lios jajajjaja. Porque a veces me ponen de loca( marido) jejeje, y que va… Ellos no notan la paternidad… Viven a cuerpo de rey jajajja ya iré escribiendo más post de estilo como el de hoy!! Que nos leamos, nos escuchemos, nos riamos y nos caguemos y despotriquemos de lo que nos plazca jejejejejejejejej. Besos y me paso por tu blog a conocerte más.

      Le gusta a 1 persona

Responder

