Publicado en La realidad pura de una mamá primeriza

Hoy por poco me tiro de los pelos.Mamá primeriza Parte 1

Vaya día llevo hoy…. la palabra paciencia se me ha atravesado…

Lucas lleva días que no quiere merendar fruta, siempre se la come bien y lleva días que no, y eso que se la voy turnando, se come la primera cucharada sin saber que es, y ya luego no abre la boca, llora, y mientras le entretengo, canto es ver la cuchara y le da porrazos, llenándome a mí a la pared, se mancha entero, le doy el chupe o agua y no abre la boca…. He probado por dárselo a trozos en vez de en puré, aunque aún no traga nada, machaca , saborea y cuando se nota un trozo le da fatiga y lo echa.

Resultado de imagen de dibujo mamá dando de comer al bebe

Así que al final ha merendado muy muy poco. Y por las mañanas antes se tomaba el bibi entero unos 210-240 ml y ahora se toma solo 100-120, el resto de la leche le echo mas cereales para espesarlo como una papilla y después de tomarse ese poquito en el bibi se toma el resto con la cuchara.

El almuerzo se lo toma genial, se vuelve loco con la verdura de pollo o ternera, se lo como todo todo y luego el postre…

Y merienda 4 horas después de comer, pero ni con esas hace hambre. No sé si es alguna racha o que… la cosa es que se pone impertinente, le des lo que le des llora, si le quitas algo monta una pataleta del 15 ….. Hoy una hora para que merendara algo y tuviera algo en el estómago…

Y a eso le sumo que para dormirse, estando muertooo de sueño y buscando él mismo el arrullo, es cogerlo y ver que le vas ayudar a que se duerma del todo y se pone como un loco…. Y eso que está muerto de sueño, pero le puede más la curiosidad que todo lo demás.

La cosa es que una se pone a cenar o hacer cualquier cosa, dejo de hacerlo para atenderlo y consolarlo, porque al tener sueño se pone tontorrón, lo cojo y al final ni ceno, ni se duerme, pero sigue lloriqueando, hasta que ya después de tantos cantos, hablarle y mecerle mi marido cae muerto. 

Resultado de imagen de dibujo mamá dando de comer al bebe

Rutina tiene, de baño, bibi, cuento y se queda dormido pero a los 30 minutos ya otra vez….

Hoy es de los días que me tiro de los pelos, por la ventana y por todos lados…. Luego me sonríe y se me olvidado todo, pero hay momentos que sabes que tiene, que quieres ayudarlo y él se emperra en que no, y no hay manera…. y eso que tiene 9 meses…. Mira que leo cosas y estudié cosas en su momento en la carrera, pero parece que al final en casa de herrero, cuchara de palo….

¿Os pasa igual alguna mami?? ¿qué me aconsejáis con el tema merienda?

La maternidad tiene momentos muy muy difíciles, y esto no es nada para las cosas que hay, pero estos días para mí se me hace muy duro y agobiante.

Buenas noches.

Atentamente,

Hada ilusionada que se tira de los pelos 😛

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s