Publicado en MI BEBÉ, Sin categoría

Manoplas Molonas.La hora del baño.

Hola Hola !! ¿Qué tal lleváis el jueves?

Yo bien, pero mucho correr, los martes y  jueves voy a yoga por la mañana, entonces esa hora tengo que dejar al peque con mis padres, y como es temprano tengo que correr en prepararme yo al peque, desayunar etc etc. Y hoy al no tener coche porque se lo ha llevado mi marido ( el suyo está en el taller) pues he tenido que correr literalmente por mi pueblo con el carrito para no llegar muy tarde jajja.

Hoy os enseño como bien dice el título de mi post, unas manoplas super molonas para la hora del baño con nuestros peques. Nos la regaló hace ya muchos meses una amiga nuestra. Y nos encantó, es una manera divertida de enseñarles a nuestros peques unos hábitos de higiene, así nos ven lavarnos y ellos aprenden por imitación.

22710310_511704512516099_181812863357157376_n(1)

No todo el mundo está de acuerdo en bañarse con su hijos. Yo pienso y soy de las que sí. Llegados a una edad si ya quieren intimidad , pues sin problemas se respeta y al baño solo como la mayoría. Pero cuando son pequeños, pienso y opino, que algún día en la semana se puede hacer este tipo de baños conjuntos. Cuando son pequeñitos  metiditos en la bañera con el agua calentita, cuando ya son más mayores que pueden estar de pie sin problemas, agacharse y conocen bien las partes del cuerpo pues en un plato de ducha más grande ( en nuestro piso tenemos en un baño bañera, y en el otro plato de ducha largo y espacioso) pues no haría falta llenar la bañera y ambos de pie realizar el baño y la higiene rutinaria haciendo uso de la manopla para que vean como hay que hacerlo bien.

Yo tengo muchas ganas de usarlas con mi pequeño,pero aún no lo veo preparado, se pone de pie pero se cae y no conoce muchas partes del cuerpo con 13 meses que tiene, aún es pequeño, pero dentro de poco ya me meteré con él e iremos practicando. Algunas vez nos metemos juntos en la bañera , nos duchamos y jugamos. Ese día me mira con cara de:

Mamá que haces aquí metida que los dos estamos muy apretados jajjaja…

Después monta la “marimonera” porque no quiere salirse, llora y dice:

  • Aguaaaaa, ma     ma , ma  (más , más) 

Y me cuesta la vida secarlo porque se tira y no quiere jajjaja, ahora me rio pero hay días que me tiraría de los pelos porque tardamos más de 15 minutos en ponerle el pañal y el pijama… Que le vamos hacer, pienso que poco a poco entenderá que hay que salir del agua.

Voy terminado que tengo cosas que hacer. LLevo días escribiendo el post de mi post-parto… y es que me está costando escribirlo… ya os contaré

Pd: ¿Qué os ha parecido las manoplas?

¿Las usáis con los pequeños? ¿ Sois de los que os ducháis alguna vez a la semana con vuestros hijos?

Mañana ya por fin voy hacer eso que llevo años esperando, ainss que ilusión y que miedo tengo a la vez. ESte finde os enseño fotos y os cuento.

Muchos besos.

Atentamente,

Hada ilusionada mamá primeriza

2 comentarios sobre “Manoplas Molonas.La hora del baño.

  1. Pues no utilizamos manoplas y no nos bañamos con ellos xq no tenemos bañera solo platos de duchas. Y de pequeños los bañamos en brazos y omotus se escurren los judíos. Jaja. Yo con la esponja se lo voy diciendo las partes y en la cabeza me ayudan a lavarse la son muy graciosos. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro!! Hay que apañarselas en casa con lo que se tenga en el baño jejjejej, y sino hay manoplas pues esponja. Lucas tiene 13 meses y uso esponja cuando lo baño y le voy diciendo las partes y lo baño yo porque es muy pequeño. Cuando ya se mantenga bien solo le dará su manoplita pequeñas para que lo haga el solito jejej. Muchos besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s