Publicado en Juguetes y actividades de desarrollo

¿Quién se anima a crear, diseñar , regalar ilusión, risas, momentos únicos….? ¡¡Vamos, ÚNETE!!

Holaa holaaaa!! Buenos días, aunque cuando termine el post serán buenas tardes jajajaja.

Hoy vengo con una propuesta, sí una propuesta,a la que os invito hacer conmigo. Hace un par de años hice unos cuantos, que ya ni me acuerdo de como iban jajaja, y este año, he decido hacer otro,  y diréis :

¿ De qué está hablando esta locajari? Pues bien, hablo de crear un libro didáctico, sensorial, estilo Montessori, realizado por nosotras mismas!! Este que voy hacer , es muy especial para mí, porque siempre les he hecho cosas a mis sobris, amigos etc, pero a mí pequeño tesoro no, y la verdad es que estoy muyyy ilusionada.

Y os animo hacerlo conmigo, si que es cierto que hay que dedicarle tiempo, yo lo estoy haciendo por la noche, cuando Lucas está dormido y puedo cortar , crear sin miedo a que lo vea y coja algo que se pueda hacer daño (tijeras, aguja etc.)

51BMQq-RxTL._AC_US218_

Ahora llegan las navidades y sería un regalo muy bonito y además para toda la vida. Para hijos, sobris, hijos de amigos, para una clase de infantil… 

—¿Cómo se hace?—

Antes de nada os voy a dejar el enlace de una chica super maja, que en su canal explica paso por paso como realizarlos, y da sus propuestas. Es cierto que en internet hay muchos estilos y vídeos de libros sensoriales, en este que os dejo ella lo explica muy bien, y los diseños de páginas que enseña son muy didácticos,no llegan a ser muy complejos( para poder realizarlos me refiero), da consejos y la verdad es que me los he visto todos y estoy encantada. Voy a seguir sus pasos, algunas páginas las estoy modificando porque al conocer los gustos de Lucas pues es lo bueno que tienen estos tipos de libros, que nosotros podemos crear, poner, quitar e inventar lo que queramos. ¿A qué mola?

Leticia, en su canal   https://www.youtube.com/watch?v=z_nfBx6BJXE  va dejando en los capítulos las plantillas, y de verdad chicas, que ayuda mucho de la forma que lo explica, organiza etc. Echarle un vistazo y seguirla, merece la pena y en las dudas que tengamos nos aconseja.

Lo primero que hice yo antes de comprar lo materiales fue:

  • Mirar que cosas quiero ilustrar en el libro. Hice en varios folios un borrador de las paginas que voy a crear.
  • Escoger los colores que quiero que vayan en las páginas. He escogido colores no muy oscuros ni chillones, y que se asemejen a la realidad de las cosas, es decir, cuando haga los animales de la granja he escogido sus colores naturales. No voy hacer un caballo morado, ni una vaca roja.
  • Escoger el color de la portada, y contraportada.
  • Comprar los materiales ( en casa tenía guardado muchas cosas)

WhatsApp Image 2017-11-22 at 12.55.37

WhatsApp Image 2017-11-22 at 12.56.11

 

 

—¿Qué se necesita para realizarlos?—

Se pueden hacer de muchas maneras:

  • Coserlo a mano.
  • USar la pistola de silicona.
  • Usar máquina de coser.

Yo tengo tanto pistola de silicona (cosa maravillosa jajja) y máquina de coser, vamos que el libro lo voy hacer de las tres maneras que antes he propuesto.

Tengo cortada y montada la primera página, aún falta coserla, cosa que le da un toque y resultado muy bonito. Os dejo la foto de como queda termina, y como está ahora la mía (sin coser)

Justo cuando se abra el libro, aparecerá a la izquierda una casa, en la ventanas de arriba irá una foto mía (mamá) y en la otra ventana de mi marido (papá) y en la puerta irá una foto de mi pequeño tesoro.

El libro que voy hacer tendrá 10 carillas ( que en realidad son tres completas, pero voy usar la parte de las contraportadas). Se pueden hacer menos o más ya depende de cada uno.

Pues nada, aquí termina mi post de hoy. Espero y deseo que os guste mi propuesta, que os animéis conmigo y con la ayuda de Leticia, y hagamos un regalo bonito, especial, didáctico, personalizado y con mucho cariño y amor.

¿Te animas ? Venga sí, saca un ratito en el día, falta más de un mes para los Reyes Magos, y para Papa Noel y también falta por si alguien lo quisiera hacer para esa fecha.

Saludos.

Atentamente,

Hada ilusionada mamá primeriza

 

 

4 comentarios sobre “¿Quién se anima a crear, diseñar , regalar ilusión, risas, momentos únicos….? ¡¡Vamos, ÚNETE!!

  1. De verdad que me parece un currazo!! Un regalo más que especial para los peques. Te juro que si tuviese un poquito de tiempo me apuntaria. A ver si de aquí a un tiempo me da la vida y me apunto. Besos

    Me gusta

Deja un comentario