Pautas para sobrellevarlo

        Aquí os dejo algunas cosas que nos pueden ayudar a  alivar algunos síntomas, y también para poder conseguir un embarazo natural.

  1. Aceite de onagra y endometriosis

El aceite de onagra o de prímula es un aceite obtenido de una planta llamada onagra. Generalmente se comercializa en cápsulas y es muy fácil de encontrar no sólo en herbolarios, farmacias, sino también en supermercados, por ejemplo. Aún así es preferible adquirirlas en un aceite-de-onagra-3-okestablecimiento fiable para evitar la adulteración a la que se someten muchas veces este tipo de aceites.

Muchas mujeres con ciclos irregulares lo utilizan porque el aceite de onagra ayuda a regular la menstruación y favorece la ovulación. También es muy efectivo su uso para las molestias premenstruales como dolor de mamas, dolor lumbar, retención de líquidos e irritabilidad, gracias al ácido gamma-linolénico las prostaglandinas. En la misma línea, también tiene propiedades desinflamatorias que sirven para menguar el dolor que produce la endometriosis.

Su dosis depende de cada paciente y es el médico o especialista en nutrición quien ha de recomendar la dosis adecuada según el caso. Es habitual que se recete 250 g de ácido gamma linolénico al día, lo que representaría 3 cápsulas de aceite de onagra repartidas en 3 tomas.

(Yo las estoy tomando desde hace 1 mes y medio, y estoy muy contenta)En otro apartado hablaré de ello.

2) Ir al reconocimiento médico cuanto aparezcan los primeros indicios con el fin de confirmar la existencia de la endometriosis (por ejemplo, menstruaciones más dolorosas cada vez).

3) Llevar un calendario. Se recomienda llevar un calendario donde se anote cuándo empeoraron los síntomas y cuándo apenas fueron notables para luego observar cuál fue la dieta y la actividad realizada esos días. De esta forma se puede evitar las comidas y ejercicios que pudieran, de alguna forma, agravar el dolor.

4)Bloquear, de forma natural, la prostaglandina. Los calambres y dolores menstruales ocurren cuando el organismo produce demasiada prostaglandina. Ésta es una hormona en el recubrimiento del útero que sobreestimula los músculos uterinos haciendo que éstos trabajen de más lo que causa, a su vez, que se acalambran. Por ello, se recomienda comer más pescado, ya que contiene ácidos grasos omega-3, que suprimen la producción de prostaglandina.

5)Añadir algo de calor. Se aconseja para aliviar los calambres menstruales y el dolor en la parte baja de la espalda causada por la endometriosis la colocación de una almohadilla calefactora y tomar bebidas tibias para relajar los músculos acalambrados en su abdomen.

(A mí la manta eléctrica me alivia mucho, y las infusiones de manzanilla)

6)Hacer ejercicios para encontrar alivio. El ejercicio disminuye la cantidad de estrógeno de la sangre, lo que puede reducir el crecimiento de la endometriosis. El ejercicio, además, incrementa la producción corporal de las endorfinas, sustancias naturales que bloquean el dolor.  En este sentido, se aconseja hacer un ejercicio suave como caminar, porque los muy exigentes pueden ser contraproducentes.

7)Suspender el consumo de la cafeína. La cafeína contenida en las bebidas gaseosas embotelladas o en el café puede agravar el dolor en algunas mujeres. Por ello, se recomienda evitar su consumo.

8) Consumir alimentos con fibra. Las fibras hacen que las heces tengan una consistencia firme y pasen con facilidad, lo que resulta especialmente importante si el tejido endometrial está invadiendo el área intestinal.

9) Respuesta de relajación
10) Meditación de atención plena
11) Respiración diafragmática

12)Terapia del dolor. Para ello se emplean diferentes medicamentos analgésicos. Éstos no tienen ningún efecto sobre la endometriosis en sí, pero ayudan a combatir el dolor y así aumentar la calidad de vida de la mujer afectada.

¿Cómo enfrentarse a la endometriosis?

Aceptar que se sufre una enfermedad para la que no hay una cura definitiva y que puede afectar a nuestra fertilidad es muy duro. Se puede sentir tristeza, temor, enojo, confusión e incluso soledad. Para sobrellevarlo, es importante recibir apoyo de los familiares y aprender todo lo que se pueda sobre la enfermedad, así como estar al tanto de los nuevos descubrimientos que se vayan obteniendo sobre ella, puesto que es posible que estos avances logren un tratamiento definitivo de aquí a unos años. Habla con tus personas cercanas de lo que sientes, incluso es recomendable contactar con otras mujeres que estén pasando por lo mismo.

  Según vaya encontrando más cosas, lo hiré actualizando. Si conocéis, tomáis, u os han comentado algo que queráis aportar, os lo agradecería de corazón, y muchas mujeres que estén en la misma situación también.

Entre todas las que podamos, nos ayudaremos a conseguir nuestro ansiado positivo 🙂 y como poder sobrellevar mejor esta enfermedad.

Atentamente,

Hada ilusionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s